Una cosa que no nos favorece como colectivo...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#16 Mensaje por guillermo aguado »

Nadie puede distinguir un jilguero nacido en una voladera de buen tamaño de uno de captura , tretas hay mil para decirte que el pajaro no es de vuelo , lo que yo si animo a esa gente que le regalan , se encuentra , coge , captura , etc , jilgueros , que no esta en una sociedad a que se anime y pase a formar parte de este colectivo .

Yo empece asi como la mayoria , la casa por el tejado , pero dentro de este colectivo , gente que sabe mucho sobre canto o cuidados , charlas sobre silvestres , campeos , dias de captura , concursos sociales , etc , he aprendido bastante mas que estando solo y he pasado muy buenos ratos en compañia de muy buena gente , he ganado en amigos , en conocidos , en experiencias vividas , en fin he visto siempre positivo el paso que di cuando entre en mi sociedad , para mi y para mis pajaros , ademas de estar dentro de un marco legal que tambien suma , sobre todo en tranquilidad.

Un saludo y animo que hace falta en este mundillo gente nueva con ideales claros a favor de nuestros silvestres
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#17 Mensaje por cnpzipizape »

guillermo aguado escribió:Nadie puede distinguir un jilguero nacido en una voladera de buen tamaño de uno de captura , tretas hay mil para decirte que el pajaro no es de vuelo , lo que yo si animo a esa gente que le regalan , se encuentra , coge , captura , etc , jilgueros , que no esta en una sociedad a que se anime y pase a formar parte de este colectivo .

Yo empece asi como la mayoria , la casa por el tejado , pero dentro de este colectivo , gente que sabe mucho sobre canto o cuidados , charlas sobre silvestres , campeos , dias de captura , concursos sociales , etc , he aprendido bastante mas que estando solo y he pasado muy buenos ratos en compañia de muy buena gente , he ganado en amigos , en conocidos , en experiencias vividas , en fin he visto siempre positivo el paso que di cuando entre en mi sociedad , para mi y para mis pajaros , ademas de estar dentro de un marco legal que tambien suma , sobre todo en tranquilidad.

Un saludo y animo que hace falta en este mundillo gente nueva con ideales claros a favor de nuestros silvestres
AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#18 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo creo que nos estamos pasándonos de rosca, dando explicaciones de lo que hacemos mal, es cierto lo que comentas pero que yo sepa llevamos años haciéndolo y sin dar tantas explicaciones ni de donde son ni de donde proceden, para mi este post creo que lo tenias que haber puesto por pribado a los moderadores, asin se hubieran dado menos explicaciones, sin mas un saludo a todos de José Manuel
Avatar de Usuario
Jilguero sierra
Mensajes: 63
Registrado: Mar Jul 04, 2017 9:37 pm
Ubicación: Jaen

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#19 Mensaje por Jilguero sierra »

Son pienso que aqui hay gente de todos los lugares de españa mas conocios y menos conocidos pero no tiene nada que ver yo personalmente subi una foto de unos de mis chivones que tenia dudas.. pero por subir esa foto no quiere decir que sea de vuelo en la vida e capturado fuera de veda... yo confio en los foreros y no tengo por que desconfiar ni pensar que no son criados en cautividad

[ Post made via Android ] Imagen
La lucha del silvestrismo sige viva..
Jilgueristanovata
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 15, 2017 8:09 pm

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#20 Mensaje por Jilgueristanovata »

Buenas, en primer lugar decir q estoy totalmente de acuerdo con Jaime y q creo q internet no debe servir como ayuda a supuestos infractores con el tema de la veda. Si no es época no es lógico q suban fotos de pichones y si son criados tampoco es lógico q no tengas ni idea y necesites ayuda en este foro.
En segundo lugar, quería haceros una pregunta referente al tema, acabo de adoptar un jilguero q el criador o furtivo (no sé) me ha regalado porque está cojo pero me lo ha dado anillado. Le pregunté obviamente y no me quiso contestar, me esquivó diciendo q él tenía licencia pero q algunos sí había cogido, otros le traía su primo, estaban todos mezclados y no sabía exactamente. Mi pregunta es si por la anilla se puede saber si es criado o capturado. No he podido verla bien porque como os he comentado el pájaro está cojito, lo tengo de un día y me da miedo toquetearlo mucho. Os agradecería q me explicarais como puedo saber si mi bebe es capturado o criado y qué pasa con la anilla. Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Jilguerista, me parece correcto que estés de acuerdo con el compañero Jaime, en parte lleva su razón, pero no podemos desconfiar de todo el mundo, aunque muchas veces se ve claro que no es un pichón criado en una jaula de metro, pero si que pudo haber sido criado en una voladera en exterior, y me sorprenden tus palabras cuando dices: .....que el criador, o furtivo que me dio el pájaro....., antes vi las fotos de tu pájaro, y si no me equivoco, de anilla legal no tiene nada.
Yo como moderador de este foro, y ya que no me pronuncie en este hilo, decir que si tengo que cerrar un post de sexado de un jilguero joven, tengo que ver que canta mucho a furtivada, si no, me decantare y ofreceré el beneficio de la duda.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#22 Mensaje por cnpzipizape »

