La moda otra vez del formato WAV para educar---

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop

La moda otra vez del formato WAV para educar---

#1 Mensaje por stop »

Hola compañeros, voy a expresar mi opinion sobre la novedad o mejor dicho “la moda” ( por que decir que el formato Wav es un novedad seria para matarme esta antes que el mp3) de educar ahora con cds en formato Wav.
Wav es un formato que casi no pierde la calidad del sonido original lo que pasa que quintuplica ( o mas ,en megas bytes) el tamaño y peso del archivo si lo comparamos con el Mp3.
El Mp3 es un fomato de compresion de audio que lo que hace funamnetl mente es quitar al sonio original aquellas frecuencias que el oido humano no percibe y asi aun que nosotros no lo apreciamos en la calidad el archivo es mucho mas pequeño .. ¿ que es lo que algunos dicen ahora con respecto a estos dos formatos? .
Bueno esta ya estendida una moda de volver a dar un paso atrás y educar los pajaros con un formato anterior al Mp3 , que seria el wav . ¿por que dicen esto? . Muy sencillo, está la teoria ( pudiera serlo si nos paramos a pensar) de que si el formato Wav es el formato de audio que mas se asemeja a la realidad del sonido original , pues mejor educar a los pajaros así.. el archivo Wav es mucho mas grande y pesado que el mismo en formato Mp3 ,lo que pasa que el Mp3 se le quita las frecuencias que el oido huano no percibe.. Hay esta la cuestion de algunos ¿ quien dice que al educar los pajaros en formato wav estos ( los pajaros) si asimilaran mas el audio y matices del cd que en formato mp3? ..
Nosotros no apreciamos muchos de las frecuencias o sonidos del WAV , pero ¿ quien dice que los animales y en este caso las aves Si sean capaces de apreciar esas frecuencias? . No seria nada estraño ,al reves el oido de algunos animales y en especial las aves estan muchiiiiiisimo masdesarrollado que el humano (el de algunos peces ni hablamos) ,por eso la novedad de educar con wav . Se dejan las frecuencias (que esas personas creen ,yo tambien) que pensamos que el oido del ave SI sabe apreciarlas y distingurlas , aunque el humano no ( por eso utilizamos el mp3 nosotros , comprimimos audios o frecuencias que nosotros no apreciamos ,para dar mas ligereza al archivo , a menos calidad ,mas ligero, pero inapreciable para nosotros)....
Tiene su logica ..¿ que es una chorrada para algunos? , pues pude serlo , tambien lo era cuando se pasaron de cintas de casette a cd y tambien cuando se pasó de cd a pendriver ( para algunos) ¿que esto es rizar aun mas el rizo? .. Puede serlo , pero innovar no esta de mas y esto es cuestion de ir probando y ver resultados.. Como siempre el hombre con el metodo de ensallo ,error . Este es el que mas utilizamos , pero avanzamos ( a veces de más)...

He echo una prueba con una pista de cd de jilguero que tengo.
En formato MP3 esta pista tiene 100 megas, dura 54:55 minutos , la velocidad de transmision es de
256Klbs( kilo bytes segundo) . .. Ahora el mismo CD o pista lo he pasado al formato WAV ( con el free Mp3 Wma converter , programa sencillo agil e intiutivo) y la variacion de tamaño y tranmision es enorme ( solo he cambiado el formato de salida en el programa ,no he tocado los ajustes del tipo de formato,,si lo descargais el programa lo entendereis ,es gratis)..

Ahora una vez pasado de Mp3 a formato Wav este formato (wav) me dá estos valores:
Me sale como: Archivo de audio , tamaño 554 mgb , velocidad de tranmision 1411 klbs y la duracion es la misma 54:5 minutos … Es decir se quintuplica el tamaño del archivo (mp3 =100 megas y wav=554 megas) , y la velocidad de transmision tambien se quintuplica casi ( de 256klbs el mp3 a 1411klbs el wav )..
diferencias mp3  y wav.jpg
diferencias mp3 y wav.jpg (111.15 KiB) Visto 8781 veces
Con estos datos y aplicando la logica y un poco de imaginacion “pajaril” , podriamos pensar que Si, que el educar los ejemplares en foemato Wav es mejor que el mp3 por que tiene mas matices-sonidos o frecuencias en estos que el mp3 y que el ser umano no somos capaces de asimilar pero las aves si (sino que se lo digan a un alcon desde lo alto como escucha cualquier presa a mucha distancia (es un ejemplo de tantos)...

