pardillos de reclamo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
neutrona
Mensajes: 150
Registrado: Mié Ene 05, 2011 11:28 am

pardillos de reclamo

#1 Mensaje por neutrona »

llevo poco con los pardillos,me gustaria saber si son buenos los pardillos cogidos de adultos para tenerlos luego de reclamos,supongo que sera dificil amansarlos,
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: pardillos de reclamo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Son algo mas ariscos que los jilgueros, pero si se les está muy encima se amansan muy bien, y valen perfectamente como reclamos los capturados de adultos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: pardillos de reclamo

#3 Mensaje por Moro »

Cuesta más amansarlos son más ariscos y hay que darles más tiempo por lo demás igual que los jilgueros. Un saludo


Enviado desde mi iPhone
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: pardillos de reclamo

#4 Mensaje por goelcolorin »

El pardillo de paso que sale templado y con instinto llamador es lo mas de lo mas. Una vez que tengas paciencia con hacerlo mas tranquilo, vera como te funciona en el campo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pardillos de reclamo

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Eso si, no le pidas todo su primer año, suelen ser mas frios y tardios que los jilgueros a la hora de mostrar todo su potencial.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: pardillos de reclamo

#6 Mensaje por Tirillas »

Como bien te han dicho necesitan más paciencia que el jilguero, e igualmente los de paso que salen buenos son perfectos para el reclamo, aunque también te diré que para atraer el reclamo de pardillo no necesita ser un virtuoso ni pasar el canto largo, ya se ha dicho en este foro que el buen cazador no necesita ser buen cantor, debe ser oportuno, potente y "pegador" y tener el instinto de "amarrar" con su canto. Te pondré un ejemplo, las "rascadas" en concurso de canto, en pardillos y jilgueros se consideran defectos, y sin embargo cuando estás en la parada, estas "rascadas" son las que los atraen más. Los compañeros que todavía cazan saben de qué hablo.

Resumiendo, mi padre decía que hay tres tipos de pájaros para el canto:
1-El de concurso, tiene que saber concursar, es decir saber cantar, ser tranquilo no inquietarse por nada y no sobreexcitarse.
2-El de "clavo" (así se le llama en Valencia) para escuchar en casa o en su sitio habitual, cante limpio y sin defectos, suelen ser los "maestros"
3-El de reclamo, es un luchador nato, un conquistador potente y siempre atento a lo que pasa o viene, y si quieres tener buen reclamo has de observar ese aspecto, y para eso lo mejor es entrenarlos, no basta con cazar con ellos, hay que sacarlos al campo a partir marzo-abril y en agosto y al paso estarán a punto.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: pardillos de reclamo

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Tirillas escribió:Como bien te han dicho necesitan más paciencia que el jilguero, e igualmente los de paso que salen buenos son perfectos para el reclamo, aunque también te diré que para atraer el reclamo de pardillo no necesita ser un virtuoso ni pasar el canto largo, ya se ha dicho en este foro que el buen cazador no necesita ser buen cantor, debe ser oportuno, potente y "pegador" y tener el instinto de "amarrar" con su canto. Te pondré un ejemplo, las "rascadas" en concurso de canto, en pardillos y jilgueros se consideran defectos, y sin embargo cuando estás en la parada, estas "rascadas" son las que los atraen más. Los compañeros que todavía cazan saben de qué hablo.

Resumiendo, mi padre decía que hay tres tipos de pájaros para el canto:
1-El de concurso, tiene que saber concursar, es decir saber cantar, ser tranquilo no inquietarse por nada y no sobreexcitarse.
2-El de "clavo" (así se le llama en Valencia) para escuchar en casa o en su sitio habitual, cante limpio y sin defectos, suelen ser los "maestros"
3-El de reclamo, es un luchador nato, un conquistador potente y siempre atento a lo que pasa o viene, y si quieres tener buen reclamo has de observar ese aspecto, y para eso lo mejor es entrenarlos, no basta con cazar con ellos, hay que sacarlos al campo a partir marzo-abril y en agosto y al paso estarán a punto.

Que suerte tuviste al contar con ese gran maestro.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Pardillo”