Soy novato y tengo un problema

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alberto1972
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:04 am

Soy novato y tengo un problema

#1 Mensaje por alberto1972 »

Buenos días, el caso es que tengo un jilguero que compre a un criador de Sevilla , muy mansito, y después de informarme mucho decidí dar el paso para hacerme con una hembra y intentar criar, ayer la compre a través de la página mil anuncios en el que decía que eran criadas a mano, el caso es que creo que me han timado, o se queda en el fondo de la jaula o está nerviosa perdida, los tengo en c2 separados y mi jilguero parece que la vé, canta mas que nunca. En el caso de que no sea como dice el anuncio, me valdrá para criar?, como procedo con ella?estoy preocupado.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Soy novato y tengo un problema

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo la metería en una jaula grande de cría, separada del jilguero, que se vean o que no se vean pero separados, que pasen el invierno así, para que se vayan conociendo, aunque sea criada a mano (cosa que dudo), has ido a comprarla a mil-ladrones y puede estar brava igual, es normal que algunos jilgueros recién capturados se tiren al fondo de la jaula, allí se sienten mas seguros, no pongas la jaula en un sitio alto, en un sitio mas bien bajo, para que te vea y seguro que dejará de tirarse al fondo de la jaula, mira si tiene las patas negras, aun así dejala en un sitio donde vea gente, ya se acostumbrará a la gente y se amansará, de aquí a la primavera tienes tiempo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alberto1972
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:04 am

Re: Soy novato y tengo un problema

#3 Mensaje por alberto1972 »

Gracias por tu respuesta, las patas no son negras, yo pensaba dejarlos en las c2 para que amansaran lo máximo posible hasta principios de enero y entonces pasarlos a una jaula de 60 con el opaco puesto (es donde pretendo intentar criar). El animal se acojona bastante y lo tengo en la mesa camilla, al lado de la tv para que nos vea el máximo tiempo posible.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Soy novato y tengo un problema

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Lo que dice Alchemy es muy buen plan.
Es evidente que es una hembra capturada y no criada a mano. Con lo cual ya sabes para la próxima vez lo que se.mueve en esas páginas.
Si las a dejar en c2 no deberías tenerla todo el tiempo tan cerca. A ratos sí, pero también necesita estar en un sitio tranquilo y sin tensión. Si no va a coger tal nivel de estrés que es probable que enferme y muera.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Soy novato y tengo un problema

#5 Mensaje por ALCHEMY »

También es buena opción la tuya, cuanto mas mansos lleguen a la hora de la cria mejor, y en la C2 amansarían mas rápido, encima de una mesita esta bien, que vean gente, escuchen ruido etc, cuanto mas trastees en ellos, mas rápido amansan.
Si no tiene las patas muy negras no es reciente de captura pues, igual es de este año, o del año pasado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Soy novato y tengo un problema

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

alberto1972 escribió:Buenos días, el caso es que tengo un jilguero que compre a un criador de Sevilla , muy mansito, y después de informarme mucho decidí dar el paso para hacerme con una hembra y intentar criar, ayer la compre a través de la página mil anuncios en el que decía que eran criadas a mano, el caso es que creo que me han timado, o se queda en el fondo de la jaula o está nerviosa perdida, los tengo en c2 separados y mi jilguero parece que la vé, canta mas que nunca. En el caso de que no sea como dice el anuncio, me valdrá para criar?, como procedo con ella?estoy preocupado.

Un saludo y gracias de antemano.
Te abran dado los papeles de cesión de criador y demás??sino el post esta sobrando..

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Soy novato y tengo un problema

#7 Mensaje por cnpzipizape »

La proxima vez que decidas hacer algo similar, nos consultas, pues esa pagina se aprovecha de los principiantes como tu.
Asi recibiras informacion sobre los requisitos de una cesion legal y sobre la ilegalidad de algunas acciones.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alberto1972
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:04 am

Re: Soy novato y tengo un problema

#8 Mensaje por alberto1972 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, he escrito al que me la vendió y le he pedido los papeles de cesión (la compre el domingo por la tarde), ya os contaré, el anuncio sigue puesto, por otra parte no me queda muy claro si ponerla aparte y tranquila o dejarla en la mesa con mucho paso de gente, o si se debería soltar, o qué se yo. Si conocéis alguna sociedad silvestrista por el centro de Sevilla, me gustaría informarme más, porque está claro que el animal no tiene nada que ver con el otro (lo compré a un criador). Gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Soy novato y tengo un problema

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Dejala como te comentamos, en un sitio con mucho paso de gente, esperemos que no se estrese mucho, críada o no en cautividad, muchos pájaros salen bravos y les cuesta a unos mas que a otros adaptarse, yo tengo pájaros de captura del mes de septiembre, que alguno ya me come de la mano, y otros aun ni me pueden ver, eso también muchas veces va en el pájaro, ahora que la tienes, no se porque dices de soltarla, leo que la has comprado a buena fe y esperabas que fuera un pájaro criado por un criador, igual no fue asi, y ahora que la tienes, amánsala, lee mucho en el apartado de cría, que aunque es complicada la cría en cautividad de esta especie, imposible ya te digo yo que no es.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alberto1972
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:04 am

Re: Soy novato y tengo un problema

#10 Mensaje por alberto1972 »

Pues he echo ese comentario porque este pájaro se queda en el suelo de la jaula casi todo el tiempo, la compre porque el anuncio decía "Cedo jilgueras criadas en cautividad y retiradas de sus padres para criarlas a mano, ya comen solas y estan preciosas. Ideales para la cria del proximo año. Todas anilladas de 2017 con anilla cerrada de 2, 5 mm. Muy mansitas. Mas informacion por whatsapp. Sevilla capital. Tambien aceptaria cambio por jilguero macho sobreaño que me guste o mixto jilguero que cante campero y no tenga piada de canario. Su precio es de 20€ el pico. "
Así que ya ves, a mi me gusto el anuncio, imagino que perderá miedo. Gracias.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Soy novato y tengo un problema

