Reclamo mixto de pardillo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Reclamo mixto de pardillo

#1 Mensaje por R@F@ »

Hola he estado haciendo alguna prueba grabando un reclamo de mixto a ver que tal suena y si os gusta disfrutarlo .un saludo
Adjuntos
mixto yosi atenuado.mp3
(6.79 MiB) Descargado 10801 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Reclamo mixto de pardillo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Por lo menos suena a pardillo campero, sobre el cante no opino pues no entiendo esta pluma.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Reclamo mixto de pardillo

#3 Mensaje por R@F@ »

No es educado para concurso,solo pardillo de campo,es una parte de su repertorio ahora en que se suba algo mas de celo la hare otra grabacion
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Reclamo mixto de pardillo

#4 Mensaje por tito colorin »

Bueno rafa,repasa bien, cuando verdaderamente se podia apreciar su canto verdadero,es cuando coja algo de celo,porque esas notas la hara mucho mas largas y definidas,de hay va a sacar un gran reclamo para la cazeria,suerte con el,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#5 Mensaje por tioma »

Ahora mismo se le nota flojo al pajaro todavia no se le oye cantar lo que es cantar pero lo poco que se le entiende suena muy bien muy a pardillo, Rafa colega tu tienes mano para esta pluma eh, Felicidades
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Reclamo mixto de pardillo

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Está flojillo pero me gusta, ahora a no ser uno o dos de los que tengo, estan mas o menos como ese, tengo un par que aunque están en el mismo sitio estan mas fuertes los tios y alargan mucho mas las notas, el volumen lo tienen al 75%, y las carretillas que a mi es lo que mas me gusta casi las bordan, ese poco ha de tardar en ponerse a tono subir el volumen y loquearte la cabeza xD, tiene pinta de que va a ser un buen reclamo camperito.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Reclamo mixto de pardillo

#7 Mensaje por R@F@ »

Bueno me alegro que os guste,pero tengo una duda en el minuto 0,28 y 0.29 pega una copla que a mi me encanta y luego os contare el por que,esa copla ¿esta contemplada dentro del cante de concurso y si es asi como se llama?
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Reclamo mixto de pardillo

#8 Mensaje por kikee »

rafa amigo eres un crak para ese cante, tienes mano si señor, ya nos pondras algun video cuando este el pajaro con mas celo tiene que ser la caña, buen reclamo vas a tener, un abrazo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

Re: Reclamo mixto de pardillo

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Que si sirve para cazar???????????????

Lo teniáis que haber visto este año en el paso, menudo "maquinón" de pájaro, todos los pardillos que cogimos fué gracias a el, y hasta los más recelados ivan y volvían y hasta días que venían muy altos pues tanto de lo mismo. Yo en su día ya te dije amigo mío que para no estar educado y haberle puesto muy de vez en cuando el móvil al pájaro y estando como está en la terraza, el canto que tiene es un campero muy bonito y con gran repertonio, (en esa grabación, no habéis escuchado ni una decima parte de lo que hace el pájaro que tiene cosas ya muy claritas).

Aunque no soy el mayor experto en pardillo, yo a lo que te refieres es una de las terminaciones por así decirlo del pardillo

que fonéticamente serían:

