cuando saltaran del nido?

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

cuando saltaran del nido?

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros tengo crias de verderón de unos treces días en el nido


sabríais decirme cuanto tiempo les falta para que salten del nido

no lo se ciertamente porque es la primera vez que crio esta especie

gracias a todos ya os pondré fotos saludos.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: cuando saltaran del nido?

#2 Mensaje por passer »

Pues ya deben de estar a punto de hacerlo, algunos tardan un poco más, pero esta semana los tienes fuera del nido seguro, aún debes dejarlos otros tantos días hasta que ya coman solos y puedas separarlos de sus padres.

Saludos

Mario
Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cuando saltaran del nido?

#3 Mensaje por fervaro »

passer escribió:Pues ya deben de estar a punto de hacerlo, algunos tardan un poco más, pero esta semana los tienes fuera del nido seguro, aún debes dejarlos otros tantos días hasta que ya coman solos y puedas separarlos de sus padres.

Saludos

Mario

muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: cuando saltaran del nido?

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con trece dias aun es pronto para que salten del nido,a no ser que se asusten y salte,ahora estan a una edad que al menos sintoma de miedo saltan,normalmente saltan del nido con 17 a 19 dias de vida,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cuando saltaran del nido?

#5 Mensaje por cnpzipizape »

!!Ahi!! que poca memoria tenemos.

Esta cuestion ya te la hemos dicho este año varias veces, pero no importa, te la responderemos cuantas veces la preguntes jajajajajaja
.
Los jilgueros, pardillos, verderones, canarios, etc, en este aspecto son similares en su evolucion, desde sus puestas, su incubacion, naciiento de pollos, salida del nido etc.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
motrileño
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:42 am

Re: cuando saltaran del nido?

#6 Mensaje por motrileño »

hola compañero a sus crías le faltara una semana y media para que puedan saltar del nido espero que tengas suerte y te valla bien los pajarillos
motrileño
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:42 am

Re: cuando saltaran del nido?

#7 Mensaje por motrileño »

motrileño escribió:hola compañero a sus crías le faltara una semana y media para que puedan saltar del nido espero que tengas suerte y te valla bien los pajarillos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: cuando saltaran del nido?

#8 Mensaje por cnpzipizape »

motrileño escribió:hola compañero a sus crías le faltara una semana y media para que puedan saltar del nido espero que tengas suerte y te valla bien los pajarillos
Creo que has echado mal las cuentas.
El compañero dice que las crias tienen trece dias, por lo tanto les quedan 4 o 5 para que comiencen sus ejercicios con las alas y como ha dicho Tito, a los 20 dias maximo ya han saltado.



Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cuando saltaran del nido?

#9 Mensaje por fervaro »

cnpzipizape escribió:
motrileño escribió:hola compañero a sus crías le faltara una semana y media para que puedan saltar del nido espero que tengas suerte y te valla bien los pajarillos
Creo que has echado mal las cuentas.
El compañero dice que las crias tienen trece dias, por lo tanto les quedan 4 o 5 para que comiencen sus ejercicios con las alas y como ha dicho Tito, a los 20 dias maximo ya han saltado.



Saludos.

de acuerdo compañeros os pondré fotos cuando sean independientes
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: cuando saltaran del nido?

#10 Mensaje por passer »

Por ello le he comentado que a final de semana (Domingo día 24) tendrán 16 días y ya empezarán a tener curiosidad por lo que les rodea y saltarán del nido para inspeccionar los alrededores, he criado jilgueros que a los 15 días ya han saltado del nido y en cambio otros que han tardado 20 días en hacerlo. Creo que cada ave es diferente, las hay más valientes y curiosas que otras y las mas precoces empujan a las demás a hacer lo mismo, el factor de la imitación está muy presente entre los polluelos, si uno salta los demás intentarán hacer lo mismo, se sienten más seguros si lo hace uno previamente, siempre tiene que haber un valiente que arrastre a los demás a imitarle.

Un saludo para todos/as

Mario
Imagen
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cuando saltaran del nido?

#11 Mensaje por fervaro »

fervaro escribió:
cnpzipizape escribió:
motrileño escribió:hola compañero a sus crías le faltara una semana y media para que puedan saltar del nido espero que tengas suerte y te valla bien los pajarillos
Creo que has echado mal las cuentas.
El compañero dice que las crias tienen trece dias, por lo tanto les quedan 4 o 5 para que comiencen sus ejercicios con las alas y como ha dicho Tito, a los 20 dias maximo ya han saltado.



Saludos.

de acuerdo compañeros os pondré fotos cuando sean independientes


buenas tardes compañeros
de las tres crias de trece días dos han muerto por causas desconocidas solamente me queda una y a puntito de saltar del nido

yo creo que la mejor época para criar es en primavera y no en verano hace mucha calor y pueden morir desidratados

me da pena tenia mucha ilusión en sacar mas de uno con dos me hubiera conformado

pero me queda uno si todo termina bien os pondré alguna foto para que lo veais saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: cuando saltaran del nido?

#12 Mensaje por goelcolorin »

Ya nos contaras, espero que tengas suerte con la cria que te queda.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: cuando saltaran del nido?

#13 Mensaje por fervaro »

goelcolorin escribió:Ya nos contaras, espero que tengas suerte con la cria que te queda.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

muchas gracias compañeros haber .
Responder

Volver a “Verderón”