Cortar reja del suelo jaula c-2

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Cortar reja del suelo jaula c-2

#1 Mensaje por Bojack »

Buenas.
Otro post dando la tabarra, y que conste que he utilizao el buscador, pero no he encontrao nada sobre esto que pretendo.
Una vez decidido que voy a usar jaulas c-2 en su mayoria (si acaso comprare alguna "curiosa" tambien), le he estao dando vueltas al tema de que hay que ponerle rejilla a las jaulas por encima del suelo si o si para que no lleguen a las heces, por lo que absolutamente siempre la parte de abajo de la jaula quedara inutilizada para los pajaros.
Las jaulas c-1, al menos las que yo tengo, en el suelo llevan como dos tablillas lisas, que en caso de dejarlas, las mierdas caen ahi, pero cuando sacas esas tablillas para limpiar la jaula, las mierdas se van quedando pilladas en la jaula porque la raja es justa para que entren las tablillas y las heces no pasan, supongo que sabeis perfectamente a lo que me refiero. Asi que lo logico seria, quitar esas tablillas para que las mierdas caigan a las rejas de plastico del suelo, y al papel que tengamos entre estas y el suelo del casillero, pero aun asi es un puto engorro para limpiar los restos que queden en esas rejas, metiendo algo por el lateral de la jaula en plan palo para hurgar y aun asi no es que quede muy limpio.
Se me ocurre cortar totalmente todas las rejas inferiores, de tal forma que las heces caerian directamente al papel que le hayamos puesto al casillero, que os parece?
La putada, pues que estas rompiendo la jaula, esta claro, pero si de todos modos tenemos que poner rejilla, ya sea hilo de pescar o alambre fino (que en mi caso seria esto ultimo, me gusta mas), que mas da que las corte si la parte inferior de la jaula siempre va a quedar inutilizada???
Que pegas o desventajas podria tener esto que pretendo??
La unica alternativa que se me ocurre seria las jaulas "nuevas" c-2 que hay que traen cajoncillo abajo y asi directamente no hay que poner rejilla a media altura y ademas podrian bajar al suelo los pajaros, pero en principio mi idea seria la que comento de cortarle a las normales el suelo, asi puedo comprarlas de segunda mano, ya que de las de cajon de segunda mano no encuentro.
A ver que opinais sobre el tema, ya que hasta ahora me habeis dado muy buenos consejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
pikuki caraquiz
Mensajes: 805
Registrado: Dom Oct 21, 2012 6:24 pm

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#2 Mensaje por pikuki caraquiz »

a mi ,k x otra parte soy mas bien cortito de entendederas
se me ocurre k si quitas tablillas,barrotes y demas inconvenientes k encuentras
me gustaria saber como harias para poner de comer al pajaro,limpiar el casillero
y demas necesidades del animal,aparte de k en un anterior post hablabas de campearlos
(conste k a lo mejor no te entendi bien ) pero si me gustaria saber como lo harias,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#3 Mensaje por Bojack »

A ver, me refiero que si tu quitas las tablillas que hay abajo del todo de la jaula, quedan a la vista unos "barrotes" de plastico, que quedarian debajo de las tablillas, no?
Pues los cortas, y las heces caerian directamente al papel que pongas en el casillero. Claro, si no pusieras hilo de pescar o alambre fino como pondria en mi caso, a media altura como suele poner para que los pajaros no puedan comerse sus heces del suelo de la jaula, el pajaro evidentemente se escaparia si levantas la jaula del casillero, pero al poner alambre fino aunque levantes la jaula del casillero, ese alambre fino impide que pueda escaparse.
Una vez dicho eso, no afecta a la hora de sacar el comedero ni de limpiar el casillero, porque como he dicho si levantas la jaula en el fondo de la jaula no hay nada, pero estaria el alambre fino puesto en la parte que se suele poner para que no lleguen al suelo los pajaros.
Barrotes laterales ni nada de eso se quitaria, solo los plasticos de abajo del todo.
A ver si alguien opina que le parece.
Todo esto es porque he visto que esos barrotes inferiores luego es dificil limpiarlos bien, como dije al principio del post.
Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#4 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente hay c-2 con cajonera bajera, no se que tal saldran, pero es una buena solucion.
Sobre lo de cortar las c-2 normales creo que no es buena idea, las dejas sin consistencia estructural, yo prefiero poner el sedal y dejarlas tal cual.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#5 Mensaje por Bojack »

