Silvestrismo?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Silvestrismo?

#1 Mensaje por cabessut »

Hola,
hace tiempo que me dedico a criar canarios píos y me canse, al final terminas regalando animales porque tampoco los puedes liberar.
Así que mi idea romántica era criar especies autóctonas como el jilguero por ejemplo y liberar a los futuros descendientes.

Sabiendo de la dificultad de criar especies autóctonas (según las voces expertas) , me prepare para lo peor y compre un par de jaulones grandes, tipo voladero de 2 metros por 1,5 metro con la ilusión de tener una pareja en cada jaulon.

Hasta ahí todo bien, las hembras las conseguí fácil a cambio de canarios, se los cambie a reconocidos silvestritas de mi zona, y luego fui a por los machos.... amigo que tonto e iluso!!!!

Pague el triple del peso en oro por un ejemplar de jilguero Parva macho a un figura silvestrista de Castellar del Valles apodado Mario...aquí muestro los huevos que tiene ese MACHO :
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Silvestrismo?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Menudo figura el tal Mario, en fin.

Te deseo mucha suerte en este difícil empresa.

P.D. Los silvestres criados en cautividad tienen difícil supervivencia en libertad.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Silvestrismo?

#3 Mensaje por Deb »

cabessut escribió:Hola,
hace tiempo que me dedico a criar canarios píos y me canse, al final terminas regalando animales porque tampoco los puedes liberar.
Así que mi idea romántica era criar especies autóctonas como el jilguero por ejemplo y liberar a los futuros descendientes.

Sabiendo de la dificultad de criar especies autóctonas (según las voces expertas) , me prepare para lo peor y compre un par de jaulones grandes, tipo voladero de 2 metros por 1,5 metro con la ilusión de tener una pareja en cada jaulon.

Hasta ahí todo bien, las hembras las conseguí fácil a cambio de canarios, se los cambie a reconocidos silvestritas de mi zona, y luego fui a por los machos.... amigo que tonto e iluso!!!!

Pague el triple del peso en oro por un ejemplar de jilguero Parva macho a un figura silvestrista de Castellar del Valles apodado Mario...aquí muestro los huevos que tiene ese MACHO :
Imagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Silvestrismo?

#4 Mensaje por txus »

Menuda faena te ha echo.De todas formas aprovecha el engaño para sacarle partido.
En la cria en cautividad el ejemplar realmente importante es la hembra,si este año ha puesto huevos,el proximo tambien los pondra.
Si tienes dudas con el sexo de algun ejemplar que vayas a coger,pones fotos en el foro,hay ejemplares dudusos pero normalmente acertamos.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Silvestrismo?

#5 Mensaje por frostris »

Perdonar mi ignorancia, y mis ganas de saber​. Donde esta la engañifa? Gracias
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Silvestrismo?

#6 Mensaje por Deb »

Lo que te escribi antes que no se envio ppr lo que veo. Pienso igual que txus. Ira el lado positivo y si tirnes algun macho juntala con algun macho este año o el proximo ya tienes algo avanzado y es que pone huevos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Silvestrismo?

#7 Mensaje por goelcolorin »

Por lo que yo entiendo, el engaño esta en que segun tu nos cuentas le pediste un MAcho, si ahora nos dices que pone huevos es que te ha colado una hembra.

SAludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Silvestrismo?

#8 Mensaje por Deb »

Si es para la cría tiene mas valor esa hembra que ves que te hace nido y pone huevos que un macho. Cualquier macho estando en celo lo más seguro que te pise.
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Silvestrismo?

#9 Mensaje por frostris »

Ok. Ahora lo entiendo. Torpeza​ la mia
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Silvestrismo?

#10 Mensaje por Unomenos »

Hola.
Me asalta una duda:
Ese supuesto "macho", ¿lo tenias solo o con una hembra?
Te lo pregunto, porque igual vete tú a saber quien de las "dos" puso los huevos...
Saludos.
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Re: Silvestrismo?

#11 Mensaje por cabessut »

frostris escribió:Ok. Ahora lo entiendo. Torpeza​ la mia
No pasa nada :grin:
y no es por el dinero... estaba dispuesto a pagar lo que fuera por un macho porque hembras ya tenia de sobra.

si vale .... positivo porque pone huevos, pero no nos engañemos ... las hembras ponen si se les da un mínimo de condiciones, ... que si, que es difícil que pongan en jaulas de cría en el comedor de casa y demás... pero yo no pido eso porque no funciona en ninguna especie (noticia). :shock:
Ahora tengo tres hembras incubando huevos sin fecundador... ya ves ... que éxito! pa cagarse vamos!


No pasa nada solo estoy frustrado... y no por los del genero carduelis, sino por el genero homo ... ya que es un ser extremadamente débil.
Sobre todo ante un fenómeno creado por el mismo, llamado:
money, política, y demás.
cabessut
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 22, 2017 5:07 pm

Re: Silvestrismo?

#12 Mensaje por cabessut »

Unomenos escribió:Hola.
Me asalta una duda:
Ese supuesto "macho", ¿lo tenias solo o con una hembra?
Te lo pregunto, porque igual vete tú a saber quien de las "dos" puso los huevos...
Saludos.
Esta solo.
no tiene ni una semana en casa.
la jaula donde lo puse es de cría de canario, y no quite el nido... aunque tampoco me dio tiempo... se puso a meter huevos y material casi al instante.

nunca junto un animal nuevo con los que ya tengo... sean pájaros, tortugas o camaleones.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Silvestrismo?

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Pues yo la verdad que no le doy encontrado mucho sentido al titulo de este post, si le cambiaste canarias por jilgueras a un silvestrista, eso no es silvestrismo es una ilegalidad, o ilegalismo, asi rima con silvestrismo.
Y con el supuesto macho, que al final claro se ve que es una hembra, lo mismo, otro ilegalismo, un silvestrista que es una de las palabras que veo que se nombran aquí, no puede ceder ni vender sus pájaros, a no ser que sea criador nacional y te los ceda con toda su correspondiente documentación, cosa que me da a mí que no ha sido así.
Se lo tenias que haber comprado a reconocidos criadores federados, no ha reconocidos silvestristas de tu zona.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Silvestrismo?

#14 Mensaje por RICHARMADRID »

ALCHEMY escribió:Pues yo la verdad que no le doy encontrado mucho sentido al titulo de este post, si le cambiaste canarias por jilgueras a un silvestrista, eso no es silvestrismo es una ilegalidad, o ilegalismo, asi rima con silvestrismo.
Y con el supuesto macho, que al final claro se ve que es una hembra, lo mismo, otro ilegalismo, un silvestrista que es una de las palabras que veo que se nombran aquí, no puede ceder ni vender sus pájaros, a no ser que sea criador nacional y te los ceda con toda su correspondiente documentación, cosa que me da a mí que no ha sido así.
Se lo tenias que haber comprado a reconocidos criadores federados, no ha reconocidos silvestristas de tu zona.

Un saludiño desde Galicia.
ESTOY CONTIGO ALCHEMY, CREO QUE ESTAS TARDANDO EN CERRAR EL POST, SALUDOS...
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Silvestrismo?

#15 Mensaje por goelcolorin »

Aqui parece que ninguno a roto nunca un plato. Una cosa es hacer algun comentario sobre el proceder poco fino del compañero sobre la forma de intercambiar ejemplares y otra muy distinta es tratar de criminalizar la actitud del compañero y tratarle como si fuera un cazador furtivo o un roba nidos. Un poquito de sensatez, no comparemos unas cosas con otras.
Como muy bien han decidido los moderadores, el post no se cierra.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “General.”