NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#1 Mensaje por Unomenos »

Hola a todos.

Os dejo el link para las descargas de las planillas y de los audios de los nuevos códigos de canto silvestre, de la FOCDE.

A mi humilde entender, están muy bien elaborados, tanto las planillas, como los audios, (jilguero, pardillo, y verderón) Así, como la calidad y la cantidad de notas de las tres plumas, puestas al servicio de todos aquellos que deseen educar con cierto grado de éxito.

Como es lógico, tendrá sus defensores y sus detractores....

Ya veremos con el paso de los días y de las descargas....
Lo que si os digo, es que se a puesto todo el cariño y todo el empeño por parte de aquellas personas, que se embarcaron en dicho proyecto, hoy hecho realidad.

Link:

http://www.focde.com/jueces-focde/comis ... e-en-salon
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#2 Mensaje por kikee »

Muchas gracias por la información
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#3 Mensaje por goelcolorin »

Muchas gracias señor poeta.
Cuando podamos lo descargaremos y veremos lo que hay. En todo caso seguro que es un trabajo realizado con ilusion y al que habra que ver con el paso del tiempo su aceptacion o no por los silvestristas, aunque FOCDE de silvestrismo del de verdad no se si tendra mucho asociado.
En todo caso te reitero las gracias y en su momento dire algo al respecto cuando lo vea todo.
De todas formas esto al final sera un lio de la leche, con tantas federaciones y tantos codigos distintos, todo ello en el peor momento para los silvestristas, que de no haber un cambio radical en un breve plazo, se producira un descenso importante de aficonados legales y un aumento considerable del furtivismo y la expoliación de nidos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Antes de nada, decirte que aqui siempre seras unomas, "santoTomas", hay que bien que me ha quedado este lindo pareado, ...pillin, pues tu siempre sumas.

Una vez descargado , leido el codigo de jilguero y todas las coplas disponibles en el ejecutable, tengo el modesto convencimiento de que la unica pretension al hacer este codigo, ha sido la de incorporar al de FAC o FEC, las notas llamadas de la discordia, ya sabes, tariles, biguis, moritas, etc..
Por lo tanto poco mas que decir, mas alla de darte las gracias por tu aportacion y os deseo que con este codigo "rebelde" deis cabida a todas vuestras espectativas.

Saludos y suerte campeon.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#5 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Antes de nada, decirte que aqui siempre seras unomas, "santoTomas", hay que bien que me ha quedado este lindo pareado, ...pillin, pues tu siempre sumas.

Una vez descargado , leido el codigo de jilguero y todas las coplas disponibles en el ejecutable, tengo el modesto convencimiento de que la unica pretension al hacer este codigo, ha sido la de incorporar al de FAC o FEC, las notas llamadas de la discordia, ya sabes, tariles, biguis, moritas, etc..
Por lo tanto poco mas que decir, mas alla de darte las gracias por tu aportacion y os deseo que con este codigo "rebelde" deis cabida a todas vuestras espectativas.

Saludos y suerte campeon.
Plenamente de acuerdo. Canto limpio de toda la vida con esas notas no admitas por algunos, pero pafra mi validas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
camachuelo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:26 pm

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#6 Mensaje por camachuelo »

Sin entrar a valorar los aspectos técnicos referidos al cante, pues adolezco de suficientes conocimientos, sí puedo decir que la redacción de los tres códigos de canto es simplemente horrorosa. Hay incorreciones evidentes en el uso de conceptos tan básicos como especie, subespecie o raza (quizás por desconocimiento). Se encuentran muchas frases sintácticamente mal construidas e incomprensibles. El texto entero está escrito en mayúsculas, lo que hace realmente incomoda su lectura, sin una tilde y cuajado de faltas de ortografía, algunas muy graves. En fin, esto no puede estar publicado en la web de FOCDE como el código de canto.

No suelo intervenir en el foro y siento ser tan duro, pero me ha molestado ver en lo que entiendo que es una buena iniciativa, semejante falta de cuidado y atención. Recuerden que el código colgado en la web de FOCDE describe la actividad y en cierto modo es su carta de presentación.

Hay que subir el nivel del colectivo y mejorar nuestra imagen ante la sociedad. No podemos aparecer como un grupo de palurdos pájareros. Así es difícil que nos tomen en consideración.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#7 Mensaje por Unomenos »

kikee escribió:Muchas gracias por la información
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Las gracias a ti, Kike.
un saludo.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#8 Mensaje por Unomenos »

goelcolorin escribió:Muchas gracias señor poeta.
Cuando podamos lo descargaremos y veremos lo que hay. En todo caso seguro que es un trabajo realizado con ilusion y al que habra que ver con el paso del tiempo su aceptacion o no por los silvestristas, aunque FOCDE de silvestrismo del de verdad no se si tendra mucho asociado.
En todo caso te reitero las gracias y en su momento dire algo al respecto cuando lo vea todo.
De todas formas esto al final sera un lio de la leche, con tantas federaciones y tantos codigos distintos, todo ello en el peor momento para los silvestristas, que de no haber un cambio radical en un breve plazo, se producira un descenso importante de aficonados legales y un aumento considerable del furtivismo y la expoliación de nidos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Antonio, en la diversidad de códigos, está la grandeza del canto silvestre, y la libertad de escoger cual le viene a uno mejor.
Un saludo, y nos vemos en Sevilla...
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#9 Mensaje por Unomenos »

cnpzipizape escribió:Antes de nada, decirte que aqui siempre seras unomas, "santoTomas", hay que bien que me ha quedado este lindo pareado, ...pillin, pues tu siempre sumas.