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

alberto1972 escribió:Pues he echo ese comentario porque este pájaro se queda en el suelo de la jaula casi todo el tiempo, la compre porque el anuncio decía "Cedo jilgueras criadas en cautividad y retiradas de sus padres para criarlas a mano, ya comen solas y estan preciosas. Ideales para la cria del proximo año. Todas anilladas de 2017 con anilla cerrada de 2, 5 mm. Muy mansitas. Mas informacion por whatsapp. Sevilla capital. Tambien aceptaria cambio por jilguero macho sobreaño que me guste o mixto jilguero que cante campero y no tenga piada de canario. Su precio es de 20€ el pico. "
Así que ya ves, a mi me gusto el anuncio, imagino que perderá miedo. Gracias.
Por ese precio todo dicho... Con chivonas de vuelo también e sacado yo en casa, ya sabes a amansarla y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Soy novato y tengo un problema

#12 Mensaje por Dopacojil »

Todo lo dicho por los experto es perfecto.

Añado mucha limpieza y durante el día para amansarla está muy bien que la tengas donde haya ruido y paso de gente pero en la noche hay que respetar su ciclo de sueño y para eso lo mejor es taparlos y fuera de grandes ruidos que les pueda asustar y sobresaltos, si éste ciclo no se cumple a la larga como todo ser viviente la falta de sueño le va a producir enfermedades o secuelas.

Ese pájaro, se encuentra más seguro en el fondo de la jaula que en los barrotes, utiliza la rejilla de la C2 y se la subes así estará más cerca de los barrotes y le costará menos subir, es una costumbre que con paciencia y poco a poco tendrás que trabajar para que desaparezca.

En internet hay mucha información de consejos sobre como amansar jilgueros aquí tienes uno: https://www.youtube.com/watch?v=oYOelbjt2ZQ

Observa en el video que la rejilla la tiene muy alta, quizás no sea preciso subirla tanto pero te puede dar una idea.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
alberto1972
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:04 am

Re: Soy novato y tengo un problema

#13 Mensaje por alberto1972 »

Ya tengo documentos de cesión, el jilguero come de mi mano y la jilguera va mucho mejor. Gracias a todos, pondré el video para que lo veais en algún apartado.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Soy novato y tengo un problema

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte con esos pajarillos.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kewin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 06, 2018 12:54 pm

Re: Soy novato y tengo un problema

#15 Mensaje por kewin »

Buenas compañeros,

Creo que he sido otra "víctima" (al fin y al cabo me lo he buscado solito este problema por no informarme...) y he comprado un Jilguero a través de Milanuncios y tiene toda la pinta de haber sido cazado en vez de criado en pajarera como me prometió el vendedor...

Llevo una semana con el Jilguero y la verdad es que es bastante asustadizo como era de esperar, según el vendedor (que para mi ha perdido toda la credibilidad) es de 2017.

Pero comparándolo con uno que tiene un familiar mío correctamente anillado y "certificado" de que es de 2017 (en concreto de Mayo según el vendedor) veo una gran diferencia en el color del Madroño. (Creo que se llama así jeje)

El color de su jilguero es mas anaranjado, mientras que el que he comprado es bastante mas rojo...

El pájaro es muy desconfiado y cuando te acercas está muy inquieto, hay momentos en los que está bastante tranquilo incluso estando en el salón con bastante ambiente, es decir, el pájaro no está todo el rato nervioso ni mucho menos.

De momento le limpio la jaula y le cambio el agua todos los días para que se "acostumbre" a mi.

Aún así tengo varias dudas:

Antes que cualquier cosa me importa más que el pájaro sea feliz y que no sufra entonces estoy con la duda de qué sería lo mejor en este caso, soltarlo o amansarlo e intentar que se adapte?

La verdad es que llevo 2 días con este dilema (desde que estoy casi seguro de que ha sido cazado) y para solo llevar una semana con el pajarillo le he cogido bastante aprecio y cariño, pero como digo ante todo quiero que el pájaro sea feliz, y si para ello tengo que soltarlo... Pues probablemente lo haga. Pero también tengo miedo de que le pase algo al soltarlo al llevar ya X tiempo en jaula. (tiempo que desconozco, conmigo lleva solo 1 semana).

He tratado de buscar información en internet para estar seguro de que es cazado, y uno de los detalles que he leído es el tema de las patitas, según he leído si las tiene oscuras es salvaje, y si las tiene mas claritas es criado en cautividad.

No sé si el haber sido criado en pajarera como dice el vendedor influye en el color de las patas (igual así sale más oscuritas como el mío... O igual me estoy intentando convencer a mi mismo de que no ha sido cazado)

El tema es ese, el pájaro tiene el color del Madroño mas rojo oscurito que el de mi familiar (que es más anaranjado) y eso me ha hecho tener dudas sobre la edad del pájaro, y además el color de las patitas casi que me confirma el hecho de haber sido cazado.

Toda la culpa al fin y al cabo la tengo yo por haber comprado el pájaro sin anillar para de una forma más "creíble" tener información sobre el pájaro o su procedencia.

Y la verdad es que estoy arrepentido y con bastantes dudas sobre lo que hacer, me encantaría quedármelo pero al ser un pájaro cazado la verdad es que me da mucha pena.

Si es necesario puedo aportar imágenes del pájaro a ver si me podéis echar una mano y aclararme la duda de si es cazado o no, y de si es mejor idea soltarlo o quedárselo.

Un saludo y muchas gracias,

Kevin
Responder

Volver a “General.”