madera para cajoneras jaulas C2

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Madrileño7
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2012 8:18 pm
Ubicación: Madrid

madera para cajoneras jaulas C2

#1 Mensaje por Madrileño7 »

Hola a todos, tengo pensado hacer una cajoneras para jaulas C2 y me gustaria que me aconsejarais cual madera seria la mejor para ello, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
acevedo94
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:56 am

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#2 Mensaje por acevedo94 »

yo también tenia pensado hacerlo, de echo tengo la madera, que son paneles de medio cm de madera, los venden bricodeport, pero de momento tengo las cajonera que venden de plástico y que al final creo que es mejor, porque con el tamaño de las c1 o c2 cae mucho alpiste, algun que otro excremento y agua que mucha veces salpican del bebedero, y claro todo esto es suciedad que en un cajón de plástico mojas y limpias bien, pero en la madera se podrá limpiar con facilidad sin estropearla? es por lo único que no los he echo yo todavia
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Una chapa algo gruesa de DM te podría valer, aunque al piojillo le encanta rondar por la madera, has de tratarla con aceite de linaza mismamente, y si en algún sitio te queda pasi pasá, utiliza tapaporos, aunque lo mejor seria plástico, hay chapas de "plástico" que las suelen utilizar para hacer carteles, se corta perfectamente con un cutter, luego unas tiras de sikaflex para sujetar las chapas, y quedan de lujo, yo hice unas cuantas, si me acuerdo mañana subo un video, una vez terminada la estructura unas guías, un trozo a medida de metacrilato, y tienes cajonera para toda la vida.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#4 Mensaje por cnpzipizape »

ALCHEMY escribió:Una chapa algo gruesa de DM te podría valer, aunque al piojillo le encanta rondar por la madera, has de tratarla con aceite de linaza mismamente, y si en algún sitio te queda pasi pasá, utiliza tapaporos, aunque lo mejor seria plástico, hay chapas de "plástico" que las suelen utilizar para hacer carteles, se corta perfectamente con un cutter, luego unas tiras de sikaflex para sujetar las chapas, y quedan de lujo, yo hice unas cuantas, si me acuerdo mañana subo un video, una vez terminada la estructura unas guías, un trozo a medida de metacrilato, y tienes cajonera para toda la vida.

Un saludiño desde Galicia.
Muy bien ALchemy, estaria de lujo poder ver ese video.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#5 Mensaje por tioma »

Si es por entretenerte no digo nada, pero vamos por 7-8 euros que las venden si tienes que comprar materiales y tal, te sale mas caro hacerlas que comprarlas.
y así te quedan bien no la chapuza que hizo Alchemy.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

tioma escribió:Si es por entretenerte no digo nada, pero vamos por 7-8 euros que las venden si tienes que comprar materiales y tal, te sale mas caro hacerlas que comprarlas.
y así te quedan bien no la chapuza que hizo Alchemy.
O SINO TIRAS DE LAS DE PLASTICO POR 4 PAVOS LAS TIENES..UN POKITO DE SANIBIRD ABAJO Y ARREANDO..
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#7 Mensaje por Tirillas »

Es cierto que la madera es un material màs noble, pero lo que dice Alchemy del piojillo es cierto, una vez se incrusta en la madera la única solución es pintar encima y sin embargo en el plàstico no andan nunca y la facilidad de limpieza y desinfección es inigualable. yo tengo una maravilla de jaulas de madera y hace años que solo uso de plástico.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Madrileño7
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2012 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#8 Mensaje por Madrileño7 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, si comprara cajoneras de plastico seria un total de 36 euros, en cajonera de madera me ocuparia menos espacio, pero como bien comentais esta el tema del piojillo y limpieza. Esperare el video de Alchemy y hare calculos que me interesa mas. un saludo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#9 Mensaje por ALCHEMY »




Ya que dije que iba a poner un video sobre cajoneras caseras eternas, os pongo algunas de las cajoneras que hice, como dije de plástico prensado, no recuerdo ahora el nombre del material, pero supongo que fácil de encontrar, es eterno, todo esta hecho con dicho plástico, hasta las guías por donde corre el metacrilato, las laminas de este plástico se cortan pasando un cutter unas tres veces por la misma línea, tiene un grosor de 5 mm, en un principio hice un par de ellas para las C2, pero luego hice unas mas grandes para jaulas como las que salen en el video.
Se cortan las chapas a la medida que queramos, sujetamos las chapas cortadas con cinta carrocera mismamente para que no se meneen, y les metemos un buen cordón de sikaflex, y listo, se le puede colocar ese barrotillo que se puede ver en alguna en su parte alta, para que le de mas firmeza.

(Y ya depaso me meto con los pardillos mortadela del amigo Mariano, alias Tioma :))

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Si señor, muy bien hechas.
A destacar tambien la excelente limpieza de todo.

Gracias por el video Alchemy.


P.D. Creo que el amigo Mariano te va a bloquear inmediatamente, jajajajaja.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#11 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Si señor, muy bien hechas.
A destacar tambien la excelente limpieza de todo.

Gracias por el video Alchemy.


P.D. Creo que el amigo Mariano te va a bloquear inmediatamente, jajajajaja.
OK Alchemy, racias
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Madrileño7
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2012 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#12 Mensaje por Madrileño7 »

Gracias por el video y por las molestias que te has tomado.un saludo.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: madera para cajoneras jaulas C2

#13 Mensaje por Dopacojil »

Gracias por aportar el video.
y como ya han dicho hay que destacar la limpieza que se observa.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “General.”