Cuando abandonan definitivament el nido?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ana L
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 11, 2017 4:35 pm

Cuando abandonan definitivament el nido?

#1 Mensaje por Ana L »

Hola Amigos

Hace unos días descubrí un pequeño nido de lo que en mi país se conoce como pajaritos Come Maiz o Taringas. Fue sorprendente un día simplemente escuchar un ruido extraño cuando dos pajaritos se acercaban a mi Araucaria con comida en la boca. Eran sus padres que desesperadamente les daban de comer. Traté en la mediada de lo posible no acércame al nido a pesar de tenerlo súper cerca de la ventana de mi baño, pues el árbol que escogieron reposa cerca de esa pared. Logré ver dos pichones durante 5 días aproximadamente, luego una de ellos desapareció. Resulta que cayó del nido y uno de mis perros lo encontró y lo llevó hasta su cama, fue demasiado triste encontrar el cuerpito del pichón muerto en mi cuarto. Me destrozó el corazón.

Me propuse no permitir que cayeran al suelo así que traté de asegurarles algunas ramas de la Araucaria para que si por una u otra razón caían no tocaran el suelo y sus padres le encontraran. Hoy durante la mañana me sorprendió no escuchar el ruido que hacen al llegar sus padres con comida, mi corazón volvió a sufrir pensando que algo malo sucedía. No había nada en el nido y tampoco en el suelo.

Me vine a mi oficina llorando durante el camino, que hice mal? traté de no acércame, dejaba agua y comida para los padres, toda pasaba por mi cabeza.

Hace un instante mi esposo me envía un video de mi jardín..... es un pichón en la jardinera.... con sus padres cuidándole y llevando comida. Ya tiene su plumaje, es sorprendente por que hace dos días era súper escaso de plumas. Brinca por toda la jardinera con su madre al lado. Pero aun no vuela bien.

Me preocupa que pasará con el, cuanto tiempo tardará en volar definitivamente? Abandonan el nido o se quedarán juntos como manada durante algún tiempo.

Por favor necesito la respuesta a mis preguntas, estoy súper preocupada y no se que pasará con ellos.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: Cuando abandonan definitivament el nido?

#2 Mensaje por fcomes »

Déjalos tranquilos. No los molestes y la sabia naturaleza y su curso harán el resto.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cuando abandonan definitivament el nido?

#3 Mensaje por ALCHEMY »

No hay que tocar no acercarse al nido cuando los pichones ya están medios emplumados y pueden ya saltar de el, ese es un motivo para que se puedan asustar y saltar, el acercarse.
Ellos saben bien lo que hacen, el mas débil o torpe tiene todas las que perder, los mas listos, por decirlo de alguna manera, sobreviven, lo mejor es dejarlos tranquilos y que la naturaleza siga su curso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cuando abandonan definitivament el nido?

#4 Mensaje por cnpzipizape »

No debemos intervenir nunca en los procesos naturales, por mas que pretendamos proteger a un ser vivo salvaje, con nuestra interferencia solo conseguiremos romper el ritmo de un proceso natural, que para terminar, ya sea bien o mal, no necesita de nuestra intervencion.

¿Tu crees que es necesario que a un animal silvestre y libre le tengas que dejar agua y comida para que vivan ?
La respuesta es NO, ellos saben donde buscarla, ademas seguramente no tendras conocimiento de con que alimentan a sus polllos.

Ellos hicieron alli el nido buscando tranquilidad y no lo han encontrado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ana L
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 11, 2017 4:35 pm

Re: Cuando abandonan definitivament el nido?

#5 Mensaje por Ana L »

En realidad nunca quise molestar el nido, intervenir en el curso de la naturaleza, esa no fue mi intensión, ingresé a este blog por que pensé encontraría respuestas inteligentes y solidarias.
No cazo ni encierro animales, ese no es mi estilo de vida. Vivo en un país inmensamente verde que no necesita de jaulas para escuchar el canto de un ave. Las tenemos en todas partes, en nuestras montañas, campos, valles y hasta en la capital. No comparto la idea de encerrar a ningún animal solo por mi mero egoísmo de creerme merecedor de su canto. Pensé que me enriquecería conversar con personas conocedoras del tema pero la verdad no fue así. Gracias por su tiempo, yo veré como recupero el mío.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cuando abandonan definitivament el nido?

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Ana L escribió:En realidad nunca quise molestar el nido, intervenir en el curso de la naturaleza, esa no fue mi intensión, ingresé a este blog por que pensé encontraría respuestas inteligentes y solidarias.
No cazo ni encierro animales, ese no es mi estilo de vida. Vivo en un país inmensamente verde que no necesita de jaulas para escuchar el canto de un ave. Las tenemos en todas partes, en nuestras montañas, campos, valles y hasta en la capital. No comparto la idea de encerrar a ningún animal solo por mi mero egoísmo de creerme merecedor de su canto. Pensé que me enriquecería conversar con personas conocedoras del tema pero la verdad no fue así. Gracias por su tiempo, yo veré como recupero el mío.
Esta claro que esa no era tu intencion, pero interferiste negativamente en su comportamiento silvestre e instintivo.

Espero que seas mas sensata la proxima vez y dejes transcurrir con naturalidad a la sabia naturaleza.
Esto no es cuestion de solidaridad, si no de respeto.

Un saludo.

P.D. El tiempo perdido no se recupera nunca, solo se ha de aprender a no perderlo nunca mas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”