Cria del pardillo comun

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alikas
Mensajes: 224
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:16 pm

Cria del pardillo comun

#1 Mensaje por alikas »

Hola,

Alguien cria pardillo comunen jaula, podriais explicarme en vuestras experiencias?

Muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cria del pardillo comun

#2 Mensaje por goelcolorin »

En principio, ocurre como con el jilguero comun, es una especie con la que se puede criar en cautividad. eso si, salvando las multiples dificultades y teniendo claro que su cria es dificil, no exenta de desengaños, pero no imposible, pero vamos facil no lo es.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Cria del pardillo comun

#3 Mensaje por ALCHEMY »

La cría del pardillo viene siendo muy parecida a la del jilguero, no tienen diferencia, siendo el pardillo mas arisco, pero estando mansas las parejas, y dentro de la dificultad que presentan estos dos tipos de aves para que críen en cautividad, no es imposible, e insistiendo debería de sonar la flauta tarde o temprano.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Cria del pardillo comun

#4 Mensaje por tioma »

yo después de cuatro años de intento con dos o tres parejas y con pardillos de vuelo cogidos de chivon, conseguí sacar tres pollos los cuales la pardilla los dejo morir con 13 dias, y despues ya desiste, me di por vencido.
A si que mi experiencia es que poder se puede, pero es mas que dificil, incluso más que los jilgueros.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria del pardillo comun

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Yo pienso igual que Mariano, y seguramente la causa sea que son pajaros, en general, mas ariscos y eso para la cria en cautividad es nefasto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alikas
Mensajes: 224
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:16 pm

Re: Cria del pardillo comun

#6 Mensaje por alikas »

Muchisimas gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cria del pardillo comun

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para criarlos en juula de cria tienen que estar la hembra muy mansa es lo primero,en el macho no importa que sea arisco,que la hembra este acostumbrada a la jaula y que además tenga al menos dos años de edad,con esas condiciones y una buena intalacion es posible su cria,en voladera cambia la cosa,estando tranquila en voladera sin miradas inoportunas y estando sola con su macho,te entrara en celo nidificara y te sacara los pollos adelante,en mi caso lo hago asi y no falla,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Cria del pardillo comun

#8 Mensaje por tioma »

Que suerte tienes Tito, muchos ornitólogos intentandolo el Magrama haciendo estudios y determinan que es poco problable la cria en cautvidad y vas tu y dices que a ti no te falla, eres un fenomeno macho.
Mira las pruebas encargadas por magrama en Andalucia, estos son los resultados:

Imagen
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Cria del pardillo comun

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero tioma,no se que clase de intalaciones tenían cuando a esas parejas las pusieron a criar,si los pájaro que pusieron a criar eran de vuelo y eran de primer año,eso es casi imposible de criar,ahora si esos pajaros son de mas de dos años de edad habituados a la jaula mansos y cada pareja en una intalacion independiente y tranquilos al paso de gente y en un ambiente adecuado ,crian muy bien,yo hace tres años criaba verderones en voladera con tres parejas me arte de sacar verderones y no quise mas,otro año lo intente con pardillos y también me fue bien,ahora solo estoy con una pluma los jilgueros,y por ahora todo marcha muy bien,los jilgueros los crio en voladera, cada pareja esta airlada de la otra,por mediación de opacos,en voladera de ocho metros,y están todo a la interperie en sotea,( eso si reguardada de lluvia) y tres lados tapados .solo uno descubierto,cada pareja tiene un árbol para camuflar los nidos( los arboles son artificiales),y el año pasado lo intente en jaula de cria con pajaros nacidos a cautividad de dos años de edad y me fue muy bien,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Cria del pardillo comun

#10 Mensaje por tioma »

Tito hay que diferenciar cautividad de semilibertad, criar en una voladera de ocho metros no es criar en cautividad, es criar en semilibertad y cambia mucho la cosa.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Cria del pardillo comun

