Para un tal "Camachuelo"...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Para un tal "Camachuelo"...

#1 Mensaje por Unomenos »

A veces, hay que mirar el fondo y no la forma....
Los silvestristas, no somos "palurdos pajareros", aunque tengamos faltas de ortografías...
Ya dije que, el código estaba hecho con todo el cariño y el empeño que se pueda tener.
Que tenga faltas, o que no esté lo suficiente bien redactado en cuanto los sintagmas que aludes. para mí, es pecata minuta...
Te dejo una versos hechos a vuelapluma, no te los tomes a mal, pues no es mi ánimo el ofenderte, pero si el hacerte reflexionar....

Un cordial saludo.


“Los palurdos pajareros”
-gente de bien y sencilla
en su catón y cartilla
por la gracia de sus fueros-
Íntegros y verdaderos,
los llamados silvestristas,
supremos ecologistas
ellos son sin dar lecciones,
ni se rigen por patrones
“de doctos evangelistas”…

Su código no es "grafía"
-ni alto grado es su intelecto-,
la sencillez su dialecto
con faltas de ortografía...
Practican la bonhomía,
-es su cátedra de prima-
quien a buen árbol se arrima
buena sombra le “ cobija”
-entiéndase por “valija”-
diplomática que exima…

Que exima de correctores
-de maestros puntillosos-
que acaban por ser odiosos
si no admiten los errores...
¿Acaso son escritores
los del código de canto?
!No! ¿Entonces porqué el espanto
de dicha presentación?
Si, hecha fue con corazón:
ahí, la gracia y encanto...

Siendo pues, un buen criador
de canarios y silvestres,
aparece por semestres
el forero profesor...
¿Y no sería mejor,
y por ello lo desvelo
-que pise más este suelo-
para ayudar al gentío
con todo su poderío
el llamado" Camachuelo"?
[/size]
camachuelo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:26 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#2 Mensaje por camachuelo »

Lo primero muchas gracias por sus coplillas y el tiempo y el esfuerzo dedicado a su elaboración. Por mi parte desgraciadamente no tengo, ni la gracia, ni el arte para responderle en verso por lo que me limitaré a explicarme en prosa para que se me entienda.

Mi manera de expresarme por directa o irónica puede produzcir rechazo, además de parecer en ocasiones "el listo que todo lo sabe" pero soy de la opinión de que ya hay demasiados palmeros en el mundo y son pocos los que critican en conciencia, simplemente porque es más cómodo dejarse llevar por la corriente o porque les importa poco o nada el tema, con lo que todo les parecerá bien para no tener que explicar lo que no les ha gustado. Esto último, en definitiva, no deja de ser una manifestación de indiferencia.

Entiendo la buena voluntad de los redactores, pero no estamos hablando de un concurso infantil de redacción, con la consiguiente benevolencia de papas y abuelos, se trata del código de canto y aunque no es redactar la Constitución.... De verdad, ¿tan difícil es encontrar a alguien que revise el texto o pase el corrector ortográfico de Word? Se trata de expresarse como lo hace usted (y no me refiero en verso :)) o lo hacen en este mismo foro los hermanos Martín. Simplemente con corrección.

Por otra parte, no entiendo que la forma en este caso tenga que abandonarse por el fondo. El código en lo técnico puede ser extraordinario o estar hecho con toda la ilusión ¿pero eso justifica la horrible redacción y las terribles faltas de ortografía en un texto publicado como un código?

Si esto sirve para que se revise y se corrija bendita sea mi crítica. Si no aparece esa persona que le eche un ojo me ofrezco gustoso a corregir y limpiar el código de las faltas.

Reitero mi agradecimiento por su ingeniosa, elegante y divertida respuesta. No he podido dejar de pensar al leer los versos en las ingeniosas chirigotas gaditanas, y más teniendo en cuenta el impulso que desde esa tierra se está dando a esta nueva modalidad en FOCDE.

Un saludo.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo soy de los que piensa que los foros y chats deberían tener la opción de no dejar publicar nada a quienes escriban con faltas de ortografía. No sólo hay que ser bien educado, sino parecerlo.
Si no nos esforzamos siquiera en escribir y hablar bien, que es lo básico que se le debe pedir a una persona, mal vamos.

Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#4 Mensaje por Canales »

Si, efectivamente nos tenemos que esforzar en hacer las cosas bien, pero hay situaciones que, por edad, por no haber tenido los medios, por no ser insistente en el aprendizaje, etc. etc. , que es complicado que una persona que no llegue a esas minimas condiciones lo pueda hacer correctamente. Sí que es conveniente el implicarse y poner interés y ante la duda preguntar. De esta manera todos los que nos leen de otros foros y desde el exterior, verán que se trata de gente seria y bien formada. En definitiva, que cada uno lo haga todo lo bien que pueda.
Saludos.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Pienso que si algo molesta de algo lo mejor es tratarlo por privado , que para eso existe , si lo haces publico en un foro flaco favor haces al tema tratado, si querias poner algo en el punto de mira lo has conseguido ya que el que rebate algo en publico creo que es lo que quiere aunque despues lo trate con mucha diplomacia , ya que no es lo mismo comentar lo que te moilesta a una persona en concreto que a todo el mundo que entra al foro.

Un saludo
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#6 Mensaje por Unomenos »

camachuelo escribió:Lo primero muchas gracias por sus coplillas y el tiempo y el esfuerzo dedicado a su elaboración. Por mi parte desgraciadamente no tengo, ni la gracia, ni el arte para responderle en verso por lo que me limitaré a explicarme en prosa para que se me entienda.

