Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#1 Mensaje por Bojack »

Buenas.
Me dispongo a comprar un lote de segunda mano, de jaulas c-2 para mis futuros silvestres (pardillos y jilgueros).
Tengo un buen puñao de jaulas c-1 tanto de plastico como de madera que me dio mi abuelo, que ya esta muy mayor y me a dao todo lo que tiene de silvestrismo, pero todas las jaulas que me a dao, que no son pocas, son c-1, y sinceramente y tras mucho pensarlo, prefiero tener los pajaros en jaulas un poco mas amplias para que vivan un poco mejor, por eso estoy decidido a comprar un "pack" de jaulas c2 de segunda mano que tengo visto por mi zona.
La cuestion es que mirando y mirando por paginas de ventas y demas, me he encontrao otro pack bastante interesante de unas jaulas que ya hace tiempo me llamaron la atencion. Se trata, como bien dice el titulo, de las jaulas "curiosa", no se si las originales o algunas de las copias identicas de otras marcas que hay, aunque creo que la diferencia entre unas y otras es casi nula, alguna trae una puerta frontal y otras solo lateral, creo, pero corregidme si me equivoco.
Creo que estas jaulas se usan concretamente para el tema de la canaricultura, pero para el silvestrismo en principio no es que tengan mala pinta.
Queria saber que ventajas y desventajas pueden tener respecto a una jaula c-2, que como ya he dicho son las que usare, en caso de no decantarme por las "curiosa".
Voy a exponer las ventajas y desventajas que yo veo a simple vista, aunque hay que tener en cuenta que soy mas o menos bastante novato en el mundo del silvestrismo.

Ventajas:
Casillero y jaula en uno, y poniendo como he visto en la parte de abajo una lamina de plastico duro transparente, parece una opcion muy limpia.
Aparentemente muy faciles de limpiar.
No habria que poner nada en el suelo como en las c-2 para que no lleguen a las heces, o eso creo.
Mas grandes con claridad que una c-2.
Estas que yo digo son de las que traen solo una puerta redonda de plastico en el lateral, pero ahi no se podria de algun modo poner una bañera? aunque tenga que quitarla cuando quiera meter la mano en la jaula por cualquier motivo, que seria minimamente. En caso de que se pueda poner una bañera en esa puerta redonda lateral, seria otra gran ventaja en mi opinion.
De precio me salen casi igual, ademas hay que tener en cuenta que como ya he dicho, para ser equiparable a la curiosa, seria jaula c-2 + casillero, osea que el precio total seria el de jaula + casillero y ahi ya me saldrian mas caras que las curiosas que he encontrao de segunda mano (las c-2 son de segunda mano tambien).
Aparentemente irian mejor para los posibles ataques de rapaces.
Y esteticamente me parecen muy bonitas, aunque desde luego esto es lo de menos.

Desventajas:
Lo que mas me llama la atencion y me puede parecer una desventaja, es el hecho de que el pajaro solo tiene vista frontal. Es decir, una c-2 en un casillero, tiene vista frontal, por arriba, y tambien algo por los laterales. En el caso de la curiosa seria vista frontal solo, asi que tambien les quitaria algo de luz y claridad.
Tambien, si da el sol de lleno en un momento dado, podria ser mas calurosa ya que no correria el aire por la jaula al tener solo el frontal abierto.
Otro tema seria si vive ahi permanentemente y un dia quiero campear mis pajaros, no se si en esa jaula es posible ya que solo verian por el frontal, y si no me equivoco cuando se campea se pone la jaula sola, sin casillero, para que vea todo alrededor el pajaro. No seria un poco cruel campearlo en una curiosa? tampoco se como se suele hacer.
Otra opcion seria, en caso de ir a campearlos, pasarlos a jaulas c-1 de las que tengo y a la vuelta volverlos a poner en las curiosa, lo que no se si al pasarlos a las c-1 para campearlos lo mismo se estresan y no cantan o algo asi.

En definitiva, no tengo claro que lote comprar, el de las c-2 o el de las curiosas, y tampoco quiero esperar mucho a que se adelante otro, pero quiero tener mas o menos claro lo que compro, aunque se que tal vez es un tema un poco chorra y no muy interesante, pero bueno ahi lo dejo por si alguien se anima a opinar.
Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.
Saludos.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Una jaula muy limpia y que a mi me gusta mucho, la curiosa, las hay con puerta frontal y lateral al mismo tiempo, pero como veo que a ti lo que te va es el silvestrismo y sobretodo el campear, te diría que cogieses las C2, con su casillero y también traen un plástico para que no tiren semilla alguna, yo tengo de los dos tipos, aparte del modulo principal, pera tener los pájaros en una jaula amplia, cómoda para limpiar, ponerle su bañerita etc, la curiosa, pero para el tema campeo, la C2 sin duda alguna, mal vas si llevas los pájaros a campear en una curiosa...., yo de ti cogía mitad y mitad, y comparaba.
Pero para mi, para casa, la curiosa, y para casa queriendo campear los pájaros, la C2.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#3 Mensaje por cnpzipizape »

ALCHEMY escribió:Una jaula muy limpia y que a mi me gusta mucho, la curiosa, las hay con puerta frontal y lateral al mismo tiempo, pero como veo que a ti lo que te va es el silvestrismo y sobretodo el campear, te diría que cogieses las C2, con su casillero y también traen un plástico para que no tiren semilla alguna, yo tengo de los dos tipos, aparte del modulo principal, pera tener los pájaros en una jaula amplia, cómoda para limpiar, ponerle su bañerita etc, la curiosa, pero para el tema campeo, la C2 sin duda alguna, mal vas si llevas los pájaros a campear en una curiosa...., yo de ti cogía mitad y mitad, y comparaba.
Pero para mi, para casa, la curiosa, y para casa queriendo campear los pájaros, la C2.