Jilgueristanovata escribió:Buenas, en primer lugar decir q estoy totalmente de acuerdo con Jaime y q creo q internet no debe servir como ayuda a supuestos infractores con el tema de la veda. Si no es época no es lógico q suban fotos de pichones y si son criados tampoco es lógico q no tengas ni idea y necesites ayuda en este foro.
En segundo lugar, quería haceros una pregunta referente al tema, acabo de adoptar un jilguero q el criador o furtivo (no sé) me ha regalado porque está cojo pero me lo ha dado anillado. Le pregunté obviamente y no me quiso contestar, me esquivó diciendo q él tenía licencia pero q algunos sí había cogido, otros le traía su primo, estaban todos mezclados y no sabía exactamente. Mi pregunta es si por la anilla se puede saber si es criado o capturado. No he podido verla bien porque como os he comentado el pájaro está cojito, lo tengo de un día y me da miedo toquetearlo mucho. Os agradecería q me explicarais como puedo saber si mi bebe es capturado o criado y qué pasa con la anilla. Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola jilgueristanovata, antes de nada decirte que en este foro tenemos el criterio muy claro, hasta tal punto que confiamos en la inocencia o la decencia de la gente que nos pide ayuda, porque esto ultimo la "ayuda" es lo que motiva y fomenta un foro.

El ejemplo mas reciente eres precisamente tu, pues por si no lo sabes en este santo pais, las unicas formas de tener legalmente un jilguero, son dos:

-Ser silvestrista y cazarlo mediante los correspondientes permisos de captura.
-Mediante la cesion de un ejemplar nacido en cautividad en un aviario de un Criador Nacional, debidamente acreditado y teniendo en este caso en tu poder toda la documentacion en regla de un pajaro nacido en cautividad y cedido.

Creo que no cumples ninguno de los requisitos,bueno si, el de la inocencia o la decencia, que es lo que valoramos.


Un saludo,
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Una cosa que no nos favorece como colectivo...

#23 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:
Jilgueristanovata escribió:Buenas, en primer lugar decir q estoy totalmente de acuerdo con Jaime y q creo q internet no debe servir como ayuda a supuestos infractores con el tema de la veda. Si no es época no es lógico q suban fotos de pichones y si son criados tampoco es lógico q no tengas ni idea y necesites ayuda en este foro.
En segundo lugar, quería haceros una pregunta referente al tema, acabo de adoptar un jilguero q el criador o furtivo (no sé) me ha regalado porque está cojo pero me lo ha dado anillado. Le pregunté obviamente y no me quiso contestar, me esquivó diciendo q él tenía licencia pero q algunos sí había cogido, otros le traía su primo, estaban todos mezclados y no sabía exactamente. Mi pregunta es si por la anilla se puede saber si es criado o capturado. No he podido verla bien porque como os he comentado el pájaro está cojito, lo tengo de un día y me da miedo toquetearlo mucho. Os agradecería q me explicarais como puedo saber si mi bebe es capturado o criado y qué pasa con la anilla. Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola jilgueristanovata, antes de nada decirte que en este foro tenemos el criterio muy claro, hasta tal punto que confiamos en la inocencia o la decencia de la gente que nos pide ayuda, porque esto ultimo la "ayuda" es lo que motiva y fomenta un foro.

El ejemplo mas reciente eres precisamente tu, pues por si no lo sabes en este santo pais, las unicas formas de tener legalmente un jilguero, son dos:

-Ser silvestrista y cazarlo mediante los correspondientes permisos de captura.
-Mediante la cesion de un ejemplar nacido en cautividad en un aviario de un Criador Nacional, debidamente acreditado y teniendo en este caso en tu poder toda la documentacion en regla de un pajaro nacido en cautividad y cedido.

Creo que no cumples ninguno de los requisitos,bueno si, el de la inocencia o la decencia, que es lo que valoramos.


Un saludo,
Ejemplo perfecto. Gracias Manuel.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “General.”