Mi manera de expresarme por directa o irónica puede produzcir rechazo, además de parecer en ocasiones "el listo que todo lo sabe" pero soy de la opinión de que ya hay demasiados palmeros en el mundo y son pocos los que critican en conciencia, simplemente porque es más cómodo dejarse llevar por la corriente o porque les importa poco o nada el tema, con lo que todo les parecerá bien para no tener que explicar lo que no les ha gustado. Esto último, en definitiva, no deja de ser una manifestación de indiferencia.

Entiendo la buena voluntad de los redactores, pero no estamos hablando de un concurso infantil de redacción, con la consiguiente benevolencia de papas y abuelos, se trata del código de canto y aunque no es redactar la Constitución.... De verdad, ¿tan difícil es encontrar a alguien que revise el texto o pase el corrector ortográfico de Word? Se trata de expresarse como lo hace usted (y no me refiero en verso :)) o lo hacen en este mismo foro los hermanos Martín. Simplemente con corrección.

Por otra parte, no entiendo que la forma en este caso tenga que abandonarse por el fondo. El código en lo técnico puede ser extraordinario o estar hecho con toda la ilusión ¿pero eso justifica la horrible redacción y las terribles faltas de ortografía en un texto publicado como un código?

Si esto sirve para que se revise y se corrija bendita sea mi crítica. Si no aparece esa persona que le eche un ojo me ofrezco gustoso a corregir y limpiar el código de las faltas.
Reitero mi agradecimiento por su ingeniosa, elegante y divertida respuesta. No he podido dejar de pensar al leer los versos en las ingeniosas chirigotas gaditanas, y más teniendo en cuenta el impulso que desde esa tierra se está dando a esta nueva modalidad en FOCDE.

Un saludo.
Hola.
Las gracias a ti, por tu correcta respuesta, a la cual, una vez enterada la persona que redactó el borrador
me pide amablemente que ya que te has ofrecido a enmendar la plana, que adelante con ella...
Tienes vía libre para corregirlo, según tú veas.
Por mi parte, te confieso que no leí el código escrito, y una vez leído, no puedo más que estar de acuerdo totalmente contigo, ( en el fondo, que no en la forma) pues lleva toda la razón del mundo.
Un cordial saludo.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#7 Mensaje por Unomenos »

Jaime Jerez escribió:Yo soy de los que piensa que los foros y chats deberían tener la opción de no dejar publicar nada a quienes escriban con faltas de ortografía. No sólo hay que ser bien educado, sino parecerlo.
Si no nos esforzamos siquiera en escribir y hablar bien, que es lo básico que se le debe pedir a una persona, mal vamos.

Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen

Hola Jaime.

La respuesta que te iba a dar, ya te la ha dado el compañero Canales.
Por mi parte, decir, que a mí, no se me ocurre de enmendar la plana a nadie, pues no sabe uno como acertar...Igual lo hace uno para ayudar, y se lo pueden tomar a mal, y creerse lo contrario...
Un cordial saludo.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#8 Mensaje por Unomenos »

Canales escribió:Si, efectivamente nos tenemos que esforzar en hacer las cosas bien, pero hay situaciones que, por edad, por no haber tenido los medios, por no ser insistente en el aprendizaje, etc. etc. , que es complicado que una persona que no llegue a esas minimas condiciones lo pueda hacer correctamente. Sí que es conveniente el implicarse y poner interés y ante la duda preguntar. De esta manera todos los que nos leen de otros foros y desde el exterior, verán que se trata de gente seria y bien formada. En definitiva, que cada uno lo haga todo lo bien que pueda.
Saludos.

Hola Canales.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Totalmente de acuerdo.
Un cordial saludo.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#9 Mensaje por Unomenos »

guillermo aguado escribió:Pienso que si algo molesta de algo lo mejor es tratarlo por privado , que para eso existe , si lo haces publico en un foro flaco favor haces al tema tratado, si querias poner algo en el punto de mira lo has conseguido ya que el que rebate algo en publico creo que es lo que quiere aunque despues lo trate con mucha diplomacia , ya que no es lo mismo comentar lo que te moilesta a una persona en concreto que a todo el mundo que entra al foro.

Un saludo
Hola Guillermo.
Te señalo en rojo lo que me parece que se debe de hacer la mayoría de las veces...
Muchas veces, vale uno más por lo que calla, que por lo que dice...
Un cordial saludo.
camachuelo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:26 pm

Re: Para un tal "Camachuelo"...

#10 Mensaje por camachuelo »

En alguna ocasión he hecho uso del privado cuando he entendido que lo tratado era privado, por ejemplo por ser un asunto que no era de interés para los usuarios del foro.

Entiendo que el uso de los privados tienen su razón de ser cuando son mensajes de ámbito privado o afectan directamente a una persona particular. Pero este no es el caso, pues se trata de comentar un código de canto publicado en la web de FOCDE por una de sus comisiones técnicas. Además, ¿qué sentido tendría mandar un privado a una persona particular que sólo informa de la publicación del texto y no es su redactor? También busqué en la página de FOCDE una dirección de correo electrónico de la comisión para mandarle un email pero no la encontré.

Reconozco, no obstante, que cuando escribí mi primera respuesta aún me hervía la sangre después de haber leido el código, por lo que algunas de mis expresiones y comentarios pueden parecer fuertes.

En cuanto a la revisión de la redacción del código, como ya he dicho, la haré con agrado.
Responder

Volver a “General.”