Canto y Cria

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Canto y Cria

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros:

Los pájaros(jilgueros) seleccionados por su buen cante, ¿conviene someterlos a criar para obtener buenos descendientes cantores o es mejor dedicarlos sólo y exclusivamente al cante estimulándolos y educándolos?....

Espero indiquéis como lo hacéis y ¿cual creéis que es la mejor opción?...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canto y Cria

#2 Mensaje por goelcolorin »

La verdad es que no existe hasta ahora, ninguna o escasa tradición por este tipo de pruebas, lo cierto es que los pajaros que se educan para concurso, en su mayoria no salen bien educados para ello y solo un pequeño porcentaje sale educado para concursar.
NO se yo si criando con esos buenos ejemplares, sus desdendentes seran tambien buenos copiadores. La verdad es que esta linea de trabajo en la cria no ha sido aún explorada por el colectivo silvestrista, que por suerte nos hemos dedicado mas a las capturas y educacion que a la cria propiamente dicha.

>SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Canto y Cria

#3 Mensaje por txus »

LLevo varios años criando jilgueros en cautividad y despues de muchos años sin educar a canto limpio me puse hace 3 años a educar los criados por mi.
El primer año saque uno decente, hace 2 años otro y el año pasado 3.Sus padres no son educados y sin embargo han salido buenos cantores.
Para la educacion,no solo cuenta la sangre sino que tambien los pasos que se han de seguir.Es algo tan complicado como la cria
Hay mucha gente que piensa que los jilgueros criados en cautividad no sirven para concurso,pero no es cierto.
Ei año pasado intente criar con un jilguero de cante y no lo consegui.Este año lo volvere a intentar.
Estos son los 3 con cante decente,el de la tercera foto ya lo tengo en la lonja para intentar criar.Saludos.
Adjuntos
20170124_142325.jpg
20170124_142325.jpg (1.01 MiB) Visto 5072 veces
20170124_141619 (1).jpg
20170124_141619 (1).jpg (1.05 MiB) Visto 5072 veces
20170104_201954.jpg
20170104_201954.jpg (997.04 KiB) Visto 5072 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canto y Cria

#4 Mensaje por cnpzipizape »

La opcion es clara, si un pajaro es buen cantor por una buena educacion, le hacemos criar y que ademas de padre sea maestro, las posibilidades de lograr un buen ejemplar supongo que aumentaran.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen

Esa opcion si me convence, pues se educara con maestro y padre natural, pues si fuera con cd, no tendria tan claro la relacion directa entre ascendientes y descendienttes, aunque como de esto no tenemos nada estudiado, quizas exista alguna relación positiva.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Canto y Cria

#5 Mensaje por Dopacojil »

txus escribió:LLevo varios años criando jilgueros en cautividad y despues de muchos años sin educar a canto limpio me puse hace 3 años a educar los criados por mi.
El primer año saque uno decente, hace 2 años otro y el año pasado 3.Sus padres no son educados y sin embargo han salido buenos cantores.
Para la educacion,no solo cuenta la sangre sino que tambien los pasos que se han de seguir.Es algo tan complicado como la cria
Hay mucha gente que piensa que los jilgueros criados en cautividad no sirven para concurso,pero no es cierto.
Ei año pasado intente criar con un jilguero de cante y no lo consegui.Este año lo volvere a intentar.
Estos son los 3 con cante decente,el de la tercera foto ya lo tengo en la lonja para intentar criar.Saludos.
3 Jilgueros muy guapos.

A la conclusión que quiero llegar es si por el mero de criar puede mermar sus facultades cantoras, bien por desgaste o por haber copiado faltas.

Pongo un ejemplo..: Si tuvierais un ejemplar fuera de serie tanto a cante limpio o campero y listo para presentarse en cualquier concurso, ¿lo pondríais a criar por ejemplo en la temporada que va entrar?.. Siendo muy poco entendido en ésta materia, mi intuición me dice que no..., y lo pondría a criar, cuando viese que sus facultades cantoras empiezan a disminuir o por que tenga un sustituto tan bueno o mejor..
¿Es asi?...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Canto y Cria

#6 Mensaje por txus »

Siempre los pajaros destinados al canto sean jilgueros,canarios etc.deben ser separados de las hembras lo antes posible.
Hay gente muy habil en diferenciar machos y hembras cuando tienen los pichones sobre los 5 dias de vida y los coge para criarlos a mano.
El tercero de la foto es criado asi y lo descarte por exceso de garra. Los otros dos han sido criados por sus padres de hecho grabe varios videos de como los alimentaba su madre, uno de les 4 que se ven en el video es el de la foto 1.
https://youtu.be/QKiCpwATOfk
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: Canto y Cria

#7 Mensaje por Banborja »

Muy bonitos ejemplares,totalmente de acuerdo con cnpzipizape

[ Post made via Android ] Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Canto y Cria

#8 Mensaje por Deb »

En la canaricultura se seleccionan los ejemplares en las razas de canto y poco a poco se han ido perfeccionando o mejorando según una selección. Aquí podría pasar algo parecido.

Los ejemplares de las fotos muy guapos y esas jaulas, me parecen también muy bonitas, imagino que laguna típica de allí.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Canto y Cria

#9 Mensaje por txus »

Las jaulas las venden en la zona de Bilbao,se llaman jaulas vascas,son de pvc y acero inox a 25euros y se que las envia.
Tengo su tf pero tendria que consultar si lo puedo dar.

La distancia de la rejilla a la bandeja es de unos 3cm.Muy buenas.
Tengo una que tiene 3años y esta en muy buenas condiciones todavia.El verano pasado le cogi 5.
Adjuntos
20170129_105732.jpg
20170129_105732.jpg (1.16 MiB) Visto 4978 veces
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Canto y Cria

#10 Mensaje por Dopacojil »

¿Son tamaño C1 o C2?.... Parecen un poco más alta que dichos modelos..
Lo digo por si caben en ellas las fundas, casilleros y demás accesorios utilizados para las c2 y c1.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canto y Cria

#11 Mensaje por goelcolorin »

No pasa nada por poner el telefono, siempre que al titular del mismo no se oponga.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Canto y Cria

#12 Mensaje por txus »

El tamaño de la jaula se asemeja mas a la c2.Es de ancho similar,algo menos de un cm de largo y algo menos de alto,como 1,5cm
Adjuntos
20170129_202943.jpg
20170129_202943.jpg (1.12 MiB) Visto 4926 veces
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Canto y Cria

#13 Mensaje por Dopacojil »

Que sea más pequeña que la C2 es lo que menos me gusta..
Gracias por la información.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “General.”