novel de pardillo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

novel de pardillo

#1 Mensaje por Jose M. jimenez »

Se escribe siempre que los pardillo suelen ser muy arisco y es verdad,o bien preguntando como amansar, o parar un pájaro, pues bien ahora con los años me viene todo, de los noveles que e entrado este año, ahora ara un mes o poco mas, hay uno que parece que lleva toda la vida conmigo, le puedes coger la jaula, acercar la mano lo que sea que no se mueve es mas tengo pardillos de seis o siete años, que no se comportan como este novel ahora le e puesto a mudar y le e separado de los viejos para que no lo toque y se malogre pues les hace cara cantando a su manera, espero que sea un buen pájaro ya pondré fotos cuando mude y eso que no es un pájaro grande al revés mas bien pequeño pero fuera totalmente de lo normal. sin mas recibí un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
txismorro
Mensajes: 682
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:48 pm

Re: novel de pardillo

#2 Mensaje por txismorro »

Como bien dices, hay de todo. Mi primer pardillo, cogido hace unos 25 años ha sido el que mas alegrías me ha dado y aun cuando no tuvo una vida muy agraciada. El mismo día que lo cogí y lo metí en la perrera, estaba a los pocos minutos comiendo y posado en el palo; llegado a casa y puesto en jaula individual tipo c2 en madera, siguió en la misma actitud de mansedumbre toda su vida. Ha sido sin lugar a dudas el mejor reclamo que he tenido, lo escuchabas reclamar y no veías ni escuchabas nada, pero no fallaba, antes de 2 minutos estaba el bandito en la red sin llegarlos a oír. En cuanto a no tener una vida muy agraciada, me refiero a que un día de mucho viento me tiro todas las jaulas en un golpe y este pájaro tuvo la mala suerte de perder un ojo, por lo que sus correrías de caza terminaron. Eso si, siguió siendo un compañero excelente hasta su fallecimiento. De veras que lo sentí por como era.
He tenido otros pardillos que me han hecho perder la paciencia tras 1 y 2 años en casa, teniendo que quitarlos, unos por nerviosos y otros por marranos que se cagaban toda la jaula aun poniéndoles palos cruzados en bebedero y comedero.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: novel de pardillo

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero jose M,enhorabuena por ese pardillo, los pajaros que van hacer buenos ya se notan en sus primeros dias,son menos nerviosos mas tranquilos y siempre quieren estar alejados de los demas si estan con otros pajaros,cuidalo te dara muchas alegrias, suerte y un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: novel de pardillo

#4 Mensaje por rabadillas »

suerte con ese pardillo jose. la verdad es que no es normal que te entre uno así. a ver si tienes suerte y te sale un buen ejemplar. yo tengo el mismo ejemplo pero con un colorín del paso de noviembre pasado. nada más meterlo en la jaula ya empezó a comer del comedero pero sin asustarse, y a la semana ya estaba cantando y encarándose conmigo cuando me acercaba a su jaula. y no era un pájaro escapado seguro. las patas negras como el tizón y el rojo del bozo color sangre y seguro que era de ese año. lo dicho. suerte y ya irás poniendo fotos. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

El novel manso

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

Esta mañana al limpiarlo e decidido hacerle las fotos, como podéis observar la cámara esta a tres dedos de la jaula, y el lo que hace es mirar la cámara no se inmuta incluso me pica los dedos cuando cojo la jaula, es la primera vez que me pasa esto en muchos años, ya veremos como sale, un saludo a todos de José Manuel


]http://i59.tinypic.com/xfsw82.jpg[


]http://i58.tinypic.com/29fz7rq.jpg[
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: El novel manso

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Perdonar lo siento no lo e puesto bien, lo años lo mio son los pajaros.

Imagen

IMG]http://i62.tinypic.com/oi4rwx.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: El novel manso

#7 Mensaje por Jose M. jimenez »

Esta es la otra foto que no a salido,

Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: El novel manso

#8 Mensaje por mosaico »

hola jose no esta mal la foto y el pajaro muy tranquilito y bonito cuidalo,suerte
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: novel de pardillo

#9 Mensaje por pardilleropozuelo »

Hola Jose. Lo primero, muchas suerte con ese novel. Tiene buena pinta.
Lo segundo, como ha dicho un compañero antes, hay de todo. Hay pardillos muy dóciles y jilgueros muy ariscos.
Los pardillos por naturaleza son muy ariscos e inquietos. Por ello hay que dedicarles más tiempo que a las demás plumas. Los míos también son muy ariscos de momento, pero cuando mudan los saco casi todos los días a la calle, me los llevo en el coche, me los llevo a los bares a que escuchen ruídos y gente.... etc....
Así se acaban por amansar en un período de tiempo más o menos largo, depende de la bravura del animal.
Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: novel de pardillo

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por tu opinion Miguel Angel.
Te prodigas poco por aqui y es una pena que tengamos desaprobechado tanto talento, jajajajajaj

Gran pardillero el Sr. Gallego.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Pardillo”