Y para que se ha tomado la libertad Stop de decir este ladrillazo .. Hombre para barrer para dentro , por que los aparatos reproductores Mp3 que vendemos SI leen el formato Wav y ya de paso de la informacion hago publicidad de ellos ( me tengo que buscar la vida ,)..
JPEG educadores explicacion 1.jpg
JPEG educadores explicacion 1.jpg (56.26 KiB) Visto 8781 veces
Esto es solo mi opinion lo mismo no vale , es inesacta o estoi equivocado, perdon si es así , pero pongo lo que escucho leo y pruebo(el que el aparato lea wav, esta mas que probado)..

Con respecto a los altavoces y los onhmios , solo os diré que no os calenteis mucho la cabeza para educar pajaros da igual 4 Onhmio que 8 onhmios , eso son caracteristicas para ponerlos en amplificadores o etapas de gran potencia y usarlos a gran volumen ,, para educadores o altavoces pequeños o con poco volumen para mi eso da igual ,nos apañaremos con lo que tengamos( cuanto mas calidad, mejor , pero sin obsesionarse, algunos campeones se han educado con altavoces de los auriculares de los chinos desmontados , es mejor emplearlo en un buen cajon)......
Otros ya querian rizar el rizo mas , y me deia por esa regla de tres, si es mejor el formato wav que el mp3 por que pierde menos calidad en el sonido al no comprimirlo tanto ¿ por que en vez de formato WAV no usamos directamente el cd de audio original , es decir pasarlo a formato CD audio?.. El formato CD Audio y el Formato Wav son casi identicos , la variacion es minima ( si la hubiera)

Saludos---

Wav y MP3 caracteristicas y diferecias ,, pinchar aqui

otras diferencias del Wav al Mp3 , pinchar aqui-
cnpzipizape
Moderador

Re: La moda otra vez del formato WAV para educar---

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Daniel por esta informacion y en relacion al contenido de tu post, dire que yo usolos tres tipos de formatos de audio para educar, dependiendo el aparato y el soporte que utilice y en honor a la verdad, no he observado mejores resultados con unos que con otros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Compartiendo lo dicho por mi hermano y dandote las gracias por la informacion, solo decir que el verdadero problema surge, a mi modo de entender, cuando una grabación de un pajaro se la hace pasar por los famosos editores de audio y nos ponemos a trastocar la cantada variando las frecuencias y otros parametros que tienen los filtros de estos programas.

En todo caso suerte a todos con la educación.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
txismorro

#4 Mensaje por txismorro »

Veamos STOP que quieres concretar, ya que la deduccion final que saco es de utilizar la grabacion original con todas sus fecuencias, tanto audibles o no por el oido humano.
Lo que no te entiendo es porque te extrañas o mejor dicho porque haces la prueba de pasar de MP3 a WAV si como tu bien dices "lo que pasa que el Mp3 se le quita las frecuencias que el oido huano no percibe..", ya que en dicho paso no vas a crear dichas frecuencias perdidas. En esta prueba solo demuestras que el peso de un archivo y otro son diferentes así como su velocidad de reproducción aun cuando el tiempo sea practicamente el mismo.
De tu referencia" Otros ya querian rizar el rizo mas , y me deia por esa regla de tres, si es mejor el formato wav que el mp3 por que pierde menos calidad en el sonido al no comprimirlo tanto ¿ por que en vez de formato WAV no usamos directamente el cd de audio original , es decir pasarlo a formato CD audio?.. El formato CD Audio y el Formato Wav son casi identicos , la variacion es minima ( si la hubiera)", yo me decantaria a utilizar la grabacion original en el formato que se haga ya que es de entender que recoge con fiabilidad el origen del sonido (cantos, musica, etc) siendo el método de reproduccion (cinta, cd, usb, etc) el que escoja el usuario siempre y cuando no varie el formato.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

yo no se si influira o no el formato, eso si cuanto mas magreemos el cd, en meter limpia ruidos, subir agudos graves, alargar cantadas,etc jodemos mas la educacion de nuestros bichos..
stop

