Un día para olvidar

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Un día para olvidar

#1 Mensaje por passer »

El día que nos ha dejado hace apenas 1 hora y media ha sido uno de los peores de mi vida, esta mañana por un accidente se me han escapado dos pardillos sicerín hembra, las que compré a principios de Agosto, 1 bruno pastel del año 2015 y la otra clásica cabaret del año 2015, además por si fuera poco al llegar por la tarde de trabajar me he encontrado a uno de mis jilgueros muerto, tenía 7 años y 4 meses pero gozaba de muy buena salud, ayer al mediodía estaba cantando como los demás mucho más jóvenes que él. Soy consciente que ya era muy mayor pero como es normal nunca piensas en ello, al menos ha vivido una buena vida, es de momento lo único que me consuela.

¿ Cual ha sido el pájaro que más longevo que habeis tenido ? He leído que algún jilguero a llegado a vivir 11 años

Saludos

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Un día para olvidar

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Siento muchisimo lo que te ha sucedido Mario.
Siempre es triste perder a un animal al que adoramos y tu, eres un gran amante de todos ellos.

Respecto a tu pregunta, pues hace muchisimo tiempo un jilguero de nombre "curro", se nos murio cuando alcanzo los 15 años de vida.


Saludos y mucho animo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Un día para olvidar

#3 Mensaje por goelcolorin »

cnpzipizape escribió:Siento muchisimo lo que te ha sucedido Mario.
Siempre es triste perder a un animal al que adoramos y tu, eres un gran amante de todos ellos.

Respecto a tu pregunta, pues hace muchisimo tiempo un jilguero de nombre "curro", se nos murio cuando alcanzo los 15 años de vida.


Saludos y mucho animo.
Comparto lo expresado por Manuel.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Un día para olvidar

#4 Mensaje por kikee »

Lo siento compi menuda putada, mucho animo
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Un día para olvidar

#5 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Lo siento mario, la verdad que es una pena cuando sucede esto, pero puedes tener la conciencia tranquila, ya que el jilguero habra vivido contigo estos 7 años de lujo. Animo compañero. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Un día para olvidar

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Mario lo siento mucho, de verdad. Difunde lo que puedas la pérdida de esos dos pardillos por si alguien en la época de capturas que estamos y la que viene los capturase. Ánimo compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Un día para olvidar

#7 Mensaje por tito colorin »

lo siento compañero,mucho animo y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Un día para olvidar

#8 Mensaje por mosaico »

Hola Mario lo lamento mucho,yo tuve un mixto que me duro 14 años .Lo siento por tus pajaros un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Un día para olvidar

#9 Mensaje por Dopacojil »

Lo siento compañero y aunque se que tienes muchos pájaros, en éstos parecía tenías cierto interés por lo cual, te diré que hay que mirar hacia adelante y si tanto representaban hacer lo del dicho a rey muerto rey puesto.

Abrí este hilo por que a mí se me han escapado varios, por tener los pájaros enseñados a salir de la jaula:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=45098

Cuando están enseñados a salir de la Jaula al menor descuido te la juegan, si no están acostumbrados tienes más posibilidad ya que no demandan dicha salida.. Te había oído decir que cuando limpiabas las jaulas los pasabas de unas jaulas a otras.. Eso yo lo hago pero he tenido ya más de un susto (afortunadamente he tenido suerte) pero algún día, cuando más relajado esté me la jugarán.

Hace poco se me ha muerto uno, mi primera baja por muerte, era un garganta blanca, el cual, creo que cuando lo compre ya venía algo tocado pero con eso de la muda me lo colaron, me queda la hembra que es garganta blanca pero me asuste ya que creí iba a tener una epidemia.. (de momento parece que no)..

Tenía ilusión por que ya tenía una parejita de gargantas blanca para empezar... No me costaron mucho pero hay veces que lo barato sale caro... En extremadura ahora está la captura y éste chico me ha prometido que si pilla uno me lo dará..

Sobre la edad de los jilgueros, conozco un señor que tuvo uno 16 años, pero el último año ya no veía y por instinto comía y bebia...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
ginetero
Mensajes: 145
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: Un día para olvidar

#10 Mensaje por ginetero »

Animo Mario lo siento mucho,pero hay que seguir adelante no queda otra,esta aficion a veces da estos disgustos
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Un día para olvidar

#11 Mensaje por passer »

Gracias a todos por vuestros ánimos. La semana ha sido dura.

Es excepcional que un jilguero pueda vivir 15 o 16 años, conozco un señor muy mayor que desde que tiene uso de razón ha tenido jilgueros, se llama Feliciano y tiene 94 años, aún hoy tiene tres jilgueros a su cargo, dos de ellos se los regalé yo. Siempre que va al campo a recoger plantas y semillas para sus aves me trae a mí, según me dijo una vez su jilguero más longevo se murió a los 13 años, aún tiene mucho más merito llegar a esta edad sin haberlo medicado nunca, al menos con medicamentos farmacéuticos o veterinarios, todo lo que les administra lo extrae del campo. Personas como el son los maestros a los que debemos de prestar máxima atención, todo lo que pueda enseñar es siempre muy bien recibido.

En mi caso el jilguero más viejo que he tenido se murió a los 9 años, aún teniendo un gran número de aves en mi casa todos son especiales para mí, desde el más caro al más barato, no es cuestión de dinero, es por pura diversión y deleite. Como ya he comentado otras veces nuestra afición conlleva unas obligaciones extras, limpieza, alimentación, cuidados, tenemos que estar las 24 horas pendientes por si acaso surge alguna complicación,
Muchos saludos para todos
Mario
Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Un día para olvidar

#12 Mensaje por Dopacojil »

Tienes toda la razón, pero no es lo mismo tener 3 o 4 pájaros que tener 50 o 100.. Esto si no tienes ayuda deben dar mucha faena..
Hay un refrán que dice: "El que mucho abarca poco aprieta"...

A proposito Mario, el avatar que lucias antes me gustaba más que el que has puesto ahora, pero no me hagas caso, esto es muy personal y cada cual, pone el que le gusta, pero por considerarte amigo y compañero te revelo mis gustos.. Espero no te moleste, de ser así, me lo dices, lo edito y lo borro.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Un día para olvidar

#13 Mensaje por passer »

No me molesto, de hecho pensaba cambiarlo hoy, gracias por tu sinceridad, se agradece que la gente sea honesta en sus palabras

Saludos

Mario

A ver que te parece este nuevo avatar
Imagen
Responder

Volver a “General.”