Mis jilgueros major para este año

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
paye pajarero
Mensajes: 583
Registrado: Vie Oct 09, 2009 9:31 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Mis jilgueros major para este año

#16 Mensaje por paye pajarero »

Nada amigo Pedro que te quedas con las ganas de saber la pluma y porte de esas preciosidades ,,,, PD, Pedro para el año que viene cuando cries me pido una parejita !!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Mis jilgueros major para este año

#17 Mensaje por coroneldelinares2 »

yo creo que en la mayoria de las mutaciones si no en todas no se puede saber a simple vista si son portadores... lo que si se y eso q no entiendo es que son guapisimos
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mis jilgueros major para este año

#18 Mensaje por salobreña »

thewolf-1958 escribió:
Aviama escribió:Bonitos mayors, para saber de que son portadores si no te lo dice el que te los cede , no te queda otra que esperar su descendencia para averiguarlo amigo, yo poco te puedo ayudar, yo empiezo este año con estos pajaros,saludos
El k me los cedió, los compró en Belgica, pero por problemas particulares, se los tuvo k quitar, pero tampoco era entendido, como si le hubieran dicho k eran portadores de gorrión, ggg, a ver si el amigo salo lo lee y me dice algo, un saludo
Hola Lobo

En primer lugar felicidades por esos pajarillos que son preciosos, y en segundo lugar te doy mi opinion sobre el tema que no sera facil........esa luz que tienes en el cajon altera un poco los colores, y eso al comparar mutaciones como agata y eumo puede prestarse a confusion.......pero te dare mi veredicto a pesar del riesgo.

La hembra madre es agata, pero el macho padre no es bruno, es isabela, y la hembra hija no es eumo, es isabela tambien y el macho hijo es agata portador de isabela.

Si el macho padre fuese bruno, con esa hembra agata te habria dado todos machos negrobrunos, es decir CLASICOS pasaportodo, pero sin embargo te ha dado un macho agata y eso en este caso no habria sido posible.

Asi que lo que tienes es lo siguiente......macho viejo y hembra joven ISABELAS los dos, lo de que el macho es un poco mas oscuro es normal, ya que las hembras siempre clarean mas que los machos.

Hembra vieja y macho joven son agatas los dos, pero el macho es portador de isabela........he deducido que los dos pollos son hijos de la pareja,corrigeme si no estoy en lo cierto.

Lo de viejo y joven solo es un termino para entendernos, que no se la edad que tienen!!.......lo de portador de cabeza blanca aqui no intervienen para nada, si la hembra lo es, puede que alguno de los hijos tambien lo sea, pero eso no podras saberlo si no lo pones con otro portador o mutado cabeza blanca......saludos

PD: si tienes alguna otra duda, pregunta, que lo intentaremos.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Felix2013
Mensajes: 150
Registrado: Lun Ene 06, 2014 12:41 pm

Re: Mis jilgueros major para este año

#19 Mensaje por Felix2013 »

yo tampoco te puedo ayudar solo decirte que son preciosos ejemplares
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mis jilgueros major para este año

#20 Mensaje por salobreña »

Hola de nuevo lobo

Hoy he hecho unas fotos a un bruno que tengo por aqui......este bruno es portador de isabela y portador de cabeza blanca, y por esta razon es mas diluido de lo normal......es por eso que yo a tu pajaro no lo veo bruno, pues es aun mas diluido que el mio......saludos
IMG_4617.JPG
IMG_4617.JPG (74.86 KiB) Visto 3651 veces
IMG_4620.JPG
IMG_4620.JPG (60.62 KiB) Visto 3651 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jilguero valencia
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 21, 2014 3:50 pm
Contactar:

Re: Mis jilgueros major para este año

#21 Mensaje por jilguero valencia »

Muy muy guapos enhorabuena, espero que tengas suerte, los jilguero mayor que son portadores de cabeza blanca ( no se si siempre) tiene en la nuca un punto o una franja naranja,

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: Mis jilgueros major para este año

#22 Mensaje por Cristóbal »

Preciosos! yo quiero uno jeje saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mis jilgueros major para este año

#23 Mensaje por salobreña »

jilguero valencia escribió:Muy muy guapos enhorabuena, espero que tengas suerte, los jilguero mayor que son portadores de cabeza blanca ( no se si siempre) tiene en la nuca un punto o una franja naranja,

[ Post made via iPad ] Imagen
Eso es una leyenda urbana, y un argumento de venta, poco serio, hay jilgueros que lo tienen y son portadores, otros que no lo tienen y tambien lo son, y otros que lo tienen no son portadores de nada, me sabe mal que algunos vendedores nos cuenten milongas y nos las tragamos hasta la bola.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
jilguero valencia
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 21, 2014 3:50 pm
Contactar:

Re: Mis jilgueros major para este año

#24 Mensaje por jilguero valencia »

