POR QUE VIENE A CUENTO..........

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jose luis fernandez goiko
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 29, 2006 11:01 pm
Ubicación: Eibar

POR QUE VIENE A CUENTO..........

#1 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

Hola a todos
como ya sabreis tengo un buen amigo que por los motivos personales dejo de escribir en los foros
no por ello ha dejado esta aficion y menos de estar en contacto con todo lo que se mueve sobre silvestrismo ni con el monton de amigos que tiene

esto como dice el titulo de este post VIENE A CUENTO por que parece que se van a suprimir los dichosos microchips en Andalucia
me ha mandado este articulo para que lo lea y he pensado en compartirlo con vosotros
no lo he colgado en otros foros por que como tiene un enlace con otra web no me lo van a aceptar
pero si alguno lo quiere hacer ,tiene permiso de el autor ,
saludos
jose luis


Para los desmemoriados, (faltos de memoria) para los ignorantes, (porque ignoran) cuando se hubo tomado la decisión del implante del microchip en los pájaros por parte de la comisión de silvestrismo andaluz, con “premeditación y alevosía”, y por “decreto”, se lanzaron una series de globos sondas, en varios foros, con el objeto de ver qué tipo de soluciones se le daban a los concursos puntuables de canto, y de paso, tapar tal decisión del implante.

Fueron muchos los incautos, (incluido yo) que dimos de buena fe, varias posibles soluciones, algunas muy factibles y viables para ponerlas en prácticas, pero como ya dije anteriormente, estaba tomada la decisión, y ninguna les pareció buena, a los entonces señores delegados de turno, que regían los designios de miles de silvestristas andaluces. Señores delegados que a día de hoy, siguen en su mayoría ejerciendo tales cargos.

Cuando fue presentada a bombo y platillo la nueva norma que regiría en los concursos de cantos puntuables, la implantación de microchip, algunos nos la quisieron vender como la panacea, que daría solución a todos los males que algunos incautos veían en los concursos.

Cuando se publicó el video de la presentación del microchip, éste, que ahora os escribe, hizo un escrito en contra de dicha implantación, con razonamiento, véase y léase el siguiente link en el foro de Francis, : http://silvestrista.mforos.com/1303962/ ... edro-acal/.

Pasado el tiempo, pasado, y como es juez insobornable que otorga y quita razones, he aquí el motivo de éste escrito.

Ahora y tras ver la debacle que está y estaba produciendo tal decreto del implante, por los motivos que muchos de vosotros sabéis de sobra, se dan cuenta que no fue todo lo bien que ellos nos quisieron vender…

Ahora bien, tras el paso dado de retirar para el próximo año el tan nefasto en todos los sentidos microchip, debieran de vestirse de humidad, y reconocer que fue un error, entonando el mea culpa… ¿Lo harán los señores delegados?

Démosle un voto de confianza...

Se rumorea, que para la próxima final andaluza de silvestrismo, se presentará la nueva norma que viene a sustituir al microchip, que según me cuentan, será una nueva anilla, la cual es fiel modelo de la madrileña o española.

Como aún no sabemos nada en concreto, de cómo ira la cosa, en cuanto al precio, modo de ponerla, obligatoriedad o no para todos los silvestristas o sólo para poder participar en los puntuables, y final andaluza, demos tiempo al tiempo…

En estos días, se habla mucho del vocablo “unidad”, y como viene al hilo también, aprovecho para preguntar a quien o quienes correspondan: ¿ a qué tipo de unidad se refieren? Pues la que dan y están dando quienes rigen las federaciones, dicta mucho de tomarla como modelo…

Un delegado, y amigo mío, me ha preguntado, que yo qué solución le daría al tema, le dije que se lo pondría en éste escrito.

Come me gusta el raciocinio y lo sencillo, yo le diría que para hacer un concurso hacen faltan tres elementos: pájaros, personas, y reglamento, pero sobre, cumplirlo a rajatabla…

Aprendan de los errores cometidos y se darán cuenta que, aplicando el reglamento, está la solución…

Echen cuenta y tomen nota de aquellos silvestristas que dan sus quejas en un concurso, y no miren para otro lado, cojan al toro por los cuernos, y verán que cuando caigan varios que se quieren saltar las normas, serán los concursos como una balsa de aceite. Vuelvan a usar el modelo antiguo por el cual se regían los concursos, déjense de inventos, de liguillas y toda la parafernalia que lo único que han hecho, es complicar aún más las cosas, y dividir al personal…

El silvestrista, es sencillo, y así quiere las cosas…

No sigan como hasta ahora, tomando decisiones que atañen a todos los silvestristas, no sin antes, contar con el consenso de todos, o, en su caso, con la mayoría de ellos.

En la empresa pública, la cual se rige por resultados, no hubiesen durado el tiempo que llevan algunos, encargados de negociar con la Agencia del Medio Ambiente, dado los escasos resultados obtenidos, año tras año, con la merma de ejemplares a capturar, y con la prohibición de usar el arte del arbolillo como medio de captura invernal.

Saco el tema, por la propuesta que hacen ahora, la comisión del silvestismo andaluz, la de la invitación a presentar propuestas para asistir a negociar con el MAGRAMA.

Pregunto: ¿porqué nunca se ha contado con los silvestristas aventajados y con mucha sabiduría en tales ocasiones de negociación, y ahora sí?

Concluyo:



Aprendan de los errores

de los tiempos ya pasados

los señores delegados

por ser ellos los autores.

Vistan los nuevos valores

de la unidad y el consenso

tras la nota de suspenso

y en propósito de enmienda

ganaran en la contienda

los puntos para el ascenso...







Un ascenso a la primera

división del silvestrismo

de un ejemplar organismo

que un mal día se perdiera...

