Como saber si un verderon es portador

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
BAYRONSEBAS
Mensajes: 41
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:31 am

Como saber si un verderon es portador

#1 Mensaje por BAYRONSEBAS »

Hola compañeros, me gustaría saber si hay alguna manera de saber si un verderón es portador de ágata o bruno, es decir saber diferenciar un verderón ancestral de un portador.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Como saber si un verderon es portador

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Que conste que no soy ningun expero en esto de las mutaciones, pero supongo que si el macho es agata o es bruno en su fenotipo, es decir en su aspecto exterior, en alguna medida aportara esos genes a su descendencia.

Espero que los expertos, que los hay, te aporten mas luz.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Como saber si un verderon es portador

#3 Mensaje por juanbb »

un verderon ancestral y un verderon ancestral portador de alguna mutacion
son iguales en todo, por lo que es imposible diferenciarlos o saber si porta
alguna mutacion.La unica manera de saberlo es conocer si la madre era
mutada
por ejemplo si la madre es agata y tiene un hijo de fenotipo ancestral este
sera la 100 x100 portador de agata
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Como saber si un verderon es portador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

juanbb escribió:un verderon ancestral y un verderon ancestral portador de alguna mutacion
son iguales en todo, por lo que es imposible diferenciarlos o saber si porta
alguna mutacion.La unica manera de saberlo es conocer si la madre era
mutada
por ejemplo si la madre es agata y tiene un hijo de fenotipo ancestral este
sera la 100 x100 portador de agata
Gracias Juan.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Como saber si un verderon es portador

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

AHI MUCHOS QUE JUEGAN CON EL TEMA PORTADOR, MÁS SIENDO DE NIDO EXPOLIADO, AHI QUE TENER CUIDADO CON ESO...
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Como saber si un verderon es portador

#6 Mensaje por tito colorin »

Cada vez que hablas sube o baja el pan,la pregunta del compañero es muy correcta,si sabes algo sobre ello contestale si no cállate,como el compañero juanbb a contestado,y no saltes por la vena tarifa,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como saber si un verderon es portador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Yo tambien quedo sin entender lo dicho por Richar, no se a que vienen estas cosas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Como saber si un verderon es portador

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

ES FACIL ENTENDERLO, UTILIZAN EL TEMA DE PORTADOR, METEN ANILLA DE CRIADOR A ANCESTRALES PARA LA VENTA...
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Como saber si un verderon es portador

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

tito colorin escribió:Cada vez que hablas sube o baja el pan,la pregunta del compañero es muy correcta,si sabes algo sobre ello contestale si no cállate,como el compañero juanbb a contestado,y no saltes por la vena tarifa,un saludo
EL CARIÑO ES MUTUO PESKA, Y TU NO ERES NADIE PARA MANDARME CALLAR, YA SABES DIFERENCIAR ENTRE MIXTO DE VERDECILLO O VERDON O TODAVIA NO, JAJAA??SALUDITOS
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Como saber si un verderon es portador

#10 Mensaje por tito colorin »

Para responder como respondes mejor calladitooo,felices fiestas
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como saber si un verderon es portador

#11 Mensaje por goelcolorin »

Creo que aunque lo pienses Richar, esas cosas NO se pueden ni se deben decir aqui, menos de forma tan clara y sin prueba alguna, no debes acusar tan a la ligera, mejor otra vez cuenta hasta 10 y seguro que evitamos estas cosas, que por cierto no es la primera vez que te pasa.
Como he dicho en otras ocasiones , America ya esta mas que descubierta.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
BAYRONSEBAS
Mensajes: 41
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:31 am

Re: Como saber si un verderon es portador

#12 Mensaje por BAYRONSEBAS »

Muchas gracias compañeros, tendré en cuenta vuestras respuestas y opiniones ya que quería comprar un verderón mutado y me habían ofrecido un verderón ancestral portador de ágata, pero al no conocer su ascendencia y al no conocer al vendedor no me la jugaré y compraré directamente un mutado.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Como saber si un verderon es portador

#13 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Creo que aunque lo pienses Richar, esas cosas NO se pueden ni se deben decir aqui, menos de forma tan clara y sin prueba alguna, no debes acusar tan a la ligera, mejor otra vez cuenta hasta 10 y seguro que evitamos estas cosas, que por cierto no es la primera vez que te pasa.
Como he dicho en otras ocasiones , America ya esta mas que descubierta.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Creo que le ayudado al compi..que es lo que yo quería ahí mucho bandido saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Como saber si un verderon es portador

#14 Mensaje por goelcolorin »

Richar ya sabemos todos que en esto como en todo hay mucho bandido, pero generalizar es muy malo.
Es como pensar y decir que la mayoria de los criadores nacionales de silvestres les ponen a sus pollos sus anillas superlegales, pero en una gran mayoria no son criados en cautividad, sino que son de expolios de nido. No es bueno ni recomendable generalizar en ningun colectivo y mucho menos en el nuestro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: Ten cuidado por mi barrio, que hay gente muy mala y te han visto en dudosas compañias y en bares de poca reputacion jajajajajajajajajaja.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Como saber si un verderon es portador

#15 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:Richar ya sabemos todos que en esto como en todo hay mucho bandido, pero generalizar es muy malo.
Es como pensar y decir que la mayoria de los criadores nacionales de silvestres les ponen a sus pollos sus anillas superlegales, pero en una gran mayoria no son criados en cautividad, sino que son de expolios de nido. No es bueno ni recomendable generalizar en ningun colectivo y mucho menos en el nuestro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: Ten cuidado por mi barrio, que hay gente muy mala y te han visto en dudosas compañias y en bares de poca reputacion jajajajajajajajajaja.
SI ES QUE ME JUNTO CON CUALQUIERA :grindance:
Responder

Volver a “Verderón”