Jilguero trapecista

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Jilguero trapecista

#1 Mensaje por Novellita »

Hola buenas a todos compañeros.
Quería haceros una consulta aver si alguien me puede ayudar.
Resulta que tengo el jilguero de mi cuñado que es de el 2015 y se a ciencia cierta que desde entonces esta en una jaula reclamo.
La cosa es que mi cuñado se a ido a málaga por temas de trabajo y me lo a dejado en prenda.
Yo tengo en casa 8 jilgueros desde hace ya bastante tiempo y nunca vi nada igual ni conocí a alguien que le pasara lo mismo.
Bueno al grano...
El jilguerillo se pasa todo el día subido a los barrotes intentando escapar mordiendo los barrotes y hasta tal punto que la (cruz)de la cabeza se está quedando sin plumas de rozarse con los barrotes.
Y la cola ya ni hablemos.
Le e puesto en los barrotes de el techo de la jaula una placa de metacrilato muy finita para que no se cuelgue de el techo pero ahora se revienta contra el frontal y los laterales.
El caso es que es de 2015 y ya lleva dos años en esa jaula

Gracias de antemano

Un saludo desde Barcelona.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero trapecista

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola. Coges un carton y se lo cortas a la.medida del interior del techo de la jaula y se lo metes a presión. Dejaselo varios días o incluso semanas (según el pájaro).
Cuando vea que no puede subir ni picar, se le quita la manía.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: Jilguero trapecista

#3 Mensaje por alekxio »

Hola novellita,

Hay plásticos especiales para esos casos, yo las uso para quitar malas costumbres. Y luego ese comportamiento que dices tú a mi me a pasado con Jilgueros cazado del campo, es por el estrés de estar encerrado, y los más brutos es capaz de abrir un brecha entre el pico y los ojos de tanta rozadura, esto no debería pasar con un Jilguero que lleva tiempo en jaula. Suerte

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jilguero trapecista

#4 Mensaje por Novellita »

Muchas gracias por los consejos,espero solucionarlo pronto ,si el jilguero fuera mio le daba suelta,
Porque lleva así muchísimo tiempo, y ya que no se adapta intentare el tiempo que este en mis manos hacer lo que habéis dicho.
Gracias por todo y un saludo si veo algo de mejoría os lo haré saber

Un saludo desde Barcelona

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Jilguero trapecista

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo creo que a ese pájaro, antes de quitarle la manía, hay que quitarle ese estrés brutal. Primero, porque en ese estado es muy probable que enferme, y segundo por su bienestar en cuanto a plumaje y heridas.
Yo lo que haría sería ponerle el cartón o plástico y enfundarlo unos días. Teniéndolo enfundado y en sitio que escuche gente, televisión... Poco a poco ir desenfundándolo. Poco a poco es muy poco a poco. En cuanto veas que vuelve a ese estado de estrés, vuelta a enfundar. Así hasta que se adapte bien a la cautividad.
Es lo que yo haría, y de hecho he tenido que hacer durante 8 meses con uno. Ahora meto la mano en una c2 para ponerle algo dentro y ni se.mueve del palo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Jilguero trapecista

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

PONLE EN UN SITIO DE PASO QUE VEA GENTE Y TAL, RUIDO, TV, ETC,LO QUE LE PASA ES QUE NO ESTA HECHO A LA JAULA
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilguero trapecista

#7 Mensaje por Canales »

Estamos de acuerdo, muy poco a poco, pero hay pájaros que por su condición no se acostumbran a la cautividad y es mejor abrirles la jaula, de lo contrario hasta pueden enfermar y será mucho peor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jilguero trapecista

#8 Mensaje por Novellita »

Probaré hacer todo lo que me decís,haber si hay suerte.
os iré informando de la evolución.
De momento cartón en el techo y laterales.
Hoy solo le queda hacerlo en el frontal pero no para el tío.
Muchas gracias por vuestros consejos y aver si lo puedo hacer a la jaula.
La verdad que el animal canta bastante y me duele darle suelta aparte no es mio es de el cuñado pero me esperare un tiempo prudencial y si veo que va a sufrir le quito la anilla y le doy suelta cuando mejore el tiempo en" collserola".

Un saludo desde Barcelona

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jilguero trapecista

#9 Mensaje por Novellita »

Bueno pasados 15 días dándole tabernil antiestres,y poniendo cartón en el techo y plásticos transparentes en los laterales,hoy e hecho la prueba de quitarle todo.
El animal esta mucho más tranquilo y parece que se está haciendo mejor a la jaula.
A estado desde las 8 de la mañana hasta ahora sin hacer ni un solo gesto de trepar por la jaula.
Yo creo que tenia un estrés brutal.
Tengo que decir que a estado semi enfundado y cantando cómo un campeón.
Lo e estado paseando por toda la casa y al lado de la tele todo el santo día, cocina, comedor etc.
Y una pregunta que tengo es si las plumas de la cruz y la cola le saldrán las que tiene estropeadas o me tendré que esperar a la muda?
Gracias de antemano!

Un saludo desde Barcelona.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero trapecista

#10 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro de que este mas tranquilo.
Sobre las plumas estropeadas, solo las cambiara una vez que las pierda o se las quites.

Saludos.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jilguero trapecista

#11 Mensaje por Novellita »

goelcolorin escribió:Me alegro de que este mas tranquilo.
Sobre las plumas estropeadas, solo las cambiara una vez que las pierda o se las quites.

Saludos.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Un cordial saludo.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jilguero trapecista

#12 Mensaje por Tirillas »

Novellita escribió:
goelcolorin escribió:Me alegro de que este mas tranquilo.
Sobre las plumas estropeadas, solo las cambiara una vez que las pierda o se las quites.

Saludos.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Un cordial saludo.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Sobre todo puedes quitar las de la cola, en menos de un mes tendrá cola nueva. Asegurado :think:
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
lolomondo
Mensajes: 78
Registrado: Dom Sep 11, 2011 7:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jilguero trapecista

#13 Mensaje por lolomondo »

Lo mejor soltarlo, los pajaros que son asi, y mas con 2 años, no cantan en la vida o no valen x que estan mas preocupados en huir q en cantar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General.”