¿Que debería hacer?..

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: ¿Que debería hacer?..

#16 Mensaje por Dopacojil »

Gracias a todos por vuestros consejos y narrar experiencias, ahí quedan..., puede que a otros o a mí mismo en un futuro puedan servir...

Han pasado los 5 días y de vuelta paso a contar como encontré a mis 3 pájaros y como dicen que una imagen valen más que mil palabras, pondré algunas:

Los encontré perfectamente de salud, observe que el jilguero mayor se hacía el amo de toda la jaula, lo que pasa es que los parva son más ágiles y rápido se situaban fuera de su alcance..

Los saque a la terraza los puse fruta/pepino y bañera de agua y les saque rápidamente los bebederos grandes de agua que les había dejado, cuya agua estaba bastante sucia, para mí creo la emplearon también para bañarse por que no me explico como en tan sólo 5 días podía estar tan sucia.

Imagen

Así estaba el agua en los 2 bebederos grandes.. Hubo un día de mucho aire, pero los pájaros los deje dentro de casa, frente a una ventana cerrada el cristal y coon cortina para amortiguar el sol que pudiera entrar..:

Imagen

Imagen

Ahora que estoy aquí, y siguiendo vuestros consejos, he sacado de la jaula grande al Jilguero Parva macho, dejado juntos al Mayor y a la hembra Parva, la hembra Parva garganta blanca le acepta bien al mayor, pero el mayor la ataca y no canta, como me gusta que canten he optado por separarlos, dejando sólo a la hembra en la jaula grande y de vez en cuando paso al mayor junto a la hembra Parva, aquí no tengo ningún problema, ya que el Jilguero mayor es muy manso y nadamás que ve su jaula abro la puerta y se introduce en ella, sin necesidad de ningún movimiento extraño que pudiera estresarle, igualmente tanto para entrar como para salir.

Cualquier consejo o sugerencia al respecto que pudieras dar será bien recibida.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: ¿Que debería hacer?..

#17 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con esos bebederos el pajaro se bañan,y se hacen sus heces dentro,yo con ese tipo de bebederos que los tengo en voladera,les hago un tegadillo de manera que solo puedan beber,tienes que hacer un aro de la misma medida que el tubo de plastico donde hechas el agua y dejarlo a dos dedos de la base del bebedero,en la parte blanca en lo ovalado,de esa manera no se bañaran no hecharan sus heces dentro,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿Que debería hacer?..

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, ese tipo de bebederos animan al baño y mas en pajaros acostumbrados a ello.

Para evitar que malgasten el agua en baños y ademas que la ensucien tambien tienes la opcios de poner la misma cantidad de agua que les has puesta en esta ocasion, pero distribuida en mas bebederos de los llamados pico-pato o similares.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: ¿Que debería hacer?..

#19 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Pues yo os comento que cuando me ausento seis o siete dias....los dejo a todos ya sea en jaula c2 o en parejas en modulo con 70 ml de agua con algo de acido con bebedero en parte incomoda donde les sea dificil defecar y jugar .....y comederos con alpiste y como indicais, sin bañera y al regresar estan mejor que cuando estoy......jijijijijij. Se de amigos que menos en epoca de cria solo los atienden una vez por semana sin problemas. Un saludo.
Imagen
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: ¿Que debería hacer?..

#20 Mensaje por stop »

Chapi tu si es menestel por dejar tus pajaros vien atendido eres capaz de dejarles dentro de la casa con champan y la pata de Jamon de 5J ,, ahhh y hace frio la calefaccion puesta.... grande eres CHAPI ...
Con respecto al tema que es lo importante con dejarles en jaula espaciosa el doble de comida(no comida-fruta perecedera , solo semillas) y agua(bebederos normales de boquilla estrecha) de la que se pre-vee que necesitaran es mas que suficiente.... Si tienen que estar unos dias sin su baño no les pasa nada de nada , y evitamos posibles contagio por las bañeras o bebederos de boquillas grandes... Evitar riesgos seria lo mas prudente .... A veces lo mas sencillo es lo mas efectivo ... - saludos-
Responder

Volver a “General.”