Ok estoy de acuerdo contigo , perdona no quería contar ninguna milonga ni vender nada solo que los míos casualmente si la tienen por eso dije (no se si siempre) ahora ya se que no siempre es así , ;)

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
thewolf-1958
Mensajes: 2355
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
Ubicación: Alicante

Re: Mis jilgueros major para este año

#25 Mensaje por thewolf-1958 »

salobreña escribió:
thewolf-1958 escribió:
Aviama escribió:Bonitos mayors, para saber de que son portadores si no te lo dice el que te los cede , no te queda otra que esperar su descendencia para averiguarlo amigo, yo poco te puedo ayudar, yo empiezo este año con estos pajaros,saludos
El k me los cedió, los compró en Belgica, pero por problemas particulares, se los tuvo k quitar, pero tampoco era entendido, como si le hubieran dicho k eran portadores de gorrión, ggg, a ver si el amigo salo lo lee y me dice algo, un saludo
Hola Lobo

En primer lugar felicidades por esos pajarillos que son preciosos, y en segundo lugar te doy mi opinion sobre el tema que no sera facil........esa luz que tienes en el cajon altera un poco los colores, y eso al comparar mutaciones como agata y eumo puede prestarse a confusion.......pero te dare mi veredicto a pesar del riesgo.

La hembra madre es agata, pero el macho padre no es bruno, es isabela, y la hembra hija no es eumo, es isabela tambien y el macho hijo es agata portador de isabela.

Si el macho padre fuese bruno, con esa hembra agata te habria dado todos machos negrobrunos, es decir CLASICOS pasaportodo, pero sin embargo te ha dado un macho agata y eso en este caso no habria sido posible.

Asi que lo que tienes es lo siguiente......macho viejo y hembra joven ISABELAS los dos, lo de que el macho es un poco mas oscuro es normal, ya que las hembras siempre clarean mas que los machos.

Hembra vieja y macho joven son agatas los dos, pero el macho es portador de isabela........he deducido que los dos pollos son hijos de la pareja,corrigeme si no estoy en lo cierto.

Lo de viejo y joven solo es un termino para entendernos, que no se la edad que tienen!!.......lo de portador de cabeza blanca aqui no intervienen para nada, si la hembra lo es, puede que alguno de los hijos tambien lo sea, pero eso no podras saberlo si no lo pones con otro portador o mutado cabeza blanca......saludos

PD: si tienes alguna otra duda, pregunta, que lo intentaremos.
Gracias por tu comentario, tengo otra hembra, k según el k me los regaló, es bruna pastel, a ver si este sábado, le hago alguna foto y las pongo, entonces te pediré consejo de las parejas, la hembra k sobre, a k macho meterla, o ciertas opciones k me quedan, como por ejemplo con los parva, ya te comentaré, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Mis jilgueros major para este año

#26 Mensaje por kikee »

esperamos la foro lobo, un abrazo compi
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Mis jilgueros major para este año

#27 Mensaje por rabadillas »

qué te voy a decir de tus pájaros lobo. cada vez que pones las parejas que tienes preparadas para la cría me pones los dientes largos. no pongáis más fotos hombre. os voy a terminar cogiendo un asco....... ja ja ja ja
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Juan Romero
Mensajes: 596
Registrado: Mar Abr 02, 2013 11:06 pm

Re: Mis jilgueros major para este año

#28 Mensaje por Juan Romero »

Madre mia,preciosos....yae gustaria tener ejemplares asi,pero son caros.un saludo y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mis jilgueros major para este año

#29 Mensaje por salobreña »

jilguero valencia escribió:Ok estoy de acuerdo contigo , perdona no quería contar ninguna milonga ni vender nada solo que los míos casualmente si la tienen por eso dije (no se si siempre) ahora ya se que no siempre es así , ;)

[ Post made via iPhone ] Imagen
Hola Jilguero valencia

Siento haberme explicado mal.....cuando yo hablaba de vendedores en ningun momento me referia a ti, pues no te conozco de nada, y no se si eres comerciante en estos temas o no.

Para mi un criador que tiene sus parejas y que al final de cria vende lo que no se va a quedar para el, no lo entiendo como vendedor o comerciante.......lo decia porque eso lo he oido multitud de veces cuando visito ferias y concentraciones ornitologicas, y siempre lo he oido de gente que se gana la vida con esto pero que no cria, porque los cridores que conocen bien a estos pajaros saben bien, que eso no significa ser portador de cabeza blanca ni de nada......cada año en el paso se capturan muchos pajaros que tienen la franja naranja en la nuca, y eso no significa que sean portadores de nada......saludos
Última edición por salobreña el Mié Ene 29, 2014 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Mis jilgueros major para este año

#30 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Pedro que puedo decirte has conseguido el sueño que alguno de nosotros quisieramos tener, solo desearte mi enhorabuena por haber conseguido esos preciosos ejemplares mucha suerte en las crias.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Responder

Volver a “Fotos”