instinto de verderon hembra dudas?

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

instinto de verderon hembra dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros resulta que mi verderona hembra me ha puesto un huevo fuera del nido

cuando lo he visto estaba picado y con llema

ha podido ser el macho ?

o simplemente ella sabia que no estaba pisado osea fertil

tengo muchas ganas de sacar verderones y veo que los mios todavia no hay nada que hacer no estan por la labor

los verderones pueden criar en verano porque ahora estamos en primavera y no tengo crias
le pongo material para el nido y coge poco material lo saca y lo mete en el nido


haber compañeros que opinais

si saco alguna cria de verderon os las enseño en el foro gracias
Moy Vergara

Re: instinto de verderon hembra dudas?

#2 Mensaje por Moy Vergara »

A ver comañero, lo primero están esos verdones en celo? Porque en estas alturas del año, es raro que no lo estén pero obviamente que si la hembra te ha puesto un huevo pues ella lo está; en muchas ocasiones no es la hembra sino el macho que por exceso de celo o porque son muy impetuosos cuando sale la hembra aprovechan y pican o tiran los huevos, aunque también hay alguna hembra que los pica, más bien por falta de una buena alimentación o falta de calcio en su dieta, cosa que del calcio nos acordamos cuando empieza la cría y tendríamos que acordarnos de el durante todo el año.

También decirte que si te ha puesto un huevo, por uno falso en el nido y también podrías apartar el macho aunque solo se vean ya que si ha pisado el macho los siguientes huevos estarán fecundados.

Espero que en estas breves líneas te sirvan de ayuda en el propósito de la cría del verdón.


Saludos-
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: instinto de verderon hembra dudas?

#3 Mensaje por charro »

Hazle caso a Moy, que es un maestro del vederón y el Lúgano amigo ,un abrazo maestro Moy ya sabes que te aprecio muxxxxxxxxoooooooooooooo
Imagen
Moy Vergara

Re: instinto de verderon hembra dudas?

#4 Mensaje por Moy Vergara »

charro escribió:Hazle caso a Moy, que es un maestro del vederón y el Lúgano amigo ,un abrazo maestro Moy ya sabes que te aprecio muxxxxxxxxoooooooooooooo

Gran amigo Ángel, al igual que yo a ti, que te quiero con todo el alma y te aprecio mogollón amigo.


Saludos-
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: instinto de verderon hembra dudas?

#5 Mensaje por mosaico »

joe moy un catedratico de los verderones y luganos en toda su plenitud picha ,un saludo y abrazo ,saludo
Responder

Volver a “Verderón”