Muda en exterior

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Muda en exterior

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola a todos!!tengo una duda y es que si los jilgueros pueden hacer la muda en exterior? En una terraza techada y si pueden estar todo el año ahí?los tendria en una jaula curiosa de concurso,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Muda en exterior

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Cesr10 escribió:Hola a todos!!tengo una duda y es que si los jilgueros pueden hacer la muda en exterior? En una terraza techada y si pueden estar todo el año ahí?los tendria en una jaula curiosa de concurso,un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Si sin problema pero cuidado con los depredadores cernícalos y demás

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Muda en exterior

#3 Mensaje por Cesr10 »

Y en la terraza podrian criar y todo?en invierno no pasarian mucho frio?gracias esque soy nuevo y me kiero informar de todo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Muda en exterior

#4 Mensaje por goelcolorin »

Todo depende de donde vivas, el clima, el sol directo, los vientos, las heladas, etc. Si son normales no tendras ningun problema.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Muda en exterior

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

La muda es como se acostumbre al pájaro desde chivon, yo tengo mis pajaros en exterior todo el año están en el patio en una caseta de jardín, vivo en Barcelona y en invierno si hace frío frío y en verano lo contrario pero los pajaros están acostumbrados y a la hora de la muda lo hacen sin tapar y a temperatura de ambiente, siempre los e tenido asin antaño lo hacia para que estuvieran preparados, para una vez llegada la hora de salir al campo de capturas estuvieran acostumbrados al frío y a todo, ahora bien como te e comentado lo mas importante en la muda son primero evitar las corrientes de aire, y segundo baños con bicarbonato para evitar los ácaros de la pluma, y el resto, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel

P.D. hay que cuidar también un poco la alimentación
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Muda en exterior

#6 Mensaje por Cesr10 »

Jose M. jimenez escribió:La muda es como se acostumbre al pájaro desde chivon, yo tengo mis pajaros en exterior todo el año están en el patio en una caseta de jardín, vivo en Barcelona y en invierno si hace frío frío y en verano lo contrario pero los pajaros están acostumbrados y a la hora de la muda lo hacen sin tapar y a temperatura de ambiente, siempre los e tenido asin antaño lo hacia para que estuvieran preparados, para una vez llegada la hora de salir al campo de capturas estuvieran acostumbrados al frío y a todo, ahora bien como te e comentado lo mas importante en la muda son primero evitar las corrientes de aire, y segundo baños con bicarbonato para evitar los ácaros de la pluma, y el resto, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel

P.D. hay que cuidar también un poco la alimentación
Y si estan en la terraza como evito las corrientes de aire?cual es la mezcla del bicarbonato y como los baño?un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Muda en exterior

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

Jose M. jimenez escribió:La muda es como se acostumbre al pájaro desde chivon, yo tengo mis pajaros en exterior todo el año están en el patio en una caseta de jardín, vivo en Barcelona y en invierno si hace frío frío y en verano lo contrario pero los pajaros están acostumbrados y a la hora de la muda lo hacen sin tapar y a temperatura de ambiente, siempre los e tenido asin antaño lo hacia para que estuvieran preparados, para una vez llegada la hora de salir al campo de capturas estuvieran acostumbrados al frío y a todo, ahora bien como te e comentado lo mas importante en la muda son primero evitar las corrientes de aire, y segundo baños con bicarbonato para evitar los ácaros de la pluma, y el resto, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel

P.D. hay que cuidar también un poco la alimentación
Lo del bicarbonato que es una cuchara sopera por litro de agua más menos???saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Muda en exterior

#8 Mensaje por goelcolorin »

Una cosa es que les de el aire o el viento y otra es que esten entre corrientes de aire, eso es lo malo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Muda en exterior

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Poco que decir a lo expresado ya por los compañeros.
Totalmente de acuerdo en todo.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Muda en exterior

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

Cesr 10 la corriente de aire que me refiero es a no exponerlos en un sitio que circule el aire esto durante la muda, osea como si tu abres una puerta y una ventana al otro lado el aire pasara llevándose todo, pues bien eso es malo durante la muda, respecto a los baños con bicarbonato son bueno para evitar los ácaros de las plumas, con un pulverizador de un litro de agua le pones una cucharada sopera de bicarbonato, y pulverizas a todo pájaro, jaula, y sitio donde este colgado o puesto, esto al menos una vez o dos por semana, desde lejos y sin mojarlos mucho, no es necesario empaparlos solo pulverizar desde lejos un poco asin eliminaras y erradicaras a todo tipo de ácaros.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Muda en exterior

#11 Mensaje por Cesr10 »

Hola, si estando en muda ay que dejarlos trankilos..como limpio las jaulas to las semanas con legia como venia haciendo?si cuando los cojo se ponen como locos jj.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Muda en exterior

#12 Mensaje por goelcolorin »

Debes hacerles una limpieza logica y normal, limpiar heces, comida limpia y agua limpia, el resto de cosas las dejas para cuando termine de mudar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Muda en exterior

#13 Mensaje por Cesr10 »

goelcolorin escribió:Debes hacerles una limpieza logica y normal, limpiar heces, comida limpia y agua limpia, el resto de cosas las dejas para cuando termine de mudar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Vale esque yo cada semana los sacaba de la jaula y limpiaba todo a fondo con legia y agua.gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Muda en exterior

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Pues olvidate de tanto trasteo durante la muda.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “General.”