Alta temperatura

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lagomar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 24, 2015 1:18 pm

Alta temperatura

#1 Mensaje por lagomar »

Hola a todos.
Estoy montándome un pequeño voladero y unas jaulas partiendo de unos muebles que tenía por casa y que no los iba a usar. Estas jaulas las quiero montar en la buhardilla de mi casa, pero me he dado cuenta que lo más seguro es que no va a poder ser debido a la temperatura que hay en esta habitación. He colocado un termómetro y ayer a las 14:00 horas había 38ºC, y a las 23:00 horas había 34ºC. La verdad es que las temperaturas de este verano están siendo algo más altas de lo normal, pero aun así....., ¿serían letales estas temperaturas para los jilgueros y las canarias que quiero tener?.
He pensado que habrá casos en los que alguien tenga los pájaros en alguna terraza que tenga temperaturas similares (o no).
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Mergelo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 07, 2014 2:21 pm

Re: Alta temperatura

#2 Mensaje por Mergelo »

Si tiene ventilación van cambiando las temperaturas, pero a esa temperatura constante es demasiada calor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Alta temperatura

#3 Mensaje por goelcolorin »

EN una habitiacion sin aires ni ventilacion natural son temperaturas muy altas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alta temperatura

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Hombre, letales en si mismas no lo son, pues suponemos que son temperaturas en el interior, sin exposicion directa al sol de los pajaros, pero son temperaturas muy altas para que un pajaro las sufra de forma permanente y continua.
Muchos tenemos pajaros en las terrazas y los pajaros no se mueren por tener 4o grados o incluso alguno mas, en Madrid ya hemos sufrido muchos dias asi y los pajaros han sobrevivido, pero una cosa has de tener clara, el calor afecta a su salud, pues afecta a la calidad del agua, a la fermentacion de la comida, a la calidad del aiere, etc, en definitiva, provocan alteraciones en la salud de nuestros pajaros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alta temperatura

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas lagomar, en mi opinion tu buhardilla por los datos que das sobre ella, si no la habilitas con algun sistema adecuado de refrigeracion para mantener en su interior una temperatura ambiente general mas adecuada, no es un sitio adecuado para poder mantener una buena salubridad general en tus pajaros, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lagomar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 24, 2015 1:18 pm

Re: Alta temperatura

#6 Mensaje por lagomar »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente la buhardilla no la utilizo habitualmente pues esta "en bruto", sin acondicionar para hacer vida en ella, y la utilizo de trastero. En ningún momento los pájaros soportarían la luz directa del sol, pero ya veo que es demasiada temperatura ambiental. Tengo la esperanza que abriendo las ventanas de la buhardilla baje algún grado.
Pues ya os informaré de como lo hago finalmente.
Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alta temperatura

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Si finalmente decides poner alli a tus pajaros, no olvides poner en las ventanas una malla metalica para evitar la entrada de rapaces u otras aves dañinas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manel
Mensajes: 234
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:01 pm

Re: Alta temperatura

#8 Mensaje por manel »

si como parece tienes en obras la buhardilla mira de hacerle un par de ventanas en distintas paredes para que se ventile y cambie el aire. y si puedes una fuente de agua no les iria nada mal..un saludo
lagomar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 24, 2015 1:18 pm

Re: Alta temperatura

#9 Mensaje por lagomar »

Si, si la buhardilla tiene ya ventanas en cada una de la las caídas del tejado (tiene dos), que como quedan enfrentadas, abriendo las dos, si se mueve el aire, se crea corriente y el aire se renueva. El problema son los días calurosos en los que no se mueve ni una hora.
Tendré en cuenta también lo de la entrada de algún cernícalo o algo parecido.
Muchas gracias por todas las opiniones y consejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alta temperatura

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, ya nos contarás.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Alta temperatura

#11 Mensaje por Antonio Poe »

Dada mi mala experiencia vivida recientemente, el calor puede llegar a ser mortal. Cierto es que el compresor del aire acondicionado fue el que acabó con la vida de mi aviario, pero la temperatura ambiente también fue un factor que no ayudó por completo. Mi consejo es acondicionar esa boardilla en la que haga el menor calor posible antes de nada, yo ahora todos mis pájaros en las horas de mas calor los tengo dentro del salón.

Saludos y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
lagomar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 24, 2015 1:18 pm

Re: Alta temperatura

#12 Mensaje por lagomar »

Gracias por tu consejo Antonio Poe. Ya leí tu post sobre lo que te sucedió y lo siento mucho.
Si la buhardilla esta con el techo puesto. Le metí aislante y luego se ve desde dentro el pladur, es lo único que tiene hecho la buhardilla junto con las dos ventanas Velux, el resto esta en bruto (en las paredes se ve el ladrillo). Y os aseguro que le metí un buen aislante porque prefería pasarme que no arrepentirme una vez que estuviera puesto el pladur. Lo que ocurre es que le da el sol todo el día y al estar cerrada se va calentando el aire y va subiendo la temperatura, por eso decía que tengo la esperanza de que baje algún grado cuando abra las ventanas.
Como os dije ya os contare.
De nuevo gracias a todos por vuestros comentario.

P.D: Si pongo los pájaros en el salón y los ve mi mujer, va a ser peor para ellos y para mi que si estámos a 40ºC en la buhardilla jajajajajajaja (es broma......... ¿o no?).
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Alta temperatura

#13 Mensaje por Antonio Poe »

Lagomar, de donde eres?? si eres de por aquí cerca no me importaría que quedaramos y echarte un cable en acondicionar buhardilla. Un saludo amigo.

[ Post made via Android ] Imagen
lagomar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 24, 2015 1:18 pm

Re: Alta temperatura

#14 Mensaje por lagomar »

Muchas gracias Antonio por tu ofrecimiento, pero vivo en el sur de Madrid.
Lo dicho, ya os contaré.
Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “General.”