Extracto de ajo en polvo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Extracto de ajo en polvo

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros:
Como he leído tanto beneficios sobre el ajo, me gustaría hacer unas preguntas antes de emplearlo y es la siguiente:

Resulta que para los humanos venden cápsulas de ajo en polvo, cuya modo empleo para humanos es una cápsula con un baso de agua en el desayuno, comida y cena o sea 3 cápsulas al día, al parecer se hacen éstos concentrados por comodidad y para que en los humanos no les huela el aliento al ajo.

Si yo abro una de esas cápsulas y cojo una puntita de ese polvo concentrado de ajo y la pongo en cada uno de los bebedero de mis jilgueros... ¿Tendría el mismo efecto que las recetas que se han dado en éste y otros foro pero con el ajo crudo?...

Me gustaría conocer vuestras sabias opiniones o sugerencias al respecto.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Extracto de ajo en polvo

#2 Mensaje por passer »

Saludos, el ajo es muy beneficioso para las aves, se le puede suministrar en el agua y en la comida. Para suministrarlo en el agua se ha de pelar una cabeza de ajo, trocearla e introducir los trozos en una botella de litro llena de agua, dejarlo reposar tres días para que el ajo se diluya en el agua y aporte todas sus propiedades. Una vez reposado ya se puede usar a discreción, cada día si se desea. En la comida se puede poner en las semillas o en la pasta, en este caso es mejor en polvo, del que venden en los supermercados y sirven para cocinar.

Imagen

Información extraída de internet

Propiedades y beneficios del ajo

El ajo es probablemente uno de los alimentos más increíbles y maravillosos que existen, sobre todo por los distintos beneficios preventivos, curativos y medicinales que aporta cuando es consumido de forma regular, y se incluye dentro de una dieta variada y equilibrada. Como de buen seguro sabrás, se trata de un bulbo de piel blanca que se encuentra formada por una cabeza dividida a su vez en diferentes bajos conocidos popularmente con el nombre de dientes (dientes de ajo, para ser precisos).

Es un alimento muy poderoso en cuanto a beneficios y propiedades, y su gran versatilidad lo llevan a ser incluido en una grandísima diversidad de platos y recetas, aunque su uso más común en la cocina es como sofrito. También podemos mencionar el zumo de ajo, el cual consumido en ayunas se convierte en una opción natural excelente para reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos al disminuir la agregación plaquetaria y aumentar la actividad fibrinolítica.

No obstante, no es lo mismo comer los ajos crudos y enteros que triturarlos. Y es que, ¿sabías que al triturarlos se liberan determinadas sustancias que son en definitiva las responsables de sus grandes beneficios curativos y preventivos?.

Triturar los ajos antes de comerlos

Debemos tener presente que no es lo mismo utilizar los dientes de ajo en la cocina y su uso para la elaboración de una grandísima diversidad de platos y recetas, que su uso desde un punto de vista de la medicina más natural, o como forma de disfrutar de sus cualidades nutricionales (cuando es aportado regularmente en nuestra alimentación diaria).

Sin embargo, el hecho de cocinar el ajo no significa que se pierdan sus cualidades ya que se forman dos compuestos con cualidades anticoagulantes y muy beneficiosas para el colesterol: el ajoeno y la adenosina.
Cuando el ajo es triturado se libera alicina, un compuesto azufrado que es el resultado de la conversión de la aliina. Se trata, en definitiva, de uno de los principios activos más importantes de este alimento, que en definitiva es el principal responsable de sus diferentes efectos y beneficios medicinales.

No obstante, para disfrutar de estas cualidades se aconseja consumirlo rápidamente una vez hayamos triturado los dientes de ajo.

Dientes de ajo

Beneficios de comer ajos triturados o machacados

Mejora la circulación sanguínea: la alicina, al igual que otros compuestos presentes en los ajos, ejerce un efecto anticoagulante muy beneficioso para nuestra circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos y a su vez mejorando la circulación.

Reduce la presión arterial: al mejorar la circulación sanguínea ayuda a reducir los niveles altos de presión arterial, por lo que su consumo es interesante cuando existe hipertensión arterial.

Rebaja los niveles altos de colesterol: si también tienes colesterol elevado comer ajos triturados y crudos te ayudará a reducir sus niveles altos. Además, es un remedio tradicional interesante cuando también tienes altos los triglicéridos.

Excelente antiinflamatorio: el ajo consumido regularmente ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y de la próstata.

Refuerza el sistema inmunitario: el ajo triturado es un alimento ideal para reforzar el sistema inmunológico, ayudando de forma muy positiva a la hora de aumentar las defensas naturalmente.

Calma la tos: el ajo triturado ayuda a aliviar la tos, sobre todo cuando se trata de tos de origen bacteriano debido a su efecto expectorante.

Ideal en caso de gripes y resfriados: por su acción para reforzar el sistema inmune y sus cualidades antimicrobianas y antibacterianas, se convierte en un alimento natural excelente en caso de gripes, resfriados y catarros.

Cómo triturar los ajos para aprovechar todos sus beneficios

Es un procedimiento muy sencillo. Solo tienes que utilizar 2 o 3 dientes de ajo. En primer lugar pélalos retirando la piel blanca que los recubre. Ponlos en un mortero y tritúralos bien durante algunos minutos, hasta que observes que han desprendido algo de líquido.

Ajos machacados

Para poder disfrutar de sus cualidades sin que éstas se pierdan es necesario consumirlo rápidamente. Se aconseja tomarlo en ayunas, o bien durante el almuerzo antes de la comida.

Saludos

Mario
Última edición por passer el Lun Sep 19, 2016 7:25 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Extracto de ajo en polvo

#3 Mensaje por Jaime Jerez »

Genial como siempre Mario. Yo lo utilizo en la pasta de cría, la cual suministro a canarias (siempre a su disposición) y a jilgueros (una vez a la semana). Ajo en polvo de supermercado mezclado en la pasta. A ojo, no hago proporciones. Sólo sé que abro el tarro de la pasta y huele divinamente a ajo jajajajaja.
Sobre todo es un poderoso vermicida. Ideal para suministrar a los reproductores justo antes de la época de cría, y así "limpiarlos" por dentro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Extracto de ajo en polvo

#4 Mensaje por Dopacojil »

Gracias compañeros por vuestra pronta contestación..

Mario, excelente aporte sobre las propiedades del ajo.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “General.”