Bueno y ahora que lo pienso, leyendo tu mensaje de nuevo, caigo en que para campear no se pone el casillero si no me equivoco, se cuelga la jaula sola "a pelo". En ese caso ya puede estar bien puesto el alambre fino, que la verdad no creo que se rompa facilmente ni se vaya a colar el pajaro por ahi, que precisamente este es otro motivo por el que pondria alambre y no hilo de pescar.
Saludos.
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#6 Mensaje por Bojack »

Hombre eso se me paso por la cabeza, pero en principio pense que todos los barrotes metalicos laterales y superiores serian los que le darian realmente consistencia a la estructura. Los de abajo plasticos se ven mu poca cosa y en principio habia pensao que no se notaria nada al cortarlos en lo que a "fiabilidad" de la estructura se refiere. Pero que tambien puedo hacerlo en una de las jaulas c1 que tengo y ver que tal en ese sentido.
Los de cajonera la verda esque me gustan porque permite al pajaro moverse un poco mas al poder bajar tambien al suelo, quieras o no es un espacio extra que se le da, lo malo como he dicho es que de segunda mano no las veo, al menos en mi ciudad, pero si veo que mi idea no es muy buena me pensaria comprarlas nuevas y ya esta.
Nuevas he visto esas de las cajoneras c-2 en 7.5€, 1€ mas caras que la c2 de toda la vida.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jilguero sierra
Mensajes: 63
Registrado: Mar Jul 04, 2017 9:37 pm
Ubicación: Jaen

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#7 Mensaje por Jilguero sierra »

Yo te espongo mi esperiencia.. cada 2 o 3 años suelo renovar las jaulas c1 por nuevas, ya que a mis pajaros en invierno practicamente les da el sol todo el dia y las jaulas se suelen partir al ser de plastico.. 1 año decidi hacer lo que tu cuentas y les puse hilo de pescar.. decirte que los pajaros no se escapaban pero la jaula se rompia con mucha facilidad al perder la fuerza que le da ese suelo

[ Post made via Android ] Imagen
La lucha del silvestrismo sige viva..
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#8 Mensaje por Voltor »

hola
creo que cortando eso se volveria muy endeble y como se caiga se rompera .Las jaulas de silvestrismo son un poco incomodas vete haciendo ala idea .Yo lo que hago es papel de periodico cambiado a diario o casi a diario en la bandeja eso e hilo de pescar es lo menos incomodo que he provado
un saludo
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#9 Mensaje por Bojack »

Bueno pues no pensaba hacerlo, pero al final me regalo mi hermano una jaula c-2, que es vieja realmente, y se lo he hecho, poniendo alambre a media altura y cortando lo de abajo para que las heces caigan directas al papel del casillero, y sinceramente es exactamente igual de rigida, ni se dobla ni le pasa nada raro, y le he hecho presion por las esquinas y los laterales y cosas asi para ver si se a vuelto mas endeble o algo, pero para nada, yo sinceramente la veo exactamente igual de rigida, sin exagerar. Esque realmente me extrañaba que se fuera a volver mas fragil por cortar los barrotes esos de abajo que son plasticos y mas bien tenian pinta de estar para lo que estan, sujetar la bandejilla basicamente.
Ya no se que pasara si se me cae al suelo, pero con un pajaro dentro como que espero que eso no pase, porque lo que menos me preocuparia seria la jaula la verdad.
En resumen, limpiar las heces es un visto y no visto, aun asi aun no me atrevo a hacerselo a las otras jaulas, lo dejare para mas adelante por si van saliendo pegas.
Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cortar reja del suelo jaula c-2

#10 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro de que te funcione de esa manera y te facilite la limpieza.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “General.”