Formas de proteger los pájaros en la intemperie

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#1 Mensaje por Tirillas »

Siguiendo el hilo sobre los ataques a nuestras jaulas de otros animales, voy a tratar de explicar cómo protejo yo a los míos, sobre todo del cernícalo y similares, y a la vez los tengo en mi terraza, al sol y al aire, y lo que me parece bueno el pájaro sigue el ciclo anual de duración del día y de las estaciones; y de cara a salud y enfermedades la intemperie hace de antiséptico, solo los bajo al garaje a la tranquilidad y temperatura estable para la mudanza.

Se trata de un cajón bajo el alero que en un principio servía para evitar que los pájaros ensuciaran la terraza y facilitar su limpieza, pero después de que el cernícalo se me comiera dos jilgueros, un verdecillo, un verderon y un pardillo, (hace ya bastantes años) le añadí la tela metálica electrosoldada galvanizada a más de 10 cm de las jaulas, con lo que también evité, además de a los depredadores, a los gorriones y estorninos que andaban entre las jaulas y estresaban a los pájaros. He visto desde la calle al amigo cernícalo agarrado a la tela, pero prácticamente no se asustan, se callan, pero se saben protegidos, es abatible para coger las jaulas fácilmente y fuerte para un gato también si hiciera falta.
También tiene más utilidades, en el interior de la Comunidad Valenciana hay madrugadas con temperaturas por debajo de -4 o -5 grados, como hace unos días con nevadas y hielos, pues se coloca un cartón (es térmico) bien sujeto dejando unos centímetros arriba de ventilación y arreglado, lo pongo solo de noche, aunque el pájaro silvestre aguanta más de lo parece no les viene mal un poco de confort cuando el frío es excesivo.

Espero que os sirva, a mi me sirve y me permite tener limpia la terraza, tener higiénico el alero (es grande y protege de la lluvia igualmente y está orientado al sur, a salvo del cierzo y del NO) y da seguridad y tranquilidad a mí y a mis pájaros.
Adjuntos
jilge2.rotada.rotada.jpeg
jilge2.rotada.rotada.jpeg (540.39 KiB) Visto 4915 veces
jilge1.rotada.rotada.rotada.jpeg
jilge1.rotada.rotada.rotada.jpeg (798.98 KiB) Visto 4915 veces
Última edición por Tirillas el Dom Feb 12, 2017 10:13 pm, editado 4 veces en total.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
mateocofer
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 21, 2015 11:12 am

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#2 Mensaje por mateocofer »

Magnífico post, una preguntita. Los silvestres hasta que temperatura aguantan en el exterior?
Me refiero a las mínimas y sobre todo estas noches de invierno
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#3 Mensaje por Tirillas »

Les he visto helarse los bebederos de tubo y picar ellos el hielo, moverlo con lo que sube agua arriba, y beber. En el campo ha hecho días que, aquí, en el interior de la Comunidad. Valenciana ha nevado y un frío tremendo, y al ir al curro los veía buscando las rabanizas por las cunetas entre la nieve. El fringilido silvestre en general aguanta mucho el frío, si no dura muchos días, si se prolonga demasiado se mueve hacia el sur

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Muy buen sistema si señor, me ha gustado....
Sobre las temperaturas, si, aguantan temperaturas superiores al -0, lo que a mi personalmente no me gusta nada son el conjunto de esas temperaturas tan bajas junto con vientos fuertes o moderados, hace años tuve pájaros en la finca, y si que me cascó alguno al juntarse estos dos elementos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#5 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente, aguantan varios grados bajo cero, pero lo mas importante es que no tegan vientos ni corrientes de frio, si estas bajas temperaturas las aguantan al resguardo de estos elementos no les pasa nada, claro esta hablamos de pajaros silvestres capturados, si son de cautividad la cosa cambia de punto a punto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Tirillas, muy buen aporte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#7 Mensaje por Dopacojil »

Hola Tirillas:

Gracias por la aportación, aunque en mi monitor veo las fotos tan pequeñas que casi no se aprecia.

Se comprende gracias a las explicaciones pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, con fotos más grande sería mucho mejor.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Formas de proteger los pájaros en la intemperie

#8 Mensaje por Tirillas »

Dopacojil escribió:Hola Tirillas:

Gracias por la aportación, aunque en mi monitor veo las fotos tan pequeñas que casi no se aprecia.

Se comprende gracias a las explicaciones pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, con fotos más grande sería mucho mejor.

Un saludo
Apenas me aclaro para insertar imágenes, a mí sí pico en las imágenes las veo grandes, igual es porque las veo en imageshack, y en Android (tableta y teléfono) se pueden hacer mayores ampliándololas. Lo siento, probaré a editar, a ver si me entero mejor.
Nada, que no puedo. Lo he intentado tropecientas veces y me salen cabeza abajo. :oops: Bueeeeno, ¡por fín! (creo) confirmadme si ya se ven bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
jilge2.rotada.rotada.jpeg
jilge2.rotada.rotada.jpeg (540.39 KiB) Visto 4991 veces
jilge1.rotada.rotada.rotada.jpeg
jilge1.rotada.rotada.rotada.jpeg (798.98 KiB) Visto 4991 veces
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “General.”