Una pajarita (Ocupa)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Una pajarita (Ocupa)

#1 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hace dos meses que un dia en mi aviario al ir a ver a mis pajaros me encontré con una sorpresa, había entrado una canaria joven del año, cerré la puerta y la capture, una vez observada y sexada vi que se trataba como e comentado de una canaria amarilla total, anillada del año 2017, la puse en libertad pensando en que alguien la cogeria y podia darle algun servicio,hasta hay todo normal lo bueno es que pasado unos dias la vi con varios gorriones a casi dos kilómetros de casa, se a unido a un grupo de gorriones que suelen venir a diario mi aviario buscando que comer, y la canaria desde hace dos meses que viene a diario con los gorriones, estos por supuesto cuando aparezco sale volando todos despavoridos, pero no asin la canaria esta me ignora y como si nada sigue comiendo, aunque este yo, no suele espantarse la mayoría de las veces se queda conmigo un buen rato, e aqui algunas fotos de ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Una pajarita (Ocupa)

#2 Mensaje por Deb »

Bonita la historia lo malo que con su color será como un semáforo para los depredadores. Yo en mi pueblo de pequeño se de uno que una canaria salia y entraba de la jaula, como una paloma a su palomar alguna vez vino a mi terraza y a mi eso me parecía alucinante y gustaba un pájaro así. A ver si alguien tiene mas historias similares.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Una pajarita (Ocupa)

#3 Mensaje por cnpzipizape »

La verdad es que mas alla de la bonita historia que nos cuentas, la realidad es que si esta todo el dia con gorriones y luego entra a tu aviario, es bastante posible que te aporte piojillo o cualquier otra infeccion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Una pajarita (Ocupa)

#4 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:La verdad es que mas alla de la bonita historia que nos cuentas, la realidad es que si esta todo el dia con gorriones y luego entra a tu aviario, es bastante posible que te aporte piojillo o cualquier otra infeccion.

Saludos.
Efectivamente, creo que puede ser un foco de posible entrada de problemas.
En todo caso, lo tienes muy bien montado.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Una pajarita (Ocupa)

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo tambien fui el primero en pensar eso que mas que otra cosa lo que podían aportar eran problemas, pero me pregunte a mi mismo si llevo años dejando entrar a los gorriones porque no a la canaria, yo mi caseta de mis pajaros llueva haga frío, calor, lo primero que hago cada mañana es abrirles la puerta de la caseta y encender el fluorescente para que tengan buena luz, pero no se si llegareis a creerme ya que hace tiempo que lo comento y no se cuantos compañeros mas lo harán realidad, pero la verdada es que hace años que en mi caseta de madera, con estanterías de madera, no hay no existen ningún tipo de acaro, como con el bicarbonato sódico, yo cuando entra algun pajaro nuevo lo primero es un baño con agua y bicarbonato, siempre en mi pulverizador hay agua con bicarbonato, ahora en la muda creo un ambiente húmedo cada dia de lo mismo, para ellos es completamente inofensivo, es mas creo que hasta los gorriones que son bastantes que vienen a diario a comer estan desparasitados, si no me creéis probarlo, es barato e inofensivo recibí un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Una pajarita (Ocupa)

#6 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias por tu amplia explicacion, que yo no dudo que sea completamente efectiva y a la vez bastante barata.

En todo caso si ya antes de la canaria ya entraban gorriones, con los patogenos que pueden aportar y que tu mantienes a raya, no pasa nada por el tema de la canaria.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “General.”