No demoren más la espera

más allá de la final

sea de forma oficial;

nuevos tiempos para el cambio,

pues no habrá jamás recambio

para resarcir el mal...



Apliquen el reglamento

con lógica y gran sentido

y habrán con ello obtenido

justo reconocimiento.

Es catón y es mandamiento

el seguir pautas y normas

que configuran las formas

de una eficaz transparencia

y, que en total diligencia

se hagan las nuevas reformas...





Aquellas, las necesarias,

para un total desarrollo

que sortee el gran escollo

de aquellas que son contrarias.

Por derecho, propietarias

ellas son del colectivo.

Por antiguo y primitivo

su modelo de vivencia,

no cercene su vigencia

ningún administrativo...



Pedro Acal.


Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: POR QUE VIENE A CUENTO..........

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

ando algo perdido en el tema se quiere quitar el microchip y implantar la anilla de competicion???
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: POR QUE VIENE A CUENTO..........

#3 Mensaje por goelcolorin »

Antes de nada agradecer y saludar a Pedro Acal este post, sabe que el foro lo tiene abierto para lo que desee.

Sobre el tema del chip, como aún es una propuesta, ademas ya comentada en este hilo: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=41606 , al que seguramente habria que unir este nuevo, pues ya esta todo dicho por mi parte.

Sobre los temas federativos decir, que cuanta mas democracia exista en una federacion muchisimo mejor y cuantas mas opiniones se tengan en cuante pues mejor, aunque soy consciente de que hay veces que pedir democracia directa y total en algunos estamentos, es muy, muy complicado.

En todo caso nunca es tarde si la dicha es buena y mas vale tarde que nunca, pues rectificar es de sabios.

PD: Muchas gracias Gioko por ponerlo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: POR QUE VIENE A CUENTO..........

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Absolutamenta nada mas que añadir.

Saludos Goiko y un abrazo para Pedro Acal.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: POR QUE VIENE A CUENTO..........

#5 Mensaje por stop »

Saludar a Pedro primeramente yo tambien ...
Ya se esta diciendo que se eliminará . no es oficial , pero eso se rumoroe de una manera "oficiosa"..

Si es una demanda del colectivo "concursero" ( yo estoi a favor del microchip, pero respetando las mayorias) pues la FAC creo que tendra que estudiarlo y valorar si quitarlo. Creo que si así sera.

Pudiera sera anilla , eso parece , pero iguales a las demas espero que no(madrileñas , RFEC ).. No por que sean de alli , no , no .. espero que se intente algun metodo mas seguro , si esistiera..
Ahora tambien valoraria que la FAC no cometiese el error que hizo al poner el microchip , es decir la " autoimposicion" unanime. Si pediamos entonces que se le hubiese preguntado al colectivo , pues lo logico es que ahora para quitarlo no cometan el mismo error y asi estarian respaldados por el colectivo en la decision(me refiero a la FAC) ... Porque ¿ y si ahora la mayoria apolla al microchip despues de usarlo 3 años? .. Digo que lo mismo hablamos mucho en nombre de todos y lo mismo nuestras opiniones no son la de la mayoria(tampoco digo que no lo sea) ... ¿ seria facil preguntar al colectivo para tomar la decision que sea? .. Yo creo que si seria bueno y la FAC estaria con el apoyo de esa consulta sease la decision que se tome. Y luego con esas decision tomada entre todos pues si sale(saldrá) alguno-s encontra de lo que sea , pues la FAC saca un documento que acredite la decision que entre todos se ha tomado, repito sea la decision que sea.. ......

Saludos..---
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: POR QUE VIENE A CUENTO..........

#6 Mensaje por cnpzipizape »

stop escribió:Saludar a Pedro primeramente yo tambien ...
Ya se esta diciendo que se eliminará . no es oficial , pero eso se rumoroe de una manera "oficiosa"..

Si es una demanda del colectivo "concursero" ( yo estoi a favor del microchip, pero respetando las mayorias) pues la FAC creo que tendra que estudiarlo y valorar si quitarlo. Creo que si así sera.

Pudiera sera anilla , eso parece , pero iguales a las demas espero que no(madrileñas , RFEC ).. No por que sean de alli , no , no .. espero que se intente algun metodo mas seguro , si esistiera..
Ahora tambien valoraria que la FAC no cometiese el error que hizo al poner el microchip , es decir la " autoimposicion" unanime. Si pediamos entonces que se le hubiese preguntado al colectivo , pues lo logico es que ahora para quitarlo no cometan el mismo error y asi estarian respaldados por el colectivo en la decision(me refiero a la FAC) ... Porque ¿ y si ahora la mayoria apolla al microchip despues de usarlo 3 años? .. Digo que lo mismo hablamos mucho en nombre de todos y lo mismo nuestras opiniones no son la de la mayoria(tampoco digo que no lo sea) ... ¿ seria facil preguntar al colectivo para tomar la decision que sea? .. Yo creo que si seria bueno y la FAC estaria con el apoyo de esa consulta sease la decision que se tome. Y luego con esas decision tomada entre todos pues si sale(saldrá) alguno-s encontra de lo que sea , pues la FAC saca un documento que acredite la decision que entre todos se ha tomado, repito sea la decision que sea.. ......

Saludos..---
Amen Daniel , Amen.

La mayoria , siempre respalda cualquier decision, sea acertada o no, pero es la decision mayoritaria.

Un Saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: POR QUE VIENE A CUENTO..........

#7 Mensaje por rabadillas »

gracias a josé luis por el post y a pedro por sus comentarios y letrillas. a ver si lo convences de que vuelva a escribir por aquí
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder

Volver a “General.”