Edad de un verderón

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
currofeten
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 13, 2009 8:29 pm

Edad de un verderón

#1 Mensaje por currofeten »

Hola, preguntaros una duda;
Existe alguna característica que nos haga saber si un verderón es jóven, adulto, o muy mayor, por ejemplo el color de patas, color de pico, etc..... cuando me refirero a jóven sería si es de este año.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Edad de un verderón

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola amigo pues yo no te puedo decir mucho ya que no es mi pluma pero en cuanto vean tu post el amigo Moy,Mosaico y demas compañeros que saben latin del verderon fijo te lo dicen. Un saludo!!
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Edad de un verderón

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,sobre la edad del verdon o otros pajaros de canto,mayormente se diferencia por el grosor de las patas, te esplico el pajaro joven tiene las patas finitas por tener solo una capa de piel al ser su primer año, en pajaros mas viejos las patas son mas gruesas y muchas mas capas de piel,el color de las plumas son mas intensas,sobre el pico iden de lo mismo,mas capas de piel sobre el,el color en tiempo de muda o reposo y el pajaro no estando en celo es negro clarito,segun valla cojiendo celo se le ira aclarando hasta ponerce igual que el jilguero blanco tirando a naca, y a veses rosa,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
currofeten
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 13, 2009 8:29 pm

Re: Edad de un verderón

#4 Mensaje por currofeten »

Gracias, me han regalado uno, dicen que es de este año pero yo le veo muy manso para ser joven, por eso lo preguntaba, comparado con mi Parva que no para.
Moy Vergara

Re: Edad de un verderón

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Pues la cosa si tienes experiencia es fácil de saber si es del año, porque los pájaros y en este caso un verdón que es un fringílido no hacen muda completa el mismo año por lo tanto al estirar el ala se puede comprobar si tiene muda completa o como se le llama comúnmente muda parcial, hay no hay duda si es del año o no, también en el desgaste de las plumas de la cola; esto ocurre lo que he dicho de la muda parcial y plumas de la cola en todos los fringílidos y otras aves. Para saber si ya es de más de dos años es muy complicado de saber a ciencia cierta la verdad.

Si pones alguna foto te podría decir.


Saludos-
currofeten
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 13, 2009 8:29 pm

Re: Edad de un verderón

#6 Mensaje por currofeten »

intentare poner una foto. gracias
currofeten
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 13, 2009 8:29 pm

Re: Edad de un verderón

#7 Mensaje por currofeten »

PC160431.JPG
PC160431.JPG (523.7 KiB) Visto 6690 veces
PC160428.JPG
PC160428.JPG (542.23 KiB) Visto 6690 veces
este es el campeón, perdon porque las fotos no son buenas.
Responder

Volver a “Verderón”