¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros no?

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alexorba
Mensajes: 103
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:57 pm

¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros no?

#1 Mensaje por alexorba »

necesito saberlo para poder saber como y por k ocurre¡¡ y cual escojer¡
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#2 Mensaje por salobreña »

hola

no se sabe a ciencia cierta,porque ocurre esto,pero creo que hay varios factores,alimentacion cambio hormonal debido al estres de la captura,sol, y lo que mas yo creo es que no pueden desgastar la pluma.....el pardillo hace ese cambio de color en primavera,por lo poco que se ha estudiado del tema,parece ser que ocurre por un cambio hormonal que ayuda junto a la interperie a desgastar una primera capa de proteinas de las plumas,y da paso a una segunda que tiene ese tono rojo((cuando digo interperie digo sol,aire, baños de tierra que al pardillo les encanta y baños de agua)) en cautividad todo esto se interrumpe,y no suele aparecer el rojo de los pardillos......he visto casos en la voladera de un amigo de 10 metros de larga y 6 de amcha,donde se alimentan ademas de una mixtura con verduras y hortalizas todo el año, y donde se dan todas las condiciones que cito anteriormente,y el fenomeno del color rojo aparece,aunque no con tanta fuerza como en libertad y en unos ejemplares mas que en otros.

conque el rojo del pardillo es un reclamo sexual se puede dar mas en unos individuos que en otros,sobretodo si hay machos juntos,ya que son muy independientes y territoriales,y cuando hay machos muy juntos podria ser que los dominantes inhiban la respuesta hormonal necesaria de los individuos menos lideres,de todas formas todo esto son teorias,pues aun no he encontrado un estudio serio que confirme nada de esto.

en jaulas es dificil que un pardillo coloree,pero no es imposible.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#3 Mensaje por charro »

Todo lo que te dice salobreña es cierto,yo los he tenido recién terminada la cría con pechuga roja y en cuanto cambian la ñlumas !zas! ya no les sale más,misterioooooooooooooo será asiiiiiiiiiiii
Imagen
Avatar de Usuario
erchapa
Mensajes: 122
Registrado: Lun Oct 10, 2011 7:39 pm
Ubicación: San fernando [cadiz]
Contactar:

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#4 Mensaje por erchapa »

hola que tal,la esplicacion que te da salobreña es muy loable pero te comento que yo llevo 30 años con pardillos y de la unica forma de sacarle el pecho rojo [colorao como decimos por aqui ]es en la muda aportarle carotenos mas durante el celo tambien y con todo esto solo los mas dominantes son los que dan color. por eso cuando se tienen una cantidad elevada de reclamos 30 ,40 vemos pajaros que no terminan de romper el cante siendo el pardillo un pajaro gregario, que gusta cantar en grupo, siempre hay dominantes [los del pecho colorao ] por eso puede ser un problema de hormonas,alimentacion y abitaculo. bueno los que no te canten en el grupo separalo veras como en unos dias empezara a cantar bye-----
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#5 Mensaje por kikee »

perfecta esplicacion salobreña, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#6 Mensaje por JUA »

HOLA ALEX para mi lo que te comento SALOBREÑA esta perfexto un saludo
Imagen
coroneldelinares

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Quiero aportar algo y que hay pajaros en el campo, que no tienen el color rojo, y son precisamente los que selecciono ya que suelen ser muy valientes para el campo y en mi opinion es porque la falta de color en el celo hace que tngan que llamar la atencion de alguna forma y que mejor que cantando, esto es solo una opinion, lo que si es verdad es mis mejores reclamos sienpre han sido pajaros sin color rojo. Aqui le llamamos viejos del campo. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#8 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares escribió:Quiero aportar algo y que hay pajaros en el campo, que no tienen el color rojo, y son precisamente los que selecciono ya que suelen ser muy valientes para el campo y en mi opinion es porque la falta de color en el celo hace que tngan que llamar la atencion de alguna forma y que mejor que cantando, esto es solo una opinion, lo que si es verdad es mis mejores reclamos sienpre han sido pajaros sin color rojo. Aqui le llamamos viejos del campo. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
hola

muy buena observacion coronel,estoy de acuerdo......todo el mundo quiere tener un pardillo rojo,pero esta claro que los guapos siempre mojan,y los feos para mojar han de currarselo,al 100%.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#9 Mensaje por DeLir3 »

Hay un articulo cientificamente contrastado que se ha publicado en el foro en varias ocasiones al respecto de la pigmentacion del pardillo; en el se explica detalladamente como la luteina (proteina de ciertas legumbres; verduras y semillas) actua directamente sobre la pigmentacion del rojo del pardillo comun.
Creo que conviene recuperarlo y hacer un post fijo porque hay gente que pregunta bastante a menudo por este curioso fenomeno de la naturaleza.

Aver si alguien es capaz de recuperarlo, sino me pongo yo mismo un dia con tiempo a ello.


perdonad por los acentos pero esque el dichoso teclado frances me tiene de los nervios
saludos desde la isla
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#10 Mensaje por salobreña »

hola Pablo

aver si es este el articulo al que te refieres http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... ina#p52186

de todas formas piensa que el problema del rojo de los pardillos no es solo alimentario,si no que tambien lo es hormonal y ambiental,y posiblemente psicologico......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
erchapa
Mensajes: 122
Registrado: Lun Oct 10, 2011 7:39 pm
Ubicación: San fernando [cadiz]
Contactar:

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#11 Mensaje por erchapa »

Porque no imbestigais a el camachuelo carmesi o el mismo pardillo cizerin estos no pierden el color tras la muda .Este año des pues de sacar los pajaros de muda hay un par de ellos que an dado unas pintas rojas, porque unos si y otros no.Bueno os dejo que mañana hay caza haber cuantos cojemos bye
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#12 Mensaje por jilguerojesus »

yo en realidad no tengo respuesta para los colores rojos del pardillo, solo sabría decir que la naturaleza es sabia, saludos a todos!
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
alexorba
Mensajes: 103
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:57 pm

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#13 Mensaje por alexorba »

Muvhas gracias a todos ya me ha kedado mas claro¡¡
Gito

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#14 Mensaje por Gito »

La verdad, que deberiamos buscar informacion antes de postear... porque sobre este tema se han sacado conclusiones antes...

Un saludo
Avatar de Usuario
Cagarnera
Mensajes: 434
Registrado: Mar Nov 15, 2011 7:58 pm

Re: ¿ Porque algunos pardillos tienen el pecho rojo y otros

#15 Mensaje por Cagarnera »

Cuando mi abuelo tenia pardillos lo que hacia era ponerle lentejas i cosas asi, segun el i sus amigos hacia que el rojo fuera mas intenso
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Responder

Volver a “Pardillo”