Verderón quedándose calvo.

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JoseMed
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 15, 2021 7:09 pm

Verderón quedándose calvo.

#1 Mensaje por JoseMed »

Hola muy buenas, resulta que tengo un verderón hembra y la tenia en una jaula con un macho. Estaban los 2 medio calvos y los separé porque creía que se arrancaban las plumas en riñas.
Al macho le creció enseguida pero la hembra fue a peor hasta que después de 8 meses está como en las fotos. He de decir que desde que la separé siempre ha estado en una jaula sola pero al lado de otras aves y ha ninguna le ha pasado esto. No he notado comportamiento extraño alguno como que se rasque en exceso o deje de comer/beber etc.
No se si es estrés, mala alimentación o alguna enfermedad por eso voy a dejar algunas fotos y a ver si me podéis aconsejar.

No sé si las fotos salen bien.
Adjuntos
20210715_202801.jpg
20210715_202801.jpg (992.93 KiB) Visto 11160 veces
20210715_202730.jpg
20210715_202730.jpg (913.9 KiB) Visto 11160 veces
20210715_202710.jpg
20210715_202710.jpg (909.6 KiB) Visto 11160 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Verderón quedándose calvo.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Su aspecto podria hacernos pensar que esta en plena muda, pero como no dices nada al respecto, no sera esa la razon.

Es posible que necesites desparasitarla, yo lo haria.
Gotita de pulmosan y listo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Verderón quedándose calvo.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Como te dice el compi, lo primero es desparasitar, y cuando entre en muda deberia sacar todo el plumaje nuevo.

Saludos.
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JoseMed
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 15, 2021 7:09 pm

Re: Verderón quedándose calvo.

#4 Mensaje por JoseMed »

cnpzipizape escribió:Su aspecto podria hacernos pensar que esta en plena muda, pero como no dices nada al respecto, no sera esa la razon.

Es posible que necesites desparasitarla, yo lo haria.
Gotita de pulmosan y listo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen

No entiendo mucho pero ¿es posible 8 meses de muda? ¿Es un rasgo caracteristico del verderón? Tengo un macho y no muda así.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Verderón quedándose calvo.

#5 Mensaje por goelcolorin »

Salvo problemas, la muda es un proceso anual y natural que suele coincidir con el verano y dura unos dos meses.
Si esta sano y no tiene enfermedad que tenga que ver con piel o plumas, cuando haga su muda este verano quedara como debe.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JoseMed
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 15, 2021 7:09 pm

Re: Verderón quedándose calvo.

#6 Mensaje por JoseMed »

goelcolorin escribió:Salvo problemas, la muda es un proceso anual y natural que suele coincidir con el verano y dura unos dos meses.
Si esta sano y no tiene enfermedad que tenga que ver con piel o plumas, cuando haga su muda este verano quedara como debe.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Pero estoy diciendo que lleva 8 meses si no mas así y no va a mejor.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Verderón quedándose calvo.

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Comenzaria por desparasitarla.
Gota de pulmosan y a los dos meses repetir.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Verderón quedándose calvo.

#8 Mensaje por goelcolorin »

Supongo que no esta en muda permanente, es decir fue perdiendo esas plumas y el problema es que no le salen los cañones ni por lo tanto las plumas.
Si es asi, quiza tenga algun problema mayor desconocido.
Ademas de desparasitarle, un complejo multivitaminico le vendria muy bien.
En todo caso si empieza a mudar y esta fuerte, deberia sacar tioda la pluma.

Saludos.
Antonio martin sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JoseMed
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 15, 2021 7:09 pm

Re: Verderón quedándose calvo.

#9 Mensaje por JoseMed »

goelcolorin escribió:Supongo que no esta en muda permanente, es decir fue perdiendo esas plumas y el problema es que no le salen los cañones ni por lo tanto las plumas.
Si es asi, quiza tenga algun problema mayor desconocido.
Ademas de desparasitarle, un complejo multivitaminico le vendria muy bien.
En todo caso si empieza a mudar y esta fuerte, deberia sacar tioda la pluma.

Saludos.
Antonio martin sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
Si fuera un problema de hongos que podria hacer?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Verderón quedándose calvo.

#10 Mensaje por goelcolorin »

Descarto tema de hongos, no da esos efectos sobre el plumaje.

En todo caso contra los hongos, el tratamiento es con un fungicida como el fluconazol 50 mg cápsulas.

Saludos.
Antonio Martín sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Verderón quedándose calvo.

#11 Mensaje por fervaro »

JoseMed escribió:Hola muy buenas, resulta que tengo un verderón hembra y la tenia en una jaula con un macho. Estaban los 2 medio calvos y los separé porque creía que se arrancaban las plumas en riñas.
Al macho le creció enseguida pero la hembra fue a peor hasta que después de 8 meses está como en las fotos. He de decir que desde que la separé siempre ha estado en una jaula sola pero al lado de otras aves y ha ninguna le ha pasado esto. No he notado comportamiento extraño alguno como que se rasque en exceso o deje de comer/beber etc.
No se si es estrés, mala alimentación o alguna enfermedad por eso voy a dejar algunas fotos y a ver si me podéis aconsejar.

No sé si las fotos salen bien.

hola compañero yo he tenido dos casos iguales mi consejo es dale con un bastoncillo de los oidos betadine dia si dia no durante una semana y veras como entran en muda se ponen bonitos

los mios estaban calvos pero no tanto como el tuyo tambien es bueno mucha limpieza de jaula y demas porque si no salen acaros y eso es malo

esa es mi recomendacion
Responder

Volver a “Verderón”