¿Que debería hacer?..

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

¿Que debería hacer?..

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros, tengo que ausentarme de casa unos 5 días y no quiero dejar mis 3 jilgueros al cuidado de de nadie y había pensado en lo siguiente..:

Que solución os parece la más correcta:

* Cargar con ellos, cada uno en su jaula tapados con sus fundas y destapar en las paradas cada dos horas más o menos para que puedan comer y beber.

* Pasar el Jilguero macho mayor con una hembra garganta blanca parva en jaula grande, ya que es con la pareja que quiero criar en la nueva temporada y el otro que es macho parva separado y dejar comida y agua abundante como para 5 días-

* Meter los 3 en Jaula grande, (habría 2 machos y una hembra) y dejar comida y agua abundante.

* Dejar los 3 jilgueros en sus jaulas correspondiente, dejándoles bien de comida y agua.

Tengo mis miedos a que les pueda ocurrir algo malo, ya que es la primera vez que me ausento y los dejo atras..

Como siempre espero vuestros sabios consejos.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Que debería hacer?..

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la mejor solucion para mi es, meter todos los pajaros en una jaula de cria,poner suficiente comida,esas jaulas tienen bastantes comederos para las semillas llenalos a tope,en 5 dias no apuran esa comida,y poner tres o cuatro bebederos grandes con agua,no temas por tener dos machos juntos( aun no estan en celo),solo puede haber algunas riñas pero nada mas,suerte y buen viaje,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Que debería hacer?..

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Pienso exactamente igual que Tito.
Mas o menos ya sabras lo que come cada pajaro en cinco dias, asi que ponles mas de lo necesario, ya sabes, en estos casos mas vale pasarse que quedarse corto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: ¿Que debería hacer?..

#4 Mensaje por Dopacojil »

Gracias compañeros por vuestra sabia y pronta contestación..

Pues eso es lo que haré..

Dejare también en la puerta de la jaula bañera externa ya que ahora que se han acostumbrado el baño no lo perdonan aunque haga frío..

Salvo que me digas algo en contra.

Un salusdo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Que debería hacer?..

#5 Mensaje por tito colorin »

No compañero,no le pongas bañera,si se bañan un dia todos ese agua estara sucia,los pajaros antes de bañarse beben y si al dia siguiente beben antes de bañarse ese agua estara sucia,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Que debería hacer?..

#6 Mensaje por txus »

Si tienes antifungico echales en el agua, hara que el agua se mantenga mas tiempo en buenas condiciones.En los bebederos,la bañera como te dicen no se la pongas.
Lo de donde ponerlos en esta epoca con tal de que no les falte alimento y agua da igual.Mejor si no tienen corrientes ni excesos de temperatura.Que no se si los dejaras dentro o fuera.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: ¿Que debería hacer?..

#7 Mensaje por Dopacojil »

OK. Tiene su lógica así que nada de bañera.

Un saludo.
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: ¿Que debería hacer?..

#8 Mensaje por Dopacojil »

tito colorin escribió:Hola compañero,la mejor solucion para mi es, meter todos los pajaros en una jaula de cria,poner suficiente comida,esas jaulas tienen bastantes comederos para las semillas llenalos a tope,en 5 dias no apuran esa comida,y poner tres o cuatro bebederos grandes con agua,no temas por tener dos machos juntos( aun no estan en celo),solo puede haber algunas riñas pero nada mas,suerte y buen viaje,un saludo
Hola compañero:
Los he metido en una Jaula Hagen Visión y están los tres muy contentos, alguna disputa hay pero como hay espacio se defienden bien.

¿Cuando regrese vuelvo a separar los machos o si veo que la sangre no llega al rio, los dejo hasta que entren en celo?...
¿Que me aconsejas?..

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Que debería hacer?..

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,puedes dejar a la pareja que pienzas hechar a criar junta y separar al otro macho en una jaula aparte,y cuando llegue la epoca del celo preparar a la pareja para que entren en celo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: ¿Que debería hacer?..

#10 Mensaje por Dopacojil »

Ok. Muchas gracias tito colorin.

No he criado nunca, por lo que es posible que cuando llegue la época de cría, tenga que hacer más preguntas, espero e intentare no ser demasiado pesado.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Que debería hacer?..

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero seria un placer ayudarte,este foro somos una gran familia un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: ¿Que debería hacer?..