#6 Mensaje por stop »

Es que yo creo que no se destrullen las frecuencias o sonidos al pasar o comprimir al formato MP3.. Lo que pasa que el mp3 comprime las frecuencias que no son aidibles , pero yo creo que no las destruellen o eliminan en el proceso.....Lo que pasa es que al volver a descomprimirlas aparecen de nuevo ... Si estubieran destruidas las frecuencias no apareceria luego en el formato Wav y a la vez quintuplique el tamaño y peso del arcivo ,, si estubieran eliminadas no pasaria esto , no tendrian tanto tamaño .. Repito creo que no se destruyen al comprimirlas a mp3 (al fin y al cabo es solo una manera de comprimir arcivos , el mp3) , lo que pasa que no los leen los reproductores MP3..

No lo sé bien pues no tengo estudios de estas cosas..... Lo mismo me equivoco.... Claro si tngo es que la pista cuanto mas real sea a la original mejor ,, y si la original es un cd de toda la vida de antes( cd audio) , pues mejor..... --saludos--
buho

#7 Mensaje por buho »

Hola buenas.yo educo con cd de toda la vida,utilizo un aparato de radio con cd,nada mas y el mas varato del mercado,que no sea digital.
Lo que hago es preparar las gravaciones con editor y simplimente corto y pego por donde quiero,una vez finalizado el cd lo limpio todo,pero solo una vez,para que no se afinen las notas gravadas.
Despues de la preparacion lo grabo en formato wap y listo.....

Desde que coji el rollo de la educación,todos los años e copiado algun pajaro majo y como digo con un aparato normal y un cd grabado normal(digamos)

De todas maneras conozco a gente que educa en formato mp3 y copian pajaros.
Yo creo que no es solo los aparatos y formatos....
Si se da con la tecla al estructurar el cd,yo creo que daria igual el formato gravado......

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
Unomenos

#8 Mensaje por Unomenos »

Pájaro-
Obra-
Tiempo-
Lugar-
Manos-
Suerte-

Pájaro.
Porque es él, el protagonista, y como tal, los hay buenos y menos buenos y malos, y muy malos…

Obra-
Porque es el guión que le vamos a dar al protagonista, y si viene escrito en su propio idioma, mejor que mejor…
Hay guiones hechos sin ningún criterio, y sin saber que una nota sigue a otra nota, sólo nos interesa saber que suene bien el guión que le vamos a dar al protagonista, y sobre todo, si va a dar muuuuuchos puntos para sacar a un campeón.

Tiempo.
No podemos aburrir al protagonista, ni tampoco hacerle perder el tiempo.
El tiempo justo, de que escuche la obra, es fundamental.

Lugar.
Altamente importante es el lugar, donde poner al protagonista para que se estudie el guión…
No todas las plumas quieren ni les gusta el mismo lugar de copia.

Manos-
Una de las cosas más importantes en la copia, son las manos del aficionado, y sobre todo que tenga larga experiencia, no en éxitos, (que también es importante), sino en errores, en muchos errores, pues es donde más se adquiere maestría a la hora de hacer las cosas.

Suerte-
Y cómo no, el factor más importante de todas las cosas, es tener suerte, mucha suerte y dar con la piedra filosofal.
Con cintas, con cds, con pendrives, o con tarjetas SD, en formatos mp3 o en wav, o en cualquier otro formato, con altavoces tuiter o de los chinos, sino se reúnen los requisitos anteriores, de nada sirven…
stop

#9 Mensaje por stop »

Pedro que bien te explicas.. aunque disimules, te sale el poeta que llevas dentro ..saludos
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Como afinas Daniel..........................aunque el nik no le pega, mejor seria "unomas"....y de los buenos y claros, pero con educación.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que Pedro ha explicado perfectamente todas las variantes que concurren en el exito o el fracaso de la educacion de nuestros pajaros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
buho

#12 Mensaje por buho »

Lo que explica unomenos es lo ideal,claro esta,pero cuanta gente educa asi,como dice el,la mayoria y no sacan mucho digamos.
Cuanta gente entiende de canto y tampoco saca nada.....que no es tan facil,ni como dice unomenos ni con aparatos de audio de ultima generacion y ni de la primera.

