VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#1 Mensaje por Teruka »

2017-07-15 10.16.25.jpg
2017-07-15 10.16.25.jpg (30.97 KiB) Visto 16241 veces
[img]Hola amigos,

ya me presenté y aqui os pido una ayuda, por si me podeis echar una mano, al menos en saber... hace ya más de dos semanas al caer la tarde en el jardin le quitamos a mi gato un verderon joven,él los pajarillos que coge me los trae y no me los mata, en eso tuve suerte!, le pedí el pajarillo, y lo vi sano, de hecho le di agua, pasta de cria , e incluso un poco de mixto de jilguero y comía!, asi que decidí soltarlo al anochecer, pero me di cuenta que asi no iba a sobrevivir... no volaba, sólo correteaba como una ratita... lo estuve observando un tiempo en la zona comun de la urbanizacion donde lo solté, y lo volvi a coger. Hablé con el centro de recuperación de aves aqui en Sevilla,e incluso con una chica veterinaria, pero ella no apreciaba nada raro en la foto... las alas no estaban rotas, pero sí... que veo que las tiene separadas del cuerpo, como más cortitas y algo elevadas. Me dijeron por email en el centro, ya que me tuve que ir a Huelva para pasar el verano, y me lo tuve que lleva (con gato y perro...), que en una semana debía volar... pero nada... no vuela, y ya lleva conmigo mas de dos semanas, y lo dejo ratos conmigo en la cocina lejos del gato para que practique, pero corretea la mesa, y cae al suelo literal... como mucho un vuelo muy corto pero de caida estampandose contra el suelo, o uno cortito de pocos dedos hacia la puerta de la jaula, está deseando que se la limpie para meterse... y me da mucha pena pues quisiera que fuese libre... hoy un chico vio la foto y me dijo que si no vuela ya es una malformación y nunca volará... aqui os envío una fotito de él de ayer, qué opinais....
ya está empezando a dar sus primeros trinos... pues le pongo cada día cantos de verderones por youtube...

muchisimas gracias de antemano
Teruka[/img]
Avatar de Usuario
JilgueroBarcelona
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 10, 2016 4:32 pm

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#2 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Ese pájaro se ha tenido que llevar algún golpe contra un cristal o algo,eso que dices de las alas puedes ser que se le haya dislocado alguna.Yo personalmente le miraría bien las a alas y lo dejaría en un sitio tranquilo por un tiempo que veas que come bien y que se ponga fuerte.Ahora mismo intentar que vuele es como decirle a un manco que te heche un pulso o a un cojo que te heche una carrera.
Saludos y enhorabuena por ese gato cazador,está para llevarlo a cazar perdices jejejje

[ Post made via iPad ] Imagen
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#3 Mensaje por Teruka »

Gracias por tu mensaje JilgueroBarcelona, está contento y tranquilo en su jaula, de la que lo saco cada día un ratito, pues lo llevare en Ayamonte, Huelva, donde estoy a algun entendido en aves, que alli hay muchos haber qué me dice, le abro las alitas y no se queja ni veo nada raro..., solo esas alitas algo levantadas, y sobre todo la izquierda, pero esta semana lo llevaré a alguien que entienda, ya que alli creo que no hay veterinarios especializados en aves. jajaja y el gato pues mira sí que valdría para coger perdices! jajaja
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#4 Mensaje por goelcolorin »

Por la foto tiene pinta de ser una verderona ya adulta. Sobre su problema pienso que no tiene pinta de poder recupersrse, y ademas debe ser reciente, posiblemente como te han dicho de un golpetazo con una mampara o quizas de la mordedura de tu gato y le ha dejado con una lesion importante.

Como soltarlo asi es darle una muerte segura, la decision sera tuya.
Espero equivocarme y que se recupere, pero soy muy pesimista.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#5 Mensaje por Teruka »

Gracias Antonio, no es macho?, al abrirle el alita le veo las largas lineas amarillas del verderon macho, y está ahora empezando a cambiar el plumaje.., ya le cayó alguna plumita... lo curioso es que si estuviese dolorido no hubiese comido de mi mano nada mas cogerlo verdad? ahora os pondre otra foto de la misma noche que mi gato le echó mano. Yo tuve uno de niña, y siempre crié pajarillos, y le veo pinta de joven... pero bueno... los entendidos seguro que soys vosotros mas que yo! desde luego descuidad que adoro los animalillos y para nada dejaré de cuidarlo, ahora os subo una foto de él de la noche que el gato lo cogio, ya lleva conmigo unos 18 días y sigue igual.
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#6 Mensaje por Teruka »

