RESOLUCION DE CAPTURAS EN ANDALUCIA 2013

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juanayu

RESOLUCION DE CAPTURAS EN ANDALUCIA 2013

#1 Mensaje por juanayu »

Autorizada la captura de Fringílidas en Andalucía para el año 2013
La Federación Andaluza de Caza confirma que, en virtud a Resolución del pasado 28 de junio, la Dirección General de Gestión del Medio Natural ha decidido autorizar la captura de aves fringílidas en Andalucía para el presente año 2013.
Tal y como ocurriera el año pasado y como así venía informando la FAC, la indicada Resolución vuelve a contener una serie de limitaciones y/o restricciones en la práctica del silvestrismo en Andalucía debido a que la Resolución se dicta en cumplimiento de las Directrices Técnicas aprobadas por la Secretaría de Estado de Cambio Climático con fecha 21 de septiembre de 2011. Como novedad sumamente perjudicial para una parte del colectivo silvestrista andaluz, la Resolución de capturas contiene la PROHIBICION del uso de la LIGA como medio de captura al considerarse que no es un medio selectivo tal y como ha declarado el Tribunal Constitucional en sentencia del pasado 9 de mayo de 2013; por esta razón, el arbolillo no será autorizado durante el presente año como método de captura de fringílidas en ninguna CCAA resultando prohibido su uso en toda España.
A la vista del contenido de la Resolución y del incierto resultado de las últimas reuniones mantenidas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) sobre el presente y futuro del silvestrismo, la Federación Andaluza de Caza ha convocado a todas las peñas silvestristas andaluzas a una Asamblea Extraordinaria informativa para analizar la actual situación. La indicada Asamblea tendrá lugar el próximo día 13 de julio en la sede central de la FACen Archidona (Málaga).
Por último, la FAC quiere informar a todos las peñas que se está a la espera de recibir los permisos para comenzar a su oportuna distribución junto con las anillas.
FECHA DE VEDA SILVESTRISMO 2013
VERANO:
DEL 27 DE JULIO AL 25 DE AGOSTO – SABADOS Y DOMINGOS
OTOÑO:
DEL 12 DE OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE – TODOS LOS DIAS
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
RICHARMADRID

Re: RESOLUCION DE CAPTURAS EN ANDALUCIA 2013

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

joder que numero de aves podeis coger por dia y cazador???, no os quejeis aqui en madrid solo domingos, 9 aves maximo y 6 por pluma
k7

#3 Mensaje por k7 »

cada vez peor compañeros
jmg6242

#4 Mensaje por jmg6242 »

RICHARMADRID escribió:joder que numero de aves podeis coger por dia y cazador???, no os quejeis aqui en madrid solo domingos, 9 aves maximo y 6 por pluma
pues si compañero...tenemos suerte en el tema de capturas...pero cada vez ponen mas tonterias.
jmg6242

#5 Mensaje por jmg6242 »

RICHARMADRID escribió:joder que numero de aves podeis coger por dia y cazador???, no os quejeis aqui en madrid solo domingos, 9 aves maximo y 6 por pluma
pues si compañero...tenemos suerte en el tema de capturas...pero cada vez ponen mas tonterias.
stop

#6 Mensaje por stop »

Richar no creo que sea tan bueno lo que tenemos en Andalucia.. Podemos tener un maximo de 10 aves retenidas mientras capturamos , pero ojo (en mi caso) solo podemos quedarnos-llebarnos 1 pajaro en TODO EL PERIODO ESTIVAL,, el que tiene suerte(muy pocos,por lo menos en Almeria) lo mismo tiene 2 en todo el verano..
En otoño (el paso ,en mi caso), solo podia llevarme 6 pajaros en TODO el periodo otoñal...Asi que creo que no son condiciones para echar cohetes....Si es verdad que podemos salir Sabados y Domingos y en otoño todos los dias , que para mi esto ultimo(otoño) es un abuso. Solo deberian dejarnos salir los Sabados y Domingos al igüal que en verano...
Los abusos de todas las partes implicadas en esta actividad-aficion dan lugar a que se vea un presente y futuro desastrosas para los Silvestristas..