Un saludiño desde Galicia.
Totalmente de acuerdo con lo manifestado por ALchemy.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#4 Mensaje por Voltor »

hola
coincido con los compañeros para casa jaula de "exposición " par campear la c2 .
coincido contigo en que la c1 es chica ,a mi me parece chica hasta la c2, la principal pega para mi es la puñetera rejilla ,que es incomoda a mas no poder ,y que se ensucia mucho ,la única manera de mantenerlos menos sucios que he encontrado es el hilo de pescar gordo (0,40 o 0,45 ).
las otras lucen mas y son mas comodas pero serian incomodas para llevar al campo o plaza y no sirven para concurso en caso te gustase empezar .
importante mira que las c2 sean minimamente recientes y tengan una sola bandeja para heces y no 2 pequeñas ,estas ultimas no las recomiendo nada .
un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#5 Mensaje por goelcolorin »

POCO MAS que opinar, todo dicho y comparto vuestros comentarios, para silvestrsimo las C-2.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Bojack
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 12, 2017 3:58 pm

Re: Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#6 Mensaje por Bojack »

En realidad no es que me interese mucho el tema de los concursos, solo pretendo asistir a los sociales de la peña y nada mas. Por ahora, claro, en un futuro quien sabe, pero ahora mismo descartao.
Lo de campear los pajaros se trataria mas que nada de disfrutar de vez en cuando de ir a sentarme al campo, poner los pajaros y disfrutar del ratejo al sol en la naturaleza escuchandolos, pero basicamente es eso y tampoco creo que lo haga muy a menudo, pero si compro "curiosas" me da la sensacion que como que definitivamente descarto la idea de nunca poder hacer eso, a no ser que si lo hago, de higos a brevas, los meta en una c-1 o c-2 para campearlos ese rato, aunque deduzco que el pajaro se estresaria al cambiarlo ese rato de jaula y no se si podria pasar algo, o lo mismo no pasa realmente nada y va a cantar igualmente.
Para tenerlos en casa, que es donde practicamente siempre estarian, me convence la jaula curiosa la verdad, que poniendo el plastiquillo transparente ese que me referia en la parte baja de la jaula, se queda una jaula muy curiosa (nunca mejor dicho, jejej).
Ponerle los cristales a los casilleros para la c-2, lo malo que tiene, es que no se a vosotros, pero cuando mi hermano los a tenio se manchaban muy facilmente y casi no se veia ni el pajaro a traves de el, habria que estar limpiandolo constantemente, aunque tampoco es que sea un trabajazo, pero aunque sea pequeña, ya es una pega.
Sobre el comentario de comprar una jaula c-2 moderna (en caso de que lo haga), que tenga una sola balda abajo del todo en vez de 2, no se supone que esas baldas de todos modos se quitan, se dejan las rejas de abajo a la vista y que la mierda caiga a esas rejas y al papel que tendriamos puesto entre el casillero y la jaula?? porsupuesto con la rejilla plastica o hilo de pesca a media jaula para que no puedan llegar a las heces.
Ese es otro tema que me jode muchisimo, el tema de tener que poner rejilla plastica a media jaula, que me han comentao que esas retienen mucha mierda tambien y seria mejor hilo de pescar gordillo tipo 0.40, porque ademas de ser un poco rollo para limpiar eso y demas, tambien le quita al pajaro poder bajar al suelo y poder moverse un poco mas, evidentemente para que no se coma sus heces.
Por ultimo hoy estuve en una tienda de piensos y he visto las "nuevas" (creo que llevan ya algunos años) jaulas c-2, las que traen un cajon abajo, que lo bueno que tendrian estas es que no habria que poner rejilla ni hilo a media jaula, ya que al tener cajon, los pajaros aun poniendose en el suelo no llegarian a las heces, pero por lo poco que he podio leer sobre ellas, a la gente no les hace mucha gracia basicamente por el tema de que si quitas el cajon y la rejilla inferior a la vez se podria escapar el pajaro, pero es una cosa que yo pienso que hay que estar un poco empanao para que ocurra, no se.
Asi que en definitiva sigo sin tener nada claro, me gusta pensar bien las cosas antes de comprar nada, ya que tampoco es que tenga una economia muy boyante.
Gracias por las respuestas, por cierto.
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Opiniones jaula "curiosa" para silvestres

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Solo decirte que los pajaros cuando se los cambia de jaula, y mas aun, si son tan diferentes ambas, se resienten mucho y lo normal es que extrañen el cambio y canten poco o nada.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”