Pareja de major para cria 2016

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Pareja de major para cria 2016

#16 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Bueno Jonathan, como no me contestas a mi pregunta, ni en publico ni en privado

En primer lugar quiero aclarar uno de los comentarios que hice, y como lo hice en publico, lo aclarare en publico…….es lo que tienen los foros, que cuando alguien hace un post o algun comentario, todo el mundo perteneciente al foro tiene el derecho de opinar, y yo he tenido varias llamadas de amigos preguntandome que que es eso de que un pajaro de sobreaño no es apto para la cria??

Y esto es lo que quiero aclarar aquí mismo donde lo dije, y CONSTE, para todos, que nunca dije tal cosa, dije que un pajaro de sobreaño, podria estar descartado para la cria, y pongo un ejemplo de lo que quiero decir…… si yo compro un pajaro del año, dependera de mi suerte, si este pajaro me ira bien o me ira mal con el, pero si compro un pajaro de sobreaño, es posible que el vendedor, sepa mejor que yo si me va a ir bien con el pajaro o no.

En cuanto a las fotos del pajaro cabeza blanca, ya he visto suficiente,con tu permiso me he bajado las fotos, y al ampliarlas he podido ver que el pajaro es nacido en mi aviario…..puedo ver que tiene anilla de F.O.C.D.E con el indicativo de Cataluña y ademas tiene la anilla al reves, cosa que hago habitualmente para intentar distinguir machos y hembras en el nido, y tambien se ven perfectamente las dos primeras letras de mi indicativo de criador nacional G0-.


En el año 2012, de estos pajaros cabeza blanca, vendi o cambie 10 en total, 4 se quedaron aquí en Cataluña, otros 4 se fueros a la comunidad de Aragon y 2 a la provincia de Toledo…….lo que no veo en la foto es el numero de pajaro, y por las fotos que aun conservo de todos ellos, creo que podria ser el 6 o el 11, en principio pense que podria ser el 7, pero hoy mismo me han confirmado que sigue aquí en Cataluña, y reproduciendose como Dios manda, asi que yo creo que debe ser el 6 o quizas el 11.

Perdona que te acose de esta manera, pero es que me hace enormemente feliz, ver a ese pajaro en este foro y con ese aspecto tan fenomenal, después de casi 4 años que salio de mi aviario y casi sin muda.

Este pajaro viene de una estirpe fuerte, algo nerviosos, pero fuertes, supervivientes y resistentes……la madre de estos pajaros criaba las nidadas ella sola, y el padre el unico defecto que tenia era que no colaboraba en la cria, nada mas que para pisar, pero eso si el tio no fallaba ni un huevo…..ahora sigue pisando canarias, se lo llevo un criador de la comarca que se dedica a los mixtos.

Y para finalizar solo darte las gracias por poner las fotos y hacerme feliz, al ver a un pajaro que hace ya casi 4 años que no veo……saludos

PD: si necesitas la ficha de nacimiento del pajaro, y el documento de cesion solo tienes que decirlo, por si algun dia te apetece sacarlo a pasear.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pareja de major para cria 2016

#17 Mensaje por goelcolorin »

Esperemos que obtengas alguna respuesta Manolo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Pareja de major para cria 2016

#18 Mensaje por Jonathanjara »

Lo primero pedir disculpas por no contestarte salobreña pues eh estado fuera y solo me eh metido al foro por el movil, mañana mismo te digo la anilla exacta del pajaro, decir que el pajaro me tiene loco, sinceramente, nunca eh tenido Jilgueros mayor ni mutados solo parvas clásicos y verle todos los dias me alegra el dia la verdad, habrá muchos pajaros mejores y peores pero para mi (aparte que es el primero que tengo mutado) es único, decirte que me vino un poco tocado el pajaro de salud y pluma pero le hice una buena muda en la voladera y se recupero 100% en general, y su estado de forma y salud es buenísimo, y nada mas que decirte que gracias por la parte que te toca al criarlo porque sinceramente este animal me hace feliz, mañana sin falta te paso la anilla y hablamos lo de los papeles y una cosa que te queria preguntar ya que sabemos que el pajaro nació en tu aviario, un saludo a todos y muchas gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: Pareja de major para cria 2016

#19 Mensaje por jose y maria »

Que cosa mas bonita yo algun dia tengo previsto adquirir una pareja pero me dan mucho respeto antes que los mires ya estan boca arriba

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jonathanjara
Mensajes: 399
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:15 am

Re: Pareja de major para cria 2016

#20 Mensaje por Jonathanjara »

Muchas gracias jose y maria, Esto es como todo jeje, buena alimentación, tenerlos sanos, mucha limpieza y a disfrutar de ellos, un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder

Volver a “Fotos”