Tenencia y cria Aves Insectivoras

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tenencia y cria Aves Insectivoras

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Songthrush escribió:Para que no se produzca la situación que comentas de caza ilegal debiera de existir un control es decir unas autorizaciones, una supervisión, unos libros de cría, etc una especie de "CITES I" mas o menos para que me entendáis, esa pareja de insectivoros que comentas nunca podrán ser los padres de nadie de forma legal, porque ellos carecen de documentación, de parentales, difícilmente podrás tener nunca unas aves legales por esa via.

Precisamente en el punto 14 de la sentencia hace referencia a que los estados miembros son competentes y deben de regular el comercio de aves silvestres nacidas y criadas en cautividad.

Ya visteis mi consulta relativa a la compra de ejemplares de cría en cautividad, me aplicaban la Ley 42/2007 que aunque con varias reformas y derogaciones, siguen después de mas de 10 años de la sentencia comunitaria, sin contemplar ni regular la cría de especímenes nacidos en cautiverio...... no se a que espera el legislador para ordenar esta situaciones.

De ahi también que mas de un expediente sancionador se haya quedado en agua de borrajas por el camino, con ley en la mano, la comunitaria esta por encima....

Aunque el miedo es libre y como se suele decir "pleitos tengas y los ganes".



P.D.Simplemente daros yo también las gracias, el foro conforme lo voy conociendo me va gustando mas y siempre aprendo algo nuevo .
Nos encanta que te encuentres bien entre nosotros.
Pero los gracias........................siempre a vosotros , que sois los que mas nos enseñais.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”