#12 Mensaje por Jose M. jimenez »

Por experiencia en este menester te dire como lo realizo yo cada año, esta semana pasada e llegado de un viaje donde e estado ausente diez dias con cero baja, en las jaulas C2 donde están habitualmente les pongo doble comedero y doble bebedero exterior, uno por cada lado de la jaula, les pongo en alto sin tablillas de bajos, para que no se acumule la suciedad, con esta medidas e llegado a estar quince dias sin bajas no llegan a quedarse sin agua ni sin comida, tengo que decir que tanto los comederos como los bebederos exteriores son de estos grandes de cuarto de litro, la faena gorda viene cuando vuelves que tienes trabajo durante unos dias, para limpiar y poner en orden normal otra vez su funcionamiento, un saludo y que lo pases bien, José Manuel
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: ¿Que debería hacer?..

#13 Mensaje por Dopacojil »

Jose M. jimenez escribió:Por experiencia en este menester te dire como lo realizo yo cada año, esta semana pasada e llegado de un viaje donde e estado ausente diez dias con cero baja, en las jaulas C2 donde están habitualmente les pongo doble comedero y doble bebedero exterior, uno por cada lado de la jaula, les pongo en alto sin tablillas de bajos, para que no se acumule la suciedad, con esta medidas e llegado a estar quince dias sin bajas no llegan a quedarse sin agua ni sin comida, tengo que decir que tanto los comederos como los bebederos exteriores son de estos grandes de cuarto de litro, la faena gorda viene cuando vuelves que tienes trabajo durante unos dias, para limpiar y poner en orden normal otra vez su funcionamiento, un saludo y que lo pases bien, José Manuel
Hola compañero, desconozco esos comederos exteriores que dices..
De todas formas ya lo tengo solucionado y creo que mi mujer estará más contenta si hay menos suciedad en la terraza.

Estos 5 días lo dejo dentro, ya que en el exterior andan cerca las hurracas y no me fio.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: ¿Que debería hacer?..

#14 Mensaje por mosaico »

hola compi yo cuando me voy a cadiz estoy unos 10 dias y los pongo en jaulas de metros ,con bebederos por todas partes comederos exteriores ,pasta de cria tb ,y cuando vuelvo estan perfecto solo que al llegar debes limpiarlos bien y ahi los tengo ,un saludo desde burriana ,castellon
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que debería hacer?..

#15 Mensaje por Tigerhawk »

Hola Dopacojil,

Te cuento desde mi poca experiencia y mi humilde opinion.
(tengo desde hace 3 meses mis primeros jilgueros. De pequeño y adolescente tuve canarios y perriquitos pero nada mas)

Mi suegro siempre ha tenido todo tipo de pajaros.
Pues cuando vamos a veranear se los lleva.
Este año se los llevo en el coche los dos colorines en sus jaulita C1 en una bolsa de plastico abierta para que no pusieran el coche perdido.
Esto para un viajecito de unas 2h y una estancia de 15 dias.
Pero esto lo he visto hacerlo tambien en viajes en coche de ocho horas.
Lo que me parece una barbaridad pero los pajaros tan contentos.
Esto si, para 4 o 5 dias los deja en casita con comida y bebida que les sobre.


En mi caso, mis dos jilgeros estan en una jaula de 60x40x40 (una voltrega 320b) con 4 comederos de toda la vida
y dos bebederos de 200ml ademas de 4 golosineros (2 de grit y 2 para semillas tipo chia u otras)
Pues en 5 dias ni de lejos comen todo lo que hay en los 4 comederos y los golosineros.
Y el agua si no fuera por limpiarla a menudo seguro que no la vaciarian ni en 3 semanas.
Tambien es verdad que tanto agua como comida "gastan" menos ahora en otoño.

Por lo que yo los dejaria en casita tranquilos con mucha comida y bebida
y como siempre lejos de corrientes de aire y de los radiadores de la calefaccion.

Espero que mi opinion te haya servido

Un saludo

PD ... casi me olvido, cuando me trajo mis dos colorines me los trajo los dos en coche desde jaen (330km)
en una sola jaulita de canto. (alucinante)
Los dos pajaritos llegaron bien pero encantados cuando salieron a la jaula de 60x40x40... pobrecitos
Responder

Volver a “General.”