mini aviario desmontable

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

mini aviario desmontable

#1 Mensaje por salobreña »

hola compañeros aqui os dejo un reportaje de fotos de seguimiento de un pequeño aviario desmontable y trasladable....y digo esto porque esta hecho de madera tratada para interperie y escuadras atornilladas


entre acopiar material y corregir errores ((pues siempre he sido un negado para la madera y la geometria)) me ha costado dos semanas montarlo a ratos y sin ayuda

pero os puedo asegurar que desmontarlo se pdria desmontar en un par de horas,ya que todo esta atornillado como digo

tiene capacidad para 9 jaulas de un metro aunque de momento solo hay 6....las medidas son 3'30 de largo 1'20 de ancho y 2'40 de alto en el punto mas alto

aqui os lo dejo por si alguien quiere coger alguna idea


Colocando los cimientos
IMG_0254.JPG
IMG_0254.JPG (49.9 KiB) Visto 8176 veces
Avanzamos con la estructura
IMG_0256.JPG
IMG_0256.JPG (55.1 KiB) Visto 8176 veces
Seguimos con el avance
IMG_0275.JPG
IMG_0275.JPG (52.8 KiB) Visto 8176 veces
Vista lateral del avance
IMG_0276.JPG
IMG_0276.JPG (62.74 KiB) Visto 8176 veces
Aunque me siento un negado para la madera todos los defectos que veis se corrigieron
IMG_0308.JPG
IMG_0308.JPG (54.44 KiB) Visto 8176 veces
aunque la madera venia tratada yo le di unas manitas mas
IMG_0326.JPG
IMG_0326.JPG (49.91 KiB) Visto 8176 veces
vista lateral
IMG_0328.JPG
IMG_0328.JPG (49.47 KiB) Visto 8176 veces

Colocando paneles melminicos con los bordes pintados anti humedad
IMG_0334.JPG
IMG_0334.JPG (33.68 KiB) Visto 8176 veces


Colocaccion de los paneles de teja
IMG_0337.JPG
IMG_0337.JPG (39.46 KiB) Visto 8176 veces
Tejado terminado
IMG_0344.JPG
IMG_0344.JPG (49.31 KiB) Visto 8176 veces

Seguimos Aqui

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 6&start=30
Última edición por salobreña el Vie Nov 06, 2015 10:11 pm, editado 2 veces en total.
davidf
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 07, 2008 1:24 am
Ubicación: Mallorca

#2 Mensaje por davidf »

Felicidades compañero.

Muy bien currado, dices que no se te dan bien los trabajos con madera, pues a mi me parece un trabajo 10. Suerte con la cria!!!
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#3 Mensaje por DeLir3 »

A mi me gusta como ha quedado, muy curioso. Pero en vez de meter jaulas, deberias simplemente colocar nidos, poner unas plantas y dejar los pajaros dentro a su bola.


saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
tomas.jm
Mensajes: 246
Registrado: Jue Oct 29, 2009 9:03 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4 Mensaje por tomas.jm »

Buenas!! muy guapo me has dado una idea perfecta para hacer en el patio de casa...tenia pensado algo mas caseta pero asi esta perfecto.
has echo un buen trabajo.
un saludo
El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
samusevilla
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 26, 2007 9:13 am
Ubicación: Sevilla (Triana)

#5 Mensaje por samusevilla »

ENVIDIA SANA COMPAÑERO, ME HA ENCANTADO, OJALA YO ALGUN DIA PUEDA TENER ALGO PARECIDO.
TE DOY UN 10.

SALUDOS
¡¡EL FUTBOL Y LOS PAJAROS MIS DOS GRANDES PASIONES!!

[img]http://img167.imageshack.us/img167/9459/93089486uy5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

#6 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Muchas GRACIAS por mostrarnos tu trabajo por cierto muy currado ahora hay que tener el sitio y luego te llamo jejeje.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#7 Mensaje por rabadillas »

pues yo creo que te ha quedao muy bien y que así los vas a tener muy controlaos a los bichos. oye por cierto, las tejas son de plástico? es que así las veo más funcionales que las de toda la vida. un saludo y suerte
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#8 Mensaje por ASM »

Muy chulo, que lo disfrutes tu y tus pajaros

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

#9 Mensaje por salobreña »

gracias a todos por los halagos, la verdad no se merecen.... contesto a dos cuestiones,primero a rabadillas y luego a delir3.

las tejas efectivamente son placas de plastico grueso y muy funcional vienen con las medidas de 2'95 de largo por 1'10 de ancho....yo tuve que cortarlas cn una mola por la mitad,para adadtarlas a las medidas del aviario de dos placas hice 4 trozos

es la parte mas cara del aviario....cuando las vi por primera vez hace unos cuantos meses en leroy valian 92 euros por placa alcabo de un mes hicieron una oferta y las bajaron a 72 euros la placa ,lo que me provoco una agradable sonrisa...y hace dos semanas cuando me decidi a comprarlas me encontre con un cartel que decia que desde el 31 de noviembre al 31 de diciembre valian 54'19 asi que ya te puedes imaginar la cara que puse....en el aki siguen a 72 y es la misma marca.


amigo delir3 no hay cosa que mas me gustara que dejarlos sueltos, pero este año no puedo,porque empiezo con dos parejas de jilgueros mutados y dos parejas de canarios,que harian de nodrizas si los jilgueros no se portan bien en la cria....

si los dejo sueltos para la cria no podre controlar quien se casa con quien ademas ya tengo experiencia en eso y se que unas hembras robarian el nido a otras y el macho mas fuerte de jilguero o canario romperia el nido a las hembras para que se dispongan otro vez para la puesta....de verdad podria ser un caos.

lo que si te prometo es que en cuanto terminen la cria las jaulas van fuera y todos a volar,pues se por experiencia que cuando los pajaros mudan en pleno vuelo y bañandose cada dia se les pone un plumaje precioso y perfecto,como ocurre en el campo....aunque soy novato en esto fui criador de canarios hace 25 años con varios primeros premios de cataluña,en la gama de bruno plata rubino recesivo.....saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

#10 Mensaje por rabadillas »

gracias por la alcaración salobreña
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#11 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Menudo chalet las montao a los pajaros hay van estar muy bien , trabajo te a costado a hora que tengas suerte y ellos te lo agradezcan criando GRACIAS por compartirlo
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
alberto jilguero
Mensajes: 999
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:15 am

#12 Mensaje por alberto jilguero »

muy buen trabajo compañero te a quedado precioso suerte con la cria
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

#13 Mensaje por salobreña »

gracias marchoso y alberto.....y no hay de que rabadillas
Última edición por salobreña el Jue Dic 17, 2009 9:57 pm, editado 1 vez en total.
colorín56
Mensajes: 203
Registrado: Vie Ene 02, 2009 9:24 pm

BOnita pajarera

#14 Mensaje por colorín56 »

Compañero, muy guapa la jaulita ,una sugerencia si decides uasarla camo voladera tendrias que poner una puerta de seguridad , para que no salgan volando al entrar, un saludo y lo dicho guapa y suerte en la cria.
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

#15 Mensaje por juanky »

Un 10,Salobreña!Te ha quedado guapísimo!Yo quiero montar algo así,de aluminio,pero con dos departamentos.Uno que sirva de voladero y otro que albergue las jaulas de cría.Un saludo y lo dicho...guapísimo!
Responder

Volver a “Fotos”