Una vez descargado , leido el codigo de jilguero y todas las coplas disponibles en el ejecutable, tengo el modesto convencimiento de que la unica pretension al hacer este codigo, ha sido la de incorporar al de FAC o FEC, las notas llamadas de la discordia, ya sabes, tariles, biguis, moritas, etc..
Por lo tanto poco mas que decir, mas alla de darte las gracias por tu aportacion y os deseo que con este codigo "rebelde" deis cabida a todas vuestras espectativas.

Saludos y suerte campeon.
Manuel Ignacio, más que un código "rebelde" es un código hecho para una inmensa mayoría, que no es ciega con el "sota, caballo y rey", y por ende, no cierra la puerta a nuevas cantadas, que al fin y a la postre, son las que enriquecen el canto silvestre.
Un saludo, y nos vemos en Sevilla...
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#10 Mensaje por Unomenos »

camachuelo escribió:Sin entrar a valorar los aspectos técnicos referidos al cante, pues adolezco de suficientes conocimientos, sí puedo decir que la redacción de los tres códigos de canto es simplemente horrorosa. Hay incorreciones evidentes en el uso de conceptos tan básicos como especie, subespecie o raza (quizás por desconocimiento). Se encuentran muchas frases sintácticamente mal construidas e incomprensibles. El texto entero está escrito en mayúsculas, lo que hace realmente incomoda su lectura, sin una tilde y cuajado de faltas de ortografía, algunas muy graves. En fin, esto no puede estar publicado en la web de FOCDE como el código de canto.

No suelo intervenir en el foro y siento ser tan duro, pero me ha molestado ver en lo que entiendo que es una buena iniciativa, semejante falta de cuidado y atención. Recuerden que el código colgado en la web de FOCDE describe la actividad y en cierto modo es su carta de presentación.

Hay que subir el nivel del colectivo y mejorar nuestra imagen ante la sociedad. No podemos aparecer como un grupo de palurdos pájareros. Así es difícil que nos tomen en consideración.
Aunque ya te lo he hecho saber en el hilo que abrí para ti, debo de responderte por cortesía.
Como yo tampoco me caso con nadie, ni soy palmero de nadie, y como me gusta ser siempre sincero, debo de darte la razón, en el fondo, pero no en la forma empleada (pública).
No se puede presentar un código en mayúsculas y falto de coherencia gramatical.
Lo dicho, gracias, y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#11 Mensaje por goelcolorin »

Pedro, espero que por fin podamos hablar y conocernos. Tu ya sabes como buscarnos en Sevilla, seria un placer ponerte voz y rostro.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
colorincadiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 14, 2017 9:40 am

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#12 Mensaje por colorincadiz »

La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, a tenido a bien el incorporar en su apartado de fauna Europea las demandas de los Silvestrita, para ellos se creo su propia comisión y compuesta por Silvestrita, el primer paso fue crea unas planillas donde tuviera cabida todas las demandas de las cantadas de los pájaros.

Para su elaboración se trabajo mucho y constatar con muchos silvestrita, con un final muy bueno y valorado , ahora todo lo que sea mejorarlo desde F.O.C.D.E se aplaudirá y agradecerá.

Si todos vemos fallos y aportamos ideas y corregimos errores, solo tendremos un vencedor, LOS SILVESTRITAS.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#13 Mensaje por goelcolorin »

colorincadiz escribió:La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, a tenido a bien el incorporar en su apartado de fauna Europea las demandas de los Silvestrita, para ellos se creo su propia comisión y compuesta por Silvestrita, el primer paso fue crea unas planillas donde tuviera cabida todas las demandas de las cantadas de los pájaros.

Para su elaboración se trabajo mucho y constatar con muchos silvestrita, con un final muy bueno y valorado , ahora todo lo que sea mejorarlo desde F.O.C.D.E se aplaudirá y agradecerá.

Si todos vemos fallos y aportamos ideas y corregimos errores, solo tendremos un vencedor, LOS SILVESTRITAS.
Me alegro de esa iniciativa que enriquecera aun mas al colectivo silvestrista. Como todo al principio tiene sus fallos y poco a poco y con interes se iran haciendo las cosas mejor.

Yo lo que espero tambien de FOCDE es que luche tambien por las capturas, sin ellas el silvestrismo no tiene sentido.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
colorincadiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 14, 2017 9:40 am

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#14 Mensaje por colorincadiz »

F.O.C.D.E ha entregado en la consejería la petición de captura, espero que como en otras comunidades se facilite dicho permiso. saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: NUEVOS CÓDIGOS DE CANTOS SILVESTRES DE LA FOCDE...

#15 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:
colorincadiz escribió:La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, a tenido a bien el incorporar en su apartado de fauna Europea las demandas de los Silvestrita, para ellos se creo su propia comisión y compuesta por Silvestrita, el primer paso fue crea unas planillas donde tuviera cabida todas las demandas de las cantadas de los pájaros.

Para su elaboración se trabajo mucho y constatar con muchos silvestrita, con un final muy bueno y valorado , ahora todo lo que sea mejorarlo desde F.O.C.D.E se aplaudirá y agradecerá.

Si todos vemos fallos y aportamos ideas y corregimos errores, solo tendremos un vencedor, LOS SILVESTRITAS.
Me alegro de esa iniciativa que enriquecera aun mas al colectivo silvestrista. Como todo al principio tiene sus fallos y poco a poco y con interes se iran haciendo las cosas mejor.

Yo lo que espero tambien de FOCDE es que luche tambien por las capturas, sin ellas el silvestrismo no tiene sentido.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
AMEN, hermano, AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”