VITA VITA VITA BAACHE
TE TE TE TE TE TE COOIN
CHI CHI CHI CHI CHI NACHE
TA TA TA TA TA FIA

Porque justo un poquito antes yo diría y sino que me corrijan, que hace un tateo con terminacion y luego empieza otra cantada pero muy seguida sin dar tiempo a que el pájaro deje unos instantentes y sigue. Personalmente para mi aunque ya te lo he dicho personalmente es un pájaro que me encanta como "toca" y que ha sido una lástima que no lo meterieras en educador, ya que últimamente con ese pardillo y esa canaria te están saliendo unos mixtos pero que muy muy majos, que seguramente en un concurso de canto te llevarían a alguna que otra alegtría. Tienes un par de pardillos que para ser de captura, cantan muy bien a campero y la canaria lleva una sangre pura de canto, en tu caso es una hembra de malinois (lo digo por si alguien se anima a hibridar con ella el pardillo, que para mi personalmente es la que mejor le viene al pardillo para canto) y teniendo un par de pardillos que van demostrando que vienen de buena "casta" de canto campero y una hembra así, siempre hay mayor posibilidades de que un pájaro "toque bonito", que sería como yo suelo decir una selección de canto, de padres con buena "casta de canto" tienes una mayor probabilidad de que salgan buenos pájaros de canto, dentro de todas las posibilidades genéticas que se pueden dar. Y ya que me estoy enrollando un poco, generalizar, que tanto para la hibridación, como para la búsqueda del color en un ave, la selección de ejemplares es personalmente algo muy a tener en cuenta a la hora de conseguir mejores resultados, siempre hay excepciones, sobre todo en el canto, ya que en pluma la genética "manda mucho" (de ahí que un cruce con un ágata con portador de ágata, ya sabemos cuales serán los resultados; es un ejemplo), en el cante, la cosa es un poco más complicada por decirlo así, pero sigo opinando que si partes de buenos reproductores que ambos progenitores su disponibilidad para el canto es buena o muy buena como es en el caso del amigo rafa con sus pardillos y canaria, está dejando demostrado la calidad con la que salen sus mixtos a la hora del cante; y un apunte más sobre ello, todavía me acuerdo del mixto de pardillo que me regaló rafa en su día (kovasky) que sin educar ni nada y estando en uno de sus balcones, copió todo a jilguero, y cuando digo todo es todo, su repertonio era solamente jilguero campero, ni notas de pardillo, ni acanariadas, ni ninguna nota que fuese impropia del jilguero campero (no me refiero al canto de traslado del jilguero campero, sino al de los jilgueros que tenía y los que había por su zona).


Saludos-

Pd: Este año a ver si acompaña un poco el tiempo y te siguen dando alegrías esos pardillos e hibradaciones con ellos que seguro te volverán a dar otra alegría, así lo espero amigo mio y tener la suerte de verlos y seguirlos en el proceso.
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Reclamo mixto de pardillo

#10 Mensaje por charro »

R@f@ amigo, a mi me encanta,pero no tengo ni pu,,,,,,,,, idea solo sé, que me gusta, jjjjjjjjjjjjjjj y ya sabes, si no te vale,,,,,, o para el Moy ,o para los abuelos Tixmorro y Charrete jjj que jeta tenemos XXDD
Imagen
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Reclamo mixto de pardillo

#11 Mensaje por R@F@ »

Bueno el tema de la 28-29 es que cuando tira esas notas,pocos pardillos se resisten bajan igual que los halcones da igual la altura que lleven,es fulminante,tambien se las he oido a mis otros pardillos pero en menor medida y no con el volumen o fuerza del mixto,por eso tenia la duda si esa copla o cantada,remate esta contemplada dentro del codigo de canto del pardillo por saber su nombre concreto.En cuanto al tema de educar para concursos lo veo una disciplina muy especifica en la cual,hacen falta bastantes medios,no es conveniente campearlos y que oigan pajaros de campo,que no se oigan entre ellos,incompatibles con otras especies,educadores,muchisimo espacio para pocos pajaros,etc,etc.Justo todo lo contrario de lo que a mi me gusta con mis pajaros ,que es campearlos,que oigan a los de campo,sacarlos a la terraza por la tarde cuando pasan los silvestres por encima de mi casa a los dormideros o al reves por la mañana,llevarmelos a la huerta los fines de semana y puentes.probarlos en diferentes posiciones para que suene bien la orquesta y por supuesto criarlos , sacar algun mixto y continuar con mi linea de cria mejorandola poco a poco ,a mi todo esto me gusta mas que una buena planilla en un concurso dicho esto con todo mi respeto a la gente que concursa ya que lleva un gran sacrificio y dedicacion el tema de concursos.Un saludo
Moy Vergara