La F.A.C (Federacion Andaluza de Caza) nos ha mandado una carta a las peñas silvestristas para convocarnos a una reunion en Malaga para ver como estan las cosas y afrontar posibles actuaciones... Y yo me pregunto ¿por que ahora cuentan con nosotros? .Cuando querian implantar el Atlas de los parajes Andaluces ¿contaron con nosotros?..Cuando implantaron el microchip ¿contaron con nosotros?, o por el contrario ellos solitos nos impusieron a los silvestristas DICTATORIALMENTE estas y otras cuestiones que afectavan a TODOS los silvestristas , muy facil ¡¡NO!!. Ahora quieren justificarse con una reunion dando sensacion que para la F.A.C somos parte de sus decisiones, pues creo que va siendo tarde o como minimo no son formas de actuar...

De todas formas me siento engañado por los responsables de la F.A.C ,¿por que? . Porque en una reunion que se produjo a finales de Nobiembre del 2011 en Almeria con los maximos responsables de la F.A.C nos dijeron que ellos se habian reunido con los 2 partidos politicos mayoritarios y que habian acordado que en esta modalidad de captura no se producirian cambios muy perjudiciales.
Claro como eran fechas de elecciones Autonomicas pues a chuparnos el dedo todos...
Pero esto ya lo escribí en su dia en este foro ,no me lo estoy inventando ahora, y ya dije en el post de esas fechas que las palabras de los politicos se las llevan el viento y parece que hace año y medio despues no me equivoqué... Saludos..

articulo de nobiembre del 2011

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... sponsables

P.d: se que esto que voy a decir no sentara bien a todos ,pero estoi a favor de la retirada del arbolillo como metodo de captura,, no es mi metodo pero si lo he practicado aglunas veces con amigos que podian hacerlo, yo de miron..
mipasionjilguero

#7 Mensaje por mipasionjilguero »

i en cataluña van adejar cazar o no???
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por la información y si es cierto que cada vez tenemos mas requisitos que cumplir y mas restricciones, pero.................. al menos podemos salir al campo y disfrutar de lo que mas nos gusta.

El resto se conseguira o no, mediante la lucha en comun de las diferentes federaciones.
Nosotros tenemos que presionarlas y ellos negociar y llegar a acuerdos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Juan Romero

#9 Mensaje por Juan Romero »

Stop porque estas deacuerdo en k kiten el arbolillo?por cierto espero k esto se solicione lo mejor posible para todos los andaluces silvestristas.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
jose y maria

#11 Mensaje por jose y maria »

Yo he ojeado por encima y.solo abla del.parany valenciano porque dan muerte a las aves de silvestrismo no mienta nada me parece a mi que esto es mas un tema interior que de bruselas...
Imagen
stop

#12 Mensaje por stop »

Buenas aqui os dejo la resolucion completa de caqturas para Andalucia 2013 , por si le interesa a alguien:
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 1.jpg
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 1.jpg (111.57 KiB) Visto 6347 veces
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 2.jpg
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 2.jpg (92.04 KiB) Visto 6347 veces
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 3.jpg
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 3.jpg (97.12 KiB) Visto 6347 veces
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 4.jpg
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 4.jpg (105.13 KiB) Visto 6347 veces
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 5.jpg
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 5.jpg (104.16 KiB) Visto 6347 veces
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 6.jpg
RESOLUCION FRINGILIDAS 2013 6.jpg (52.42 KiB) Visto 6347 veces
cruz

#13 Mensaje por cruz »

Estamos apañados,a mi me da Pena que quiten el arbolillo,me encanta esa modalidad las veces que pude ir a cazar con arbolillo no se me olvida,no recuerdo los pájaros que he cogido con red,pero los que cogí con el arbolillo no se me olvidan

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por mostrarnos la Resolucion al completo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
JOCAVIGU

#15 Mensaje por JOCAVIGU »

Muchas gracias por la aportación, saludos
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Responder