Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concurso

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
El macala
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:19 pm

Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concurso

#1 Mensaje por El macala »

Muy buenas a todos...me gustaria saber cual son vuestros metodos de preparacion para los concursos...es decir cuando los sacais del cajon..frecuencia de campeo...en fin los pasos que seguís.soy novato y aunque tengo quien me asesora me gustaria conocer diferentes metodos para contrastar los librillos de varios maestros..muchas gracias de antemano y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es un tema amplisimo y de dificil respuesta, pues cada pajaro es un mundo, unos con 2 campeos se han subido y otros ni con 25. Primero hace faltra que cante bien y hasta para llevarle con cuidado paera que no se suba tambien depende de cada pajaro, algunos les viene bien sacarlos del cajon y que hagan su cante fuera una vez pasada la muda y otros en cuanto los sacas del cajon se estropean.
Como ves esto es un mundo con mil formas distintas, todas buenas y todas malas a la vez, pues depende mucho del tipo de pajaro.

Saludos.
Antonio MARTIN SAZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente es asi, cada pajaro es como una celebritti capriochosa, cada cual te pide algo distinto.
Lo importante es que lo lleves con templanza, sin prisas y observando mucho como le sube el celo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
El macala
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:19 pm

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#4 Mensaje por El macala »

Muchas gracias..estoy de acuerdo con vosotros..no se puede tener una formula exacta.
Cada pajaro es un mundo por eso es tan dificil y bello al mismo tiempo.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16319
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#5 Mensaje por goelcolorin »

El macala escribió:Muchas gracias..estoy de acuerdo con vosotros..no se puede tener una formula exacta.
Cada pajaro es un mundo por eso es tan dificil y bello al mismo tiempo.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Tu lo has dicho, esta anarquia es la que nos tiene como tontos a todos nosotros intentando dar con la formula magica, que por cierto no llega casi nunca.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#6 Mensaje por mosaico »

pues si es una ruleta ,suerte y sobretodo a disfrutar compis,un saludo
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#7 Mensaje por Silvester estalone »

El campeo una vez el pajaro este casi cerrao en el canto puedes sacarlo, no mas de 15 min en el pincho, si quieres mas tiempo lo quitas lo guardas en la funda y a los 20 minutos lo vuelves a coolgar otros 15.

Ell tiempo en el cajon cada uno lo hace a su manera, hay quien no lo saca del cajon nunca.... vive hay.

Yo los suele sacar cuando mudan de vez en cuando para escucharlos, pero con que este 5 meses mas o menos en el cajon es suficiente, luego siempre le puedes dar recordatorios por la noche.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
El macala
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:19 pm

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#8 Mensaje por El macala »

Gracias por tu respuesta...el mixto que tengo ya si tiene el cante cerrado es de febrero..lo saco a solearlo ahora mismo solo 10 minutos los domingos y el jilguero todavia esta repasando es de abril y no tiene todavia el cante finalizado lo tengo en el cajon y no lo llevo a solear..yo creo k para el mes que viene ya aclara el cante...me gustaria que me explicaran como subir videos para enviar videos de los pajaros y que me dijeran que os parece...un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Silvester estalone
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jul 01, 2015 3:39 pm

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#9 Mensaje por Silvester estalone »

Puees suerte con ellos, aunque este aclarando puedes solearlo de vez en cuando.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
El macala
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:19 pm

Re: Consejos de preparacion de mixtos y jilgueros para concu

#10 Mensaje por El macala »

Este domingo le daré un ratico de sol..y a ver que hace..pero ya se le ven maneras al jodio.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “General.”