Re: Reclamo mixto de pardillo

#12 Mensaje por Moy Vergara »

R@F@ escribió:Bueno el tema de la 28-29 es que cuando tira esas notas,pocos pardillos se resisten bajan igual que los halcones da igual la altura que lleven,es fulminante,tambien se las he oido a mis otros pardillos pero en menor medida y no con el volumen o fuerza del mixto,por eso tenia la duda si esa copla o cantada,remate esta contemplada dentro del codigo de canto del pardillo por saber su nombre concreto.En cuanto al tema de educar para concursos lo veo una disciplina muy especifica en la cual,hacen falta bastantes medios,no es conveniente campearlos y que oigan pajaros de campo,que no se oigan entre ellos,incompatibles con otras especies,educadores,muchisimo espacio para pocos pajaros,etc,etc.Justo todo lo contrario de lo que a mi me gusta con mis pajaros ,que es campearlos,que oigan a los de campo,sacarlos a la terraza por la tarde cuando pasan los silvestres por encima de mi casa a los dormideros o al reves por la mañana,llevarmelos a la huerta los fines de semana y puentes.probarlos en diferentes posiciones para que suene bien la orquesta y por supuesto criarlos , sacar algun mixto y continuar con mi linea de cria mejorandola poco a poco ,a mi todo esto me gusta mas que una buena planilla en un concurso dicho esto con todo mi respeto a la gente que concursa ya que lleva un gran sacrificio y dedicacion el tema de concursos.Un saludo

Por supuesto amigo mio, ante todo lo que te haga a ti disfrutar de tus pájaros, yo se lo que es educar, concursar a nivel nacional y se lo que conlleva, el sacrifício (por así decirlo), de embuchar, educar, escuchar a ver como van, dominar tu código de canto que eso es primordial para quien corcursar, tiempo, mucho tiempo, que se lo quitas a amigos, familia, etc.., y otro tamibén largo etc... si por lo menos educas en serio. Y mis respetos a todo el mundo que educa como el que le gusta criar o a el que tiene 2 pajaritos en casa por disfrutar de su presencia y tenerlos bien atendidos. Además en tu caso Rafa, ya que lo conozco muy de cerca, a mi parecer vas por muy buen camino para crear esa "cepa" de buenos pardillos y mixtos de selección que es lo que andas buscando y que tanto cuesta conseguir y tu lo estás haciendo muy bien en mi parecer (ojo!! no lo digo de peloteo ya que Rafa es mi amigo y compi de capturas y de muchas más cosas, sino se lo diría y el lo sabe perfectamente, como el me lo puede comentar el a mi; aparte de todo eso lo bien que lo pasamos cuando vamos a observar aves al campo, buscar plantas, ir de capturas o echar una partidilla de poker o una comida o cena, etc...).


Saludos-
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Reclamo mixto de pardillo

#13 Mensaje por R@F@ »

Bueno a ver si saco tiempo y ganas y le grabo un video chulo que el pajaro lo merece.Los padres de este ya estan juntos asi que ahora a esperar a ver que sacan este año
antonio morote seva
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:03 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo.RAFA

#14 Mensaje por antonio morote seva »

un buen canto para reclamo,cuando el mixto este fuerte le graba todo su repertorio,seguro que muchos compañeros te estarán muy agradecidos,,.muchas gracias rafa,
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#15 Mensaje por pardilleropozuelo »

Buenas tardes, a lo mejor es que yo no he escuchado el mismo audio que vosotros o el segundo 28/29 no es en el que dice la nota de la que habláis, ya que en ese segundo lo que yo escucho es un tataruii, penalizado con 4 puntos en el código de canto nacional.
En líneas generales, es un buen pájaro de reclamo.
Para mi gusto, musiquea mucho y golpea muy poco las notas.
Los reclamos que tengo de pardillo golpean más largo y emplean diferentes notas de llamada como carretillas cambiadas.
Un saludo
Responder

Volver a “Pardillo”