Pregunta/reflexión

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Marcoscampeon
Mensajes: 98
Registrado: Mar Jul 26, 2016 6:30 pm

Pregunta/reflexión

#1 Mensaje por Marcoscampeon »

Buenas noches.
Quería hacer una reflexión/pregunta
Este año por fin, y después de mucho tiempo, he logrado criar verderones en cautividad, bueno, verderón, porque solo he sacado uno k lo he criado junto con la madre con jeringuilla, xq esta no les daba mucho de comer, comiendo muy bien y no extrañando nada.
Bueno a lo que iba ya he separado a este chivón y come solo y lo que me extraña es que está súper arisco. Cuando me acerco a él se intenta escapar de la jaula y se tira contra los barrotes. Yo pensaba k al estar criado en cautividad iba a ser mas mansito, como un canario.
Es esto normal y el instinto tira mucho, o según se vaya haciendo mas mayor se ira tranquilizando. Hoy 23 cumple un mes.
A ver k dicen los expertos.
Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Pregunta/reflexión

#2 Mensaje por goelcolorin »

No es extraño que este arisco, muchos de palillo lo son al principio. Con el paso de los dias y cuando ya coman solos poco a poco se amansara, es lo mas normal.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Pregunta/reflexión

#3 Mensaje por Tirillas »

Los verderones de captura, jóvenes y de paso, también son muy asustadizos , y la mayoría con tiempo y paciencia se vuelven más mansos. Y los de palillo también tienen comportamientos así. Mira tengo un jilguero de ocho años, era muy asustadizo de jóven, siempre pensé que se calmaría con el tiempo, pero no, sigue igual, cada vez que salgo a la terraza me llama con toda la fuerza, puntea y me canta (es de los mejores que tengo para el reclamo y canto), me quiere... pero a un metro máximo. El carácter es de cada pájaro, hay excepciones pero lo normal es que el tiempo los amanse.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Verderón”