Reclamo mixto de pardillo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#31 Mensaje por guillermo aguado »

Esa es la filosofia de un maestro , enseñar y pretender con lo que se enseña escuchar cosas con calidad , sentirse orgulloso de que su pluma progresa gracias a sus conocimientos, en notas , en aficionados , en repetorio, poner tu granito de arena en la busqueda del canto perfecto , un sivestre con notas cultivadas sonando a campo , a silvestre , buen camino es ese y mas de alguien que entiende tanto de esa pluma , ojala mas gente pensara como tu , habria mucha mas ilusion con respecto a educar , mas union , mas conocimiento de lo que es en si esta aficion y mas pasion por el canto de estas maravillosas aves.

Un saludo Miguel Angel
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#32 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi hay que desterrar ya de una vez la idea de pajarero asociada al silvestrismo , esta gente chapada a la antigua no deveria estar ya dentro de los canones de un nuevo silvestrismo , gente abierta a enseñar y a enseñar cosas buenas ,a educar tanto a pajaros como a personas , inculcar a las nuevas generaciones de silvestristas la pasion por el canto y cuidados de nuestros silvestres ,el respeto al campo y a todo lo que hay dentro .

Lo que tambien tengo claro es que las notas bonitas , nuevas , bien dichas , asilvestradas , salen del campo como los pajaros con fuerza para decirlas ,tanto para educacion , como para reclamos para poder capturar futuros campeones , como para pajaros para hacer nuestras hibridaciones o para poder sacar esas notas con buena diccion o ineditas que solo se escuchan muy de vez en cuando en pajaros de vuelo , las capturas como base principal de nuestra acitividad , con respeto , una criba muy fina y siempre dentro de la legalidad .

Un saludo y perdonad que me haya desviado un poco del tema
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Reclamo mixto de pardillo

#33 Mensaje por cnpzipizape »

guillermo aguado escribió:Para mi hay que desterrar ya de una vez la idea de pajarero asociada al silvestrismo , esta gente chapada a la antigua no deveria estar ya dentro de los canones de un nuevo silvestrismo , gente abierta a enseñar y a enseñar cosas buenas ,a educar tanto a pajaros como a personas , inculcar a las nuevas generaciones de silvestristas la pasion por el canto y cuidados de nuestros silvestres ,el respeto al campo y a todo lo que hay dentro .
Siento decirte que yo me siento mas pajarero que silvestrista, quizas este "chapado a la antigua" debido a mi edad, pero el silvestrismo me lo han trasmitido viejos pajareros, algunos de ellos tristemente fallecidos y de ellos he aprendido ""la pasion por el canto y cuidados de nuestros silvestres ,el respeto al campo y a todo lo que hay dentro""

Creo que no has estado muy acertado en tu comentario, los silvestristas o pajareros de hoy, le debemos todo,absolutamente todo, a esos que tu llamas "pajareros,gente chapada a la antigua", esos han sido los encargados de transmitirnos todo su conocimiento y su sabiduria sobre esta noble y ancestral tradicion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Reclamo mixto de pardillo

#34 Mensaje por goelcolorin »

Hola Guillermo, es una pena que algunos aún no tengais las cosas claras y esteis con estas "cositas" de los lenguajes mas o menos politicamente correctos, esto me recuerda al tran traido y llevado debate de si cazamos o capturamos, todo ello debido a la falta de conocimientos sobre el asunto. Una cosa es que a cada uno nos pueda gustar mas o menos usar unas palabras u otras, hasta hay puedo estar de acuerdo, pero denostar o defenestrar otros bocablos o darlos por mal usados, por hay no paso.

Solo para que te enteres un poco, tu y todos a los que os gustas usar unas palabras y denostar otras, te pongo el texto que la FAC ha enviado a todas las federaciones autonomicas para solicitar ayuda en la manifestacion donde veras la palabra PAJARERO, y con mucha, mucha honra.

"""El próximo 27 de septiembre la Federación Andaluza de Caza convocará una manifestación en Sevilla en defensa de la caza y del silvestrismo, como consecuencia de la situación en la que se encuentra el sector cinegético agravado por el maltrato al que viene siendo sometido el silvestrismo, golpeado por una Resolución de capturas que no ha permitido a miles de pajareros desarrollar su actividad, incumpliendo los acuerdos adoptados en defensa del silvestrismo.

La Federación Andaluza de Caza invita a todos los cazadores y silvestristas españoles, así como a aficionados y amigos, a participar en esta convocatoria para aunar fuerzas en defensa del silvestrismo.

Os esperamos el próximo día 27 de septiembre a las 11,00 horas en la Pza. de España de Sevilla.""""""

