Despues de la muda!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Edin03
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:25 pm

Despues de la muda!

#1 Mensaje por Edin03 »

Cuando saves cuando un verderón a terminado la muda?
I despues de la muda que hay que hacerle? Decirme todos los pasos porfavor gracias aparte de limpiarles la jaula Graciaas!!!
Y que metodos hay que utilizar oara subir al pajaro y que empieze a cantar y mas o menos que tiempo tatda? GRACIAS DE ANTEMANO!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Despues de la muda!

#2 Mensaje por cnpzipizape »

La muda termina cuando el pajaro deja de soltar plumas y esta completamente cubierto.
Despues de esto hay que esperar a que el pajaro deje de soltar una caspilla o polvillo que proviene del crecimiento de sus plumas, que es lo que denominados dejar "secar" el plumaje.

Despues de esto, no hay que hacer nada especial, simplemente buenos alimentos, agua fresca, limpieza y cuando el tiempo lo permita, solearlo con frecuencia.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Edin03
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:25 pm

Re: Despues de la muda!

#3 Mensaje por Edin03 »

Graciaas tete!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Despues de la muda!

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

Es asin ni mas ni menos como te lo a explicado, yo cuando termina de caspear (polvillo blanco) les doy un buen baño con agua y bicarbonato, y después al sol, cuanto mas mejor y mas pronto cantaran y se pondra fuerte, suerte un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Despues de la muda!

#5 Mensaje por Tirillas »

Como ya te han dicho, cuando acaba la muda no hay que hacer nada especial. Pero respecto al canto te diré que el verderón es, posiblemente, el fringílido en el que el canto es más estacional, me explico, el verderón pasa bien el canto y lo hace completo desde finales de invierno hasta finales de verano, época de emparejarse (celo). En otoño, "llaman" y hacen un canto bastante pobre en comparación a cuando entran en celo. No te preocupes si no te hace grandes cosas cantando ahora, para juzgarlo hay que esperar a que alargue el día ... y bastante.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “General.”