Duda sobre anillamiento

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Duda sobre anillamiento

#1 Mensaje por Carlosmixtos »

Buenas a todos, antes de nada decir que esta pregunta puede ser tonta pero al ser nuevo lo siento tengo que salir de dudas..
El año pasado me regalaron dos jilgueros criado en cautividad con anilla puesta del 2016 pero no anillas federadas,Yo cogi a los jilgueros y los eduque,Entonces mi pregunta es ¿ yo puedo llevar ese pajaro a concursos de canto o no podria? Decir que estoy federado por la FAC..
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre anillamiento

#2 Mensaje por goelcolorin »

Las anillas de la fac, son personales de cada silvestridta y no se pueden ceder a nadie, por lo que no puedes llevarlos a ningun concurso oficial.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Re: Duda sobre anillamiento

#3 Mensaje por Carlosmixtos »

goelcolorin escribió:Las anillas de la fac, son personales de cada silvestridta y no se pueden ceder a nadie, por lo que no puedes llevarlos a ningun concurso oficial.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
A lo que me refiero y es si mi jilguero tiene anilla cerrada yo puedo presentarlo a un concurso

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre anillamiento

#4 Mensaje por goelcolorin »

Tal como te he dicho, nunca podras concursar en la fac, pues esas anillas no son son tuyas, ni son de la fac.

Quizas en concursos libres donde no piden ninguna documentacion que acredite tu propiedad puedas concursar, pero ya te digo que esas anillas carecen de validz en cualquier federacion de silvetrismo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Re: Duda sobre anillamiento

#5 Mensaje por Carlosmixtos »

La verdad es que creo que estas confundido o estoy yo confundido,Yo tengo mis anillas de la fac pero si me regalan un jilguero con anilla cerrada y yo le pongo una mia de la FAC podria presentarlo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre anillamiento

#6 Mensaje por goelcolorin »

Vamos a versi nos entenemos, pues ahora dices cosas distintas y ademas y metiendo una argucia por medio. Debes saber que a ti nadie legalmente te puede dar ningun jilguero, pues las cesiones de silvestres entre aficionados andaluces estas prohibidas, los jilgueros que tu tengas solompueden ser capturados por ti. Evidentemente si a cualquier jilguero llegado de forma poco legal, le metea una anilla de la fac, y le quitas la cerrada que traia, ya no hablamos de lo que dices en tu primer post.En todo caso, quizas una vez realizada esa trampilla al meterle la anilla de fac, no tengas que quitarle la otra anilla, pues en algunos sitios permiten la anillafederatva y otra. Esto debes consultarlo con tu federacion o quizas venga en las direcctrices del campeonato andaluz que tambien pueden leer en este foro en el apartado de concursos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre anillamiento

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Creo entender, que la cosa seria que tu le podrias una anilla tuya, ademas de anilla cerrada que ya posee.

Pues bien, desconozco si la FAC permite la participacion de pajaros con doble anillamiento.
Deberas consultarlo en tu sociedad o bien a tu delegado provincial.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda sobre anillamiento

#8 Mensaje por goelcolorin »

He consultado las normas de la fac para los puntuables y tendrias que tener ya a tu nombre en la fac esas dos anillas que pondrias a esos pajaroa y ademas deberias ir a la fac en las fechas establecidas, para que te pusieran otra anilla federativa distnta a la otra para poder ir a los puntuables, por lo que la anilla cerrada no te valdria y se la deberias quitar.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre anillamiento

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Bien hermano bien.

Tal y como ya le has comentado, en los libres hay menos exigencias y seguramente en los sociales o tipo D, tampoco suelen ser muy severos, pues solo se hacen para obtener el permiso.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Duda sobre anillamiento

#10 Mensaje por stop »

Si puedes siempre y cuando hayas solicitado que a esos animales que se le pongan este año las anillas de competicion para el CAS .Si le pones las anillas para el CAS si podras ir a los concursos puntuables de la FAC(siendo tu un Federado,claro)... SI no tiene esa anilla (da igual si tiene otras anillas abiertas o cerradas,de la FAC o no) para la competicion no podras concursar en el campeonato Andaluz de Silvestrismo(CAS)...
El plazo para solicitar la colocacion de esa anilla para el año 2017 ya ha pasado...
Saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duda sobre anillamiento

#11 Mensaje por cnpzipizape »

stop escribió:Si puedes siempre y cuando hayas solicitado que a esos animales que se le pongan este año las anillas de competicion para el CAS .Si le pones las anillas para el CAS si podras ir a los concursos puntuables de la FAC(siendo tu un Federado,claro)... SI no tiene esa anilla (da igual si tiene otras anillas abiertas o cerradas,de la FAC o no) para la competicion no podras concursar en el campeonato Andaluz de Silvestrismo(CAS)...
El plazo para solicitar la colocacion de esa anilla para el año 2017 ya ha pasado...
Saludos
Gracias Daniel, ves como eres muy necesario.

Un fuerte abrazo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”