Aqui os pongo unas fotitos como os prometi, la noche que lo rescaté. Esa misma mañana vi un verderon volando el jardin, y a la siguiente tarde, oi un verderon cantando en el jardin, como los angeles, ahora ya me teneis en la duda de si seria el padre???, la pareja si esta es una chica???, chicos que opinais... creeis por la foto entonces que es hembra? haber si iba a ser la hembra del que cantaba y se ha estrellado contra el cristal del porche! ya hace años otro verderon que vivia en mi jardin murio una mañana estrellado contra los cristales del porche... ay que lio... jovencito sí que se le ve...

en las fotos podeis ver el ala izquierda que es la que tiene más levantada
Adjuntos
2017-06-29 11.21.39.jpg
2017-06-29 11.21.39.jpg (69.13 KiB) Visto 16166 veces
2017-06-29 11.21.25.jpg
2017-06-29 11.21.25.jpg (71.92 KiB) Visto 16166 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#7 Mensaje por goelcolorin »

Yo me sigo decantando por hembra, pero me puedo equivocar.
Si quieres estar segura del sexo, por estas fotos en el foro de sexaje y alli seguro te contestaran mas personas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#8 Mensaje por Teruka »

gracias Antonio, yo tampoco lo sé con certeza! porque la cabecita es verde... y las hembas son mas grises... y como creo que es joven lo mismo aun no tiene el plumaje definitivo... un lio! lo preguntare en el otro post, gracias!
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

A LO MEJOR ES UN PAJARO ESCAPADO, YO LE VEO LAS PATAS MUY BLANCA POR ESO LO COMENTO..
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#10 Mensaje por Teruka »

Richar, la verdad que lo que me asombra es que fuese tan dócil, se posase en mi dedo de un dia para otro y comiese alpiste del platito abriendolo perfectamente al siguiente dia... es super mansita y es cierto que donde solo quiere estar es en la jaula, se la abro cada dia para limpiarla, la pongo en la mesa tras acariciarla un poco , porque me deciis que es hembra..., y cuando me doy cuenta, ya esta metida dentro de la jaula en el palito!, eso síque lo veo raro para no haberse criado a palillo... , cierto, un ala es la que tiene mal, la llevare a un veterinario, haber si doy aqui en Ayamonte con alguno que sepa de pajarillos. Sí que por el jardin pululaba el otro dia un verderon macho cantando... ahora no sé si será su pareja... sólo una vez vi unohace varios años y un mañana lo vi muerto estrellado con los cristales dl poche...
sería una pena que esta hubiese sido ya mamá y estuviese criando... sería una pena...
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#11 Mensaje por Teruka »

Y sí es verdad, las patitas estan muy limpias, cuidadas y rositas... o muy jove o criada en cautividad... podria ser...
Teruka
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 29, 2017 12:09 am

Visita al veterinario... machito joven...pero nunca volará..

#12 Mensaje por Teruka »

Hola de nuevo! pues nada, que llevé al peque al veterinario esta tarde, sigue sin poder volar no más que de la mesa a la jaulita... y un planeo al suelo... le apreció una malformacion en el húmero de un ala, tristemente ya soldada... ya no podemos hacer nada... , se ve sanito y alegre, y es joven de este año, pero lo sacabamos de la jaula y solo revoloteaba unos cm para entrar en la jaula... no puede alzar el vuelo... una pena... no sé si entregarlo a un centro de recuperación, ya que será un pajarito siempre de jaula... no sé qué hacer... :blink1:
Adjuntos
2017-06-29 11.21.39.jpg
2017-06-29 11.21.39.jpg (69.13 KiB) Visto 15988 veces
pepe martín
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 21, 2017 3:47 pm

Re: Visita al veterinario... machito joven...pero nunca vola

#13 Mensaje por pepe martín »

El pajarito ha caído en buenas mano.creo que podría quedárselo y darle una buena vida

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: VERDERON JOVEN CON MALFORMACION? SI ME PODEIS AYUDAR...

#14 Mensaje por goelcolorin »

Hola, te he juntado el post, pues esta mejor asi, en vez de hacer dos post distintos que son del mismo asunto, evitando así que los compañeros se pierdan en la historia.

La decisión la tienes tu, o centro de recuperación, donde no se que le van a recuperar, pues no tiene solución y por lo tanto no podrán dejarlo en libertad, o lo cuidas tu lo mejor que puedas.

Saludos y suerte.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Verderón”