Preparación-Consejos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Preparación-Consejos

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros:

Una vez más necesito vuestros sabios consejos..

Como ya he indicado en otros hilos la próxima temporada quiero intentar criar con jilgueros y como es la primera vez que lo hago, quiero empezar con pocas parejas, máximo 2, creo que con lo que me voy documentando, un poco de suerte y vuestra ayuda podré conseguirlo o por lo menos intentar cometer pocos errores.

Mi primer dilema ahora es el siguiente:

Tengo que crear un pequeño aviarlo y lo puedo hacer en dos lugares:

1.- Exterior. Terraza cubierta y protegida de lluvia, cerrada a izquierda y derecha, arriba y abajo, sólo entra aire por el frente, situado al medio/día por lo que en Otoño, Invierno y Primavera entra bien el sol, el cual, si se nota demasiado, es fácil su protección.. Aquí en pleno invierno, hay días de mucho frío por bajo de 0 grados algunos días.

2.- Interior. Habitación que tengo como mi despacho con ventanal situada al medio/dia por lo que tiene sus buenas horas de sol.

Personalmente me gusta más la Opción 1 (Exterior) por considerar están los pájaros más en contacto con la naturaliza, la única pega es el frío en esos días de bajo 0, aunque si los tapo por la noche con una manta ¿podrían aguantar?...

La segunda opción a mi mujer le gusta menos y la calefacción central al ser todos nosotros frioleros la tenemos alta y puede que ésta, les asiente peor que el frío.

¿Que me aconsejáis?... Me gustaría conocer opiniones.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Preparación-Consejos

#2 Mensaje por Canales »

Hola compañero, yo te aconsejo en el exterior, los pájaros no tienen frio y además de esa forma que lo describes están resguardados. Cuando llegue su tiempo ya empezarán a entrar en celo. En cambio el tema de la calefaccion es muy factidioso, hasta el punto de que con un punto de exceso de calor pueden entrar en la pelecha.
A todas luces me parece mejor la primera opcion. Además no ensucian la vivienda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Preparación-Consejos

#3 Mensaje por goelcolorin »

Creo que la opcion del exterior es la mas adecuada, pues la orientacion parece la mas correcta.

SAludos.
Antonio MAARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Preparación-Consejos

#4 Mensaje por mosaico »

Si compi la exterior asín no escucharás a tu mujer quejarse jee suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Preparación-Consejos

#5 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Creo que la opcion del exterior es la mas adecuada, pues la orientacion parece la mas correcta.

SAludos.
Antonio MAARTIN SANZ
Coincido plenamente con tu opinion.

Saludos y suerte Paco.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Preparación-Consejos

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,yo eligiria la primera,con sus plantas artificiales y nidos camuflados,y si es posible orientarla la parte no cubierta hacia levante,de esa manera los primeros rayos de sol los tomarian los pajaros despues de una noche fria,y ademas son los rayos de sol que menos molestan,los rayos de sol de la primavera y verano son muy molestos( y ademas estando en cria),suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
fidi
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 20, 2016 12:56 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Preparación-Consejos

#7 Mensaje por fidi »

Hola compañero. Yo elejiria la primera opcion como la mejor. Creo que es como mejor los tendras y mas provecho le sacaras al espacio de cria. Tanto por el sol que les da en el invierno, como por que estan con un clima natural, no asi si decides ponerlos dentro de casa que la calefaccion les va muy mal.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Preparación-Consejos

#8 Mensaje por Dopacojil »

Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

Intuía que la opción 2 era la mejor y me alegra la coincidencia.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “General.”