Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
anjogo
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:32 am
Ubicación: madrid

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#16 Mensaje por anjogo »

Bueno como otros muchos darte la enhorabuena y felicitarte por tu comportamiento.
Seguro que hicieron pasar unos ratos muy agradables, cuando veas un verderon por tu zona pensaras.... ese estuvo en mi terraza, le vi desde que era un huevo hasta que echo a volar.
BONITA EXPERIENCIA.
saludos
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#17 Mensaje por GuakiS »

Chapirao escribió:Felicidades GuakiS por tu suerte y por tu proceder. Lo que no he leido si tomaban comida de la que tu les has puesto....es una curiosidad. Saludos buen silvestrista desde Almeria.
No, no han tomado nada, me lo dieron unos compañeros del trabajo q tienen pájaros, era alpiste y una especie de migas de bizcocho, q dicen q es para crías, pero la madre no ha probado nada, así q al final lo quité porque empezó a criar bichillos.

Está claro q los padres saben encontrar comida q les gusta más, pero me dijeron q sobre todo mientras incubaba los huevos podría venir bien para q la madre no tuviese q irse mucho del nido.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo.
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#18 Mensaje por GuakiS »

anjogo escribió:Bueno como otros muchos darte la enhorabuena y felicitarte por tu comportamiento.
Seguro que hicieron pasar unos ratos muy agradables, cuando veas un verderon por tu zona pensaras.... ese estuvo en mi terraza, le vi desde que era un huevo hasta que echo a volar.
BONITA EXPERIENCIA.
saludos

jaja!! pues sí, porque de casi no saber ni como es un verderón a ser prácticamente su familia.

desde luego para mi han sido unos más de la familia, me han alegrado mucho, y me he sentido honrado al ver como la madre elegía mi pequeña terracita para criar sus polluelos.
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#19 Mensaje por CANARIO »

enhorabuena no todos podemos tener el mismo disfrute
Imagen
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#20 Mensaje por GuakiS »

Me ha parecido ver hace un rato como q venía uno de los hermanos a ver a uno de los dos q quedan por la jardinera... hacía como una especie de silbido: fiu fiu!

Quizás era el padre incitándole a q intentase volar, pero ese yo creo q es el más pequeño, q hoy cumple 14 días... mejor q se espere un par de días más.
Avatar de Usuario
mark1217
Mensajes: 307
Registrado: Jue May 12, 2011 10:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#21 Mensaje por mark1217 »

muy guapa la familia entera, gracias por enseñarnoslo y confia en la naturaleza que sabe mas que todos nosotros juntos...lo tiene todo dispuesto para ellos...
mark
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#22 Mensaje por kikee »

enhorabuena campeon muy bonitos, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
JOSELE90
Mensajes: 1120
Registrado: Lun May 23, 2011 10:11 pm

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#23 Mensaje por JOSELE90 »

Mis felicitaciones compañero.Buenas fotoss y buen comportamientoo un cordial saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#24 Mensaje por GuakiS »

Gracias, gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es q es un poco triste, los ves crecer desde q son huevitos y da pena, por eso sólo quiero q cuando salgan del nido vuelen y puedan valerse por si mismos.

Ayer a eso de las 9 salió otro volando, me pareció muy tarde, pensé q los dos q quedaban se quedarían ya para mañana, pero empezó a ponerse nervioso uno y salió volando. Se fue justo hacia otra terraza a unos 20 metros. Me alegré al ver q en seguida apareció el padre o la madre, se quedó a su lado un poco y se dispusieron como para volar, el progenitor salió volando pero el peque tuvo miedo y se quedó. Volvió el padre de nuevo y se puso otra vez... y esta vez si q salieron los dos a la vez volando, y les perdí el rastro, pero seguro q le dirigió a un sitio seguro para pasar la noche.

Ahora sólo queda uno, q volvió al nido a dormir, espero q haya pasado buena noche y si hoy es su día... q sea muy feliz.
Alex93

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#25 Mensaje por Alex93 »

Muy bonitas las fotos de la evolución de los verderones.
Avatar de Usuario
andy
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 31, 2009 9:25 am
Ubicación: De las islas baleares

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#26 Mensaje por andy »

Enhorabuena por ser el elegido y afortunado de de ver como han hecho el nido y han ido salido adelante esos maravillosos verderones.
Ahora a esperar y a ver si tienes suerte y el año que viene vuelven a tu jardin para volver a criar.
Ojala todo el mundo fuese como tu y los dejase tranquilos en sus nido.
Un saludo
Para los que tienen duda,
le diré mi teoría:
un pájaro nos ayuda
con su alegre compañía
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#27 Mensaje por GuakiS »

Muchas gracias a tod@s de verdad.

Esta mañana aún quedaba un polluelo, a ver cuando vuelva de trabajar si sigue o si ya... se han ido todos...

Cuando no quede ninguno me surge la duda de qué hacer con el nido, lo dejo? lo quito? pueden volver? me han dicho q a veces los verderones ponen más de una vez en el mismo año, pero no sé si reutilizarían el nido.

En fin, seguro q vosotros sabéis mucho más de esto.

Gracias.
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#28 Mensaje por GuakiS »

Hola a tod@s,

Pues ya está, se han marchado todos los peques del nido.
De hecho se fueron todos entre el lunes y el martes, 4 el lunes y el último y más rezagado se quedó para el martes.

Al menos los he visto volar, no como el sábado q el intento fue fallido, me alegro mucho, y creo q la madre también, de que pudiese rescatarlos.

Os quiero comentar q algunos el día q salieron volvieron a mi terraza, se quedaban un rato, se paseaban por alguna jardinera y se volvían a ir, era una imagen muy curiosa, debían estar practicando vuelos cortos.

Sí, sin duda me ha dado pena, pero es así, y así debe ser, y me alegro mucho de q los 5 hayan conseguido salir volando en condiciones del nido. He esperado un par de días, por si quien sabe alguno volvía aunque fuese a pasar el rato, no ha sido así. Así q os dejo la última foto q he hecho.

Sólo les deseo q tengan una buena vida, q puedan volar libres y si alguna vez quieren volver a hacerme una visita, o alguno de ellos quiere usar mi pequeña terraza para tener a su familia, sin duda me sentiré honrado de nuevo de poder cederles el sitio q necesiten e intentaré q se sientan lo más cómodos posible.

Gracias, de verdad a tod@s los q habéis seguido este hilo, los q me habéis explicado cosas, me habéis ayudado, a los q han participado, a los q me han dado ánimos. Gracias.

Imagen
GuakiS
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:09 am

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#29 Mensaje por GuakiS »

Por cierto, una última pregunta, qué puedo hacer con el nido?
Lo quito, lo dejo? podrían reutilizarlo? o quizás algún otro pajarillo??

gracias
Moy Vergara

Re: Cuanto tardan en empezar a volar e irse del nido???

#30 Mensaje por Moy Vergara »

Ante todo gracias a ti Guakis que nos has contado tu historia, con sus fotos y videos cosa que nos ha encantado, has hecho perfecto, chapo.

De momento si no te estorba dejalo, ya que algún otro pajarillo se podría animar o simplemente para que recojan material de construcción de nido otros pajarillos.


Saludos-
Responder

Volver a “Verderón”