#11 Mensaje por Voltor »

hola a todos
aunque no tengo mucha experiencia me da la impresión que con una buena hembra la cosa cambia notablemente .La mayoría de la gente lo consigue en voladera mas o menos grande .Con mucho cuidado ,experiencia y seleccionando los ejemplares y con muchísima tranquilidad, he hablado con mucha gente que lo ha intentado y que tiene experiencia y todo el mundo coincide en su dificultad .
.El año pasado visite a mi tio que tiene una colorina de dos años en una jaula de cría de canarios de las pequeñas ( medirá dos palmos de ancho ) en un balcón donde mi tia sale a tender la ropa .Pues incubando la segunda puesta estaba ,y los pollos estaban allí que vivieron 3 y estaban a tope de bonitos .El año anterior consiguió criarle dos pollos ,y la colorina pide pisa delante la gente dice el (y me lo creo ) .La colorina fue criada a palillo de procedencia salvaje .Dar con esos ejemplares tranquilos e idóneos es una de las claves ,creo yo .
un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria del pardillo comun

#12 Mensaje por cnpzipizape »

tioma escribió:Tito hay que diferenciar cautividad de semilibertad, criar en una voladera de ocho metros no es criar en cautividad, es criar en semilibertad y cambia mucho la cosa.
Totalmente de acuerdo contigo Mariano.
Una jaulita o dos de cria podemos tener algunos en nuestras casas, pero una voladera de 8 metros, eso son palabras mayores.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Cria del pardillo comun

#13 Mensaje por juanbb »

os cuento mi experiencia con pardillos de captura
las parejas lo menos ariscas posible
el nido, camuflado y colocado en la parte baja de la jaula
el macho entrara antes en celo y con el acoso a la hembra,
si no existen peleas y perdidas de plumas constantes incitara
al celo de esta
si la hembra hace la puesta, se decide por incubar y el macho sigue
acosandola es aconsejable separa al maco pero solo con la rejilla
para que ambos sigan viendose
luego lo de alimentar a los pollos dependera de si la hembra esta
dispuesta o no
con todo y con esto puedo decir que criar pardillos en jaula es mas
facil que criar jilgueros pero como pasa con casi todo en esta vida
a unos se les dara mejor una pluma y a otros todo lo contrario
por ultimo decir, para que sirva de aliciente, que tengo un amigo
con pardillos de cuarta y quinta generacion criados en jaula
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cria del pardillo comun

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por contarnos tu experiencia Juan.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Cria del pardillo comun

#15 Mensaje por Jose M. jimenez »

Deseo explicar el sistema que empleo tras muchos años de practicas, y fracasos, como e dicho mi experiencia en la cría empezó con los mixtos, pues bien una vez conseguí criar a estos los mixtos, un dia me paso por la cabeza criar jilgueros, tengo que culparme por mi primera opción, pues los primero que puse a criar fuero pajaros de nidos criados por mi, pero tambien tengo que decir que esto tampoco resulto, no había suerte si no por una razón por otra al final el fracaso la muerte de los poyos, así durante varios años hasta que un dia se me ocurrió lo siguiente combinación con un buen final y un buen resultado, en dos jaulones de un metro veinte dos parejas, a un lado una canaria joven del año, con un macho da igual la especie, puede ser jilguero, o pardillo, eso si siempre es mejor que sea jilguero o pardillo según ayas puesto a criar en la otra mitad del jaulon, que en este lado sera pardillo o jilguero, pues bien una vez puesto a criar la pareja que te interesa, a las dos o tres semanas pondrás la canaria con su macho, sin prisas ya que la canaria entra en celo muy rápida y ara el nido y pondrá la puesta antes de que te des cuenta, pues bien de eso se trata tienes que hacer que casi se emparejen las puestas, una vez lo consigas puedes hacer dos cosas o cambiarles los huevos o esperar, y cambiar lo huevos claros de la canaria por los poyos nacidos de la pareja de jilgueros, o pardillos, de las cuatro parejas dos de ellas no valen pero el resultado puede ser como el mio en los últimos años, el primero cinco jilguero, y cuatro pardillo, el segundo años solo puse pardillos, con dos hembras nacidas en casa con el mismo sistema, las canarias me criaron ocho pardillos y e ahí el sistema, tiene que ser con nodrizas, ella te los cuidan te los crían sin problemas, y por supuesto no los deja morir, espero que os sirva mi experiencia y suerte. u saludo a todos de José Manuel
Responder

Volver a “Pardillo”