PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#1 Mensaje por ferran »

Queria comentar una cosa que esta sucediendo en Cataluña , resulta que para poder capturar uno de los requisitos es poner el parage donde se realizara la captura y tener permiso de coto, hasta ahi todo bien a pesar de los recortes de dias , a una cosa el domingo en cataluña no se considera festivo el domingo osea que ojito con los que vallan a capturar en domingo ya que les puede caer un paquete, a lo que iba los cotos son de los cazadores de escopeta y me estan llegando informaciones que los presidentes de algunas sociedades de caza no te dan permiso ni pagando de el coto para ir de capturas.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues efectivamente ese es totalmente legitico, en Madrid tambien nos pasa exactamente igual, pues aunque podemos salir sin problemas en los terrenos cinegeticos considerados libres, cuando queremos hacerlo en un terreno cinegetico especial, es decir loq ue siempre ha sido un coto privado de caza, hemos de contar con la autorizacion escrita del presidente o directiva der coto en cuestion.
Pero los cotos privados son entidades privadas con unos estatutos aprobados por sus asociados o asambleistas y por lo tanto han de comtemplar y autorizar la admision de socios para la practica del silvestrismo y hay muchos cotos que no lo hacen, ya que no tienen obligacion de admitir socios ni de permitir en sus terrenos esara practica del silvestrismo.

Por lo tanto, en los cotos privamos estamos siempre en sus manos, en que nos admitan o no lohagan.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#3 Mensaje por ferran »

Son entidades privadas bajo el mismo paraguas federativo ya que la federacion de caza engloba la practica del silvestrismo , creo que la federacion tendria que meter mano y obligar que en los estatutos de estas entidades hubiera algun apartado en el que se les obligara dar permisos a los silvestristas ya que son muy pocos dias los que nos dan y no todo el mundo puede ir cuando esta permitido ya que hay muchos dias laborables y si no estas parado no puedes ir i encima nos quitan el domingo, donde yo tengo pedido ir de capturas toda la zona es coto privado y despues de tanto papeleo te encuentras con el tema del coto , parece mentira que entre compañeros se hagan estas putadas.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes razon pero los cotos tienen sus normas legalmente establecidas en sus estautos sobre la admision de socios y sobre las modalidades de caza que pueden practicar sus asociados y que ademas han de presentar en su progrma cinegetico anual ante la consejeria correspondiente y en ese aspecto son soberanas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#5 Mensaje por goelcolorin »

Por apuntar un poco mas sobre el tema, decir que los cotos y/o los cazadores de los cotos NO tienen porque pertenecera ninguna federación de caza, ni estar federados, es mas, solo una pequeñisima parte de los cazadores de escopeta o de cualquier otra modalidad estan federados, pues estar federado NO es ninguna obligación y solo se necesita este requisito si se quiere competir en los eventos de la federación, si solo se quiere cazar solo hay que tener la licencia y el seguro, nada de estar federado.
Otra cosa son los silvestristas, que no podemos ir por libre y tenemos que estar de forma obligatoria federados.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#6 Mensaje por stop »

buena informacion y Antonio lo clava ....POR estos lugares para capturar en un coto no basta con que te dejen o hallan autorizado por escrito a poder hacerlo los responsables del mismo , ademas el sitio o ubicacion donde vamos a capturar dentro del coto , ese sitio debe de estar en el Atlas de parajes ,cosa que dificilmente ocurre .Es decir tienen que estar las dos condiciones. Autorizacion del coto y estar en el Atlas de parajes el lugar donde queremos ir dentro del coto
. Me refiero por Andalucia --saludos -
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#7 Mensaje por ferran »

Alguien sabe si en Cataluña hay hecho algún mapa referente a zonas acotadas y zonas libres.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#8 Mensaje por goelcolorin »

Esa informacion la tienen en la consejeria y quizas en la federacion si la piden se la deben dar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#9 Mensaje por ferran »

goelcolorin escribió:Esa informacion la tienen en la consejeria y quizas en la federacion si la piden se la deben dar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Si es posible que la tengan, yo me refería si se podía encontrar por internet, buscando he visto que la junta de Andalucía si que tiene mapas hechos por provincias,por ejemplo si te pones encuentras la referencia catrastral de tu casa o terreno con mapas de la finca y con quien lindas,
Adjuntos
mapa cinegetico de huelva.png
mapa cinegetico de huelva.png (106.44 KiB) Visto 4241 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Seguro que en cataluña tambien esta disponible esa informacion, quizas el problema esta en saber donde esta, pero aplicando el sentido comun, que a veces es el menos comun de los sentidos.
Yo buscaria en primer lugar en la web oficial del gobierno catalan, me iria al area de consejeria de medi ambiente o similar, ordenacion del territorio, etc.
Si todo esto falla, zas, llamadita a la consejeria o a la federacion.


Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#11 Mensaje por ferran »

cnpzipizape escribió:Seguro que en cataluña tambien esta disponible esa informacion, quizas el problema esta en saber donde esta, pero aplicando el sentido comun, que a veces es el menos comun de los sentidos.
Yo buscaria en primer lugar en la web oficial del gobierno catalan, me iria al area de consejeria de medi ambiente o similar, ordenacion del territorio, etc.
Si todo esto falla, zas, llamadita a la consejeria o a la federacion.


Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
He encontrado en la pagina de la generalitat mapas y demas sobre caza y pesca , pero hay que ser ingeniero para poder entender la pagina y las referencias si no estas acostumbrado es como leer chino.
http://magrana.gencat.cat/Visors/Cacera ... Inici.html
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#12 Mensaje por goelcolorin »

!!! Como para entenderlo !!!

Me acuerdo de los mapas generales que nosmandaron en Madrid a la federacion, eran tan generales que era imposible centrar algo en concreto.

Saludos y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, al menos lo has encontrado, ahora solo te falta hacer un cursillo intensivo de chino para entenderlo, jajajaja.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#14 Mensaje por ASM »

Hasta donde yo sé, cuando tenia licencia, tenias que pagar el carnet de socio del coto si o si, aunque donde yo ponia la red no lo era puesto que no se podia cazar ya que era en un campo de un amigo pages que estaba al lado de un colegio, osea, que era un rollo mas para sacarte unos euros.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: PREGUNTA,TENEIS PROBLEMAS CON LOS COTOS

#15 Mensaje por goelcolorin »

Lo de pagar o no pagar, depende de cada coto, en unos son gratis, en otro se paga menos que los otros cazadores y en la mayoria de ellos NO no dan ninguna opcion, directamente se niegana admitirnos.

Saludos
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “General.”