Sigo pensando que lo mas importante es la estructura de el cd.
Ya sea en mp3,wap,cajon bueno o malo,y altavoces o cascos.
Si la estructura del cd le entra por el oido,da igual de donde proceda el sonido.

Por mucho gastar dinero en distintos aparatos,no va a ser mejor...

En fin cada uno a su manera y que se vean resultados.....

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
RICHARMADRID

#13 Mensaje por RICHARMADRID »

Unomenos escribió:Pájaro-
Obra-
Tiempo-
Lugar-
Manos-
Suerte-

Pájaro.
Porque es él, el protagonista, y como tal, los hay buenos y menos buenos y malos, y muy malos…

Obra-
Porque es el guión que le vamos a dar al protagonista, y si viene escrito en su propio idioma, mejor que mejor…
Hay guiones hechos sin ningún criterio, y sin saber que una nota sigue a otra nota, sólo nos interesa saber que suene bien el guión que le vamos a dar al protagonista, y sobre todo, si va a dar muuuuuchos puntos para sacar a un campeón.

Tiempo.
No podemos aburrir al protagonista, ni tampoco hacerle perder el tiempo.
El tiempo justo, de que escuche la obra, es fundamental.

Lugar.
Altamente importante es el lugar, donde poner al protagonista para que se estudie el guión…
No todas las plumas quieren ni les gusta el mismo lugar de copia.

Manos-
Una de las cosas más importantes en la copia, son las manos del aficionado, y sobre todo que tenga larga experiencia, no en éxitos, (que también es importante), sino en errores, en muchos errores, pues es donde más se adquiere maestría a la hora de hacer las cosas.

Suerte-
Y cómo no, el factor más importante de todas las cosas, es tener suerte, mucha suerte y dar con la piedra filosofal.
Con cintas, con cds, con pendrives, o con tarjetas SD, en formatos mp3 o en wav, o en cualquier otro formato, con altavoces tuiter o de los chinos, sino se reúnen los requisitos anteriores, de nada sirven…
La verdad que te a quedao muy bonito, ni quevedo lo aria tambien,pero explicate un pokito saludos
stop

#14 Mensaje por stop »

Yo creo que la estructura del cd no es lo mas importante(es mi opinion) .TOdo lo que dice Pedro (como dice buho) es lo ideal , pero de esos puntos me quedo con el punto de "las manos" y el de "la suerte de dar con un pajaro idoneo" (pero todo el conjunto de puntos seria lo ideal).. ¿cuantos han sacado un pajaro bueno e icluso campeon y haciendo lo mismo al año siguiente no han obtenido ningun buen resultado? ...hay personas que son campeonas una vez en la vidad y eso que siguieron haciendo los mismos metodos de educacion que cuando fueron campeones(cd,duracion,solear,darles pincho para que se acostumbre,etc) , por eso quien lo consigue es para él una gran satisfaccion...
Hay campeones en Andalucia que lo son con cd creados de hace 8 años y hay quien lo son con cd creados hace 2 años.... Es mas bien del conjunto de muchos factores , pero la experiencia del silvestrista y la suerte de dar con el pajaro ideal en ese momento , para mí es lo fundamental..
Pero repito que son muchas las variantes posibles ,"cada maestrillo tiene su librillo" , y los grandes maestros de la educacion , casi siempre estan en los "TOP" de los concurso , ¿ por algo será,no?
--saludos--
fernando perez

#15 Mensaje por fernando perez »

stop escribió:Yo creo que la estructura del cd no es lo mas importante(es mi opinion) .
Pero repito que son muchas las variantes posibles ,"cada maestrillo tiene su librillo" , y los grandes maestros de la educacion , casi siempre estan en los "TOP" de los concurso , ¿ por algo será,no?
--saludos--
Buenas stop,pues yo creo que si es de las cosas mas importantes tener buen canto es lo principal,otra cosa ya es dar con el pajaro y demas factores,pero si partimos de la base de que tenemos un buen cd u obra,pienso que ya uno va con algo de ventaja.Los grandes maestros de la educacion como tu comentas educan con maestro ya sea puro o mixto o tiran de cartera,saludos.
Responder