Duda sobre educacion de canto

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Duda sobre educacion de canto

#1 Mensaje por Carlosmixtos »

Este año sera mi primer año de crias de mixtos de jilguero y tengo una duda tonta, Si educo los mixtos a cante campero me valen para cazar no? De lo contrario educar a limpio no me valdria para cazar no?
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Duda sobre educacion de canto

#2 Mensaje por Nicolaso77 »

A campero si te valen para cazar, a limpio solo para los concursos. Pero que yo soy de los que piensa que si vas a cazar jilgueros haya reclamos jilgueros, ni mixtos ni nada, aunque canten a jilguero campero

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Duda sobre educacion de canto

#3 Mensaje por Tirillas »

Te cuento mi experiencia: como dice Nicolaso para cazar jilgueros lo mejor es reclamo de jilguero, sin duda, y si es en agosto para jóvenes mejor aún, pero para el paso sí que funcionan muy bien los mixtos, mi padre los ponía lejos de la parada con el fin de armar jaleo y bajar los bandos que iban de paso y una vez que se dejaban caer y se acercaban a la parada eran los reclamos silvestres los que te los metían en la red (y si te ayudas de cimbeles para rematarlos es ya perfecto). Cuando cazas cualquier fringilido solo necesita para acercarse, oír a otros, aunque no sea de su especie, ya que su alimentación y gustos para beber son parecidos o iguales, en el paso se ven bandos de jilgueros y verdecillos mezclados y que emigran juntos, de hecho se llaman entre sí, a pesar de que son especie y género diferente, pero en invierno todos comen rabanizas blancas, ortigas o diente de león. Y respecto a qué tipo de canto es mejor para cazar, te diré que el buen reclamo cazador no es necesariamente el que mejor canta o más cantor, sino el que lo hace en el momento justo, el que tiene arte para "llamar", y eso los cazadores saben que son unas pasadas cortas y potentes, no importa que tengan defectos de canto, el buen reclamo no lo es por tener cante limpio o campero, sino por tener el instinto de ver u oír jilgueros y no permitir que se vayan reteniendolos con su canto. ¿Y cómo saberlo? hay que salir al campo y observar, campearlos es la única manera, yo lo hago y es muy divertido; tengo jilgueros magníficos para pasar canto, y en casa son los amos, pero en la naturaleza es uno el que se los hecha hacia su jaula que no es el que más canta ni mejor ...pero es el mejor cazador. Tampoco está reñido cantar y cazar, muchos jilgueros saben hacer ambas cosas de maravilla. Disculpa la longitud del post,espero que me haya explicado bien.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre educacion de canto

#4 Mensaje por goelcolorin »

taL COMO TE HA DICHO ya, el reclamo nace, no se hace educandolo. EL reclamar es un instinto y eso no se aprende, o se tiene sangre o no se tiene. Los reclamos no se pueden educar. Dicho esto, mejor sacar al campo pajaros con cante campero que con limpio.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Re: Duda sobre educacion de canto

#5 Mensaje por Carlosmixtos »

Tirillas escribió:Te cuento mi experiencia: como dice Nicolaso para cazar jilgueros lo mejor es reclamo de jilguero, sin duda, y si es en agosto para jóvenes mejor aún, pero para el paso sí que funcionan muy bien los mixtos, mi padre los ponía lejos de la parada con el fin de armar jaleo y bajar los bandos que iban de paso y una vez que se dejaban caer y se acercaban a la parada eran los reclamos silvestres los que te los metían en la red (y si te ayudas de cimbeles para rematarlos es ya perfecto). Cuando cazas cualquier fringilido solo necesita para acercarse, oír a otros, aunque no sea de su especie, ya que su alimentación y gustos para beber son parecidos o iguales, en el paso se ven bandos de jilgueros y verdecillos mezclados y que emigran juntos, de hecho se llaman entre sí, a pesar de que son especie y género diferente, pero en invierno todos comen rabanizas blancas, ortigas o diente de león. Y respecto a qué tipo de canto es mejor para cazar, te diré que el buen reclamo cazador no es necesariamente el que mejor canta o más cantor, sino el que lo hace en el momento justo, el que tiene arte para "llamar", y eso los cazadores saben que son unas pasadas cortas y potentes, no importa que tengan defectos de canto, el buen reclamo no lo es por tener cante limpio o campero, sino por tener el instinto de ver u oír jilgueros y no permitir que se vayan reteniendolos con su canto. ¿Y cómo saberlo? hay que salir al campo y observar, campearlos es la única manera, yo lo hago y es muy divertido; tengo jilgueros magníficos para pasar canto, y en casa son los amos, pero en la naturaleza es uno el que se los hecha hacia su jaula que no es el que más canta ni mejor ...pero es el mejor cazador. Tampoco está reñido cantar y cazar, muchos jilgueros saben hacer ambas cosas de maravilla. Disculpa la longitud del post,espero que me haya explicado bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Mil gracias por tu explicacion

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Re: Duda sobre educacion de canto

#6 Mensaje por Carlosmixtos »

goelcolorin escribió:taL COMO TE HA DICHO ya, el reclamo nace, no se hace educandolo. EL reclamar es un instinto y eso no se aprende, o se tiene sangre o no se tiene. Los reclamos no se pueden educar. Dicho esto, mejor sacar al campo pajaros con cante campero que con limpio.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Vale muchas gracias goelcolorin

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre educacion de canto

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Tirillas escribió:Te cuento mi experiencia: como dice Nicolaso para cazar jilgueros lo mejor es reclamo de jilguero, sin duda, y si es en agosto para jóvenes mejor aún, pero para el paso sí que funcionan muy bien los mixtos, mi padre los ponía lejos de la parada con el fin de armar jaleo y bajar los bandos que iban de paso y una vez que se dejaban caer y se acercaban a la parada eran los reclamos silvestres los que te los metían en la red (y si te ayudas de cimbeles para rematarlos es ya perfecto). Cuando cazas cualquier fringilido solo necesita para acercarse, oír a otros, aunque no sea de su especie, ya que su alimentación y gustos para beber son parecidos o iguales, en el paso se ven bandos de jilgueros y verdecillos mezclados y que emigran juntos, de hecho se llaman entre sí, a pesar de que son especie y género diferente, pero en invierno todos comen rabanizas blancas, ortigas o diente de león. Y respecto a qué tipo de canto es mejor para cazar, te diré que el buen reclamo cazador no es necesariamente el que mejor canta o más cantor, sino el que lo hace en el momento justo, el que tiene arte para "llamar", y eso los cazadores saben que son unas pasadas cortas y potentes, no importa que tengan defectos de canto, el buen reclamo no lo es por tener cante limpio o campero, sino por tener el instinto de ver u oír jilgueros y no permitir que se vayan reteniendolos con su canto. ¿Y cómo saberlo? hay que salir al campo y observar, campearlos es la única manera, yo lo hago y es muy divertido; tengo jilgueros magníficos para pasar canto, y en casa son los amos, pero en la naturaleza es uno el que se los hecha hacia su jaula que no es el que más canta ni mejor ...pero es el mejor cazador. Tampoco está reñido cantar y cazar, muchos jilgueros saben hacer ambas cosas de maravilla. Disculpa la longitud del post,espero que me haya explicado bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Nada mas que añadir.
Totalmente de acuerdo en tu exposicion.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”