Saludos y dejemosnos de estos debates absurdos de que si somos tal o cual o hacemos tal o cual cosa, con lo rico que es el bocabulario español.

PD: Ademas para conocimiento de, sobre todo los aficionados mas jovenes, pero tambien para los que por otras causas lo desconocen, la palabra PAJARERO si esta recogida en el Diccionario español y al palabra SILVESTRISTA o SILVESTRISMO no es una palabra recogida en nuestro diccionario oficial del castellano, aunque como otras tantas se permite su uso.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#35 Mensaje por guillermo aguado »

Todo evoluciona , hay que sacar lo bueno de esa gente y plasmarlo en nuestra situacion , eran pajareros de otra epoca , epoca en la que habia mucho pajaro y no importaban los defectos , mucho campo , mucha naturaleza , ahora deberia nacer un silvestrismo y un nuevo silvestrista acorde con nuestra situacion actual , tienes mucha suerte de haber conocido gente asi , yo tengo 42 años y salia al campo a cazar pajaros con 12 , de aquella gente no se salvaba ni uno eran todos unos depredadores , TODOS , pero todos los que salian de mi pueblo y alrrededores de diferentes edades, claro que aprendi bueno y malo , creo que me quede con mas bueno que malo y cada año que pasa intento corregir defectos para poder sentirme agusto cuando estoy con mis pajaros en el campo , con la conciencia tranquila .

Hay gente muy buena en esta aficcion , con la que se aprende y disfruta , y mucho , por eso seguire luchando por defenderla , pero matizando e intentando hacer progresos para integrarla totalmente en un contexto actualizado y que no deaparezca nunca.

Un saludo y lo siento pero yo me siento silvestrista no pajarero
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Reclamo mixto de pardillo

#36 Mensaje por cnpzipizape »

Tienes razon en algunas cosas de las que dices, claro que tenemos que evolucionar y mejorar en muchos aspectos.
Claro que los tiempos han cambiado y eso nos obliga tambien a cambiar a todos nosotros.
Pero de ahi a despreciar, denostar y decir que habia que desterrar a todos los viejos pajareros del silvestrismo, me parece un exceso verbal.

Te puedo decir que conozco gente joven, si, de esos que ahora segun tu hay que llamarlos silvestristas, que tienen muchos menos valores que aquellos pajareros que tanto nos enseñaros a todos y que con sus virtudes y sus defectos, trasmitieros este noble arte a otra/s generación/es. Jovenes que solo piensar en arrasar, que no tienen respeto por las normas, que solo piensan en vacilar.
Por suerte , la gran mayoria de las nuevas generaciones de pajareros, si que poseen los valores necesarios de respeto por el medio ambiente y por la naturaleza................. tambien en aquellos viejos pajareros existian personas que los poseian.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#37 Mensaje por guillermo aguado »

Ojo amigo , en esos tiempos ya habia silvestristas , pocos pero los habia , yo escucho anegdotas de gente que me cuenta de maestros suyos de canto y conocidos que se regian por las normas de un buen silvestrista , se puede pecar , pero todo el mundo sabe lo que esta bien y lo que esta mal , lo que es pasarse un poco una vez puntual y tres pueblos,lo que es cuidar tus aves y lo que es alpiste , agua y donde se muere uno meto otro , como eso mil cosas, para mi ser silvestrista no es respetar los cupos , las salidas , anillamientos , cotos , liga , red ,etc , etc ,eso son normas ,para mi es respetar el campo y estar enamorado de los silvestres y su canto, porque con eso no haria falta lo demas , solo lo que necesites y puedas tener bien cuidado , siempre si sacas algo del campo con una finalidad y mejor menos que mas , suelta todo lo demas y en buenas condiciones.

La gente mayor es dificil cambiarla , hasta a mi edad es complicado , por eso hay que hacer borron y cuenta nueva con esa gente, sacar lo bueno e intentar que la nueva cantera copie sin faltas , que son los que nos daran alegrias el dia de mañana con buenos pajaros que escuchar y buenas mañanas de campo en el puesto cuando no podamos ni pegar ya tirones y seamos nosotros los viejos de los cuales tengan ellos que hablar bien o mal segun el legado que los hayamos dejado .

Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Reclamo mixto de pardillo

#38 Mensaje por cnpzipizape »

guillermo aguado escribió:
La gente mayor es dificil cambiarla , hasta a mi edad es complicado , por eso hay que hacer borron y cuenta nueva con esa gente, sacar lo bueno e intentar que la nueva cantera copie sin faltas , que son los que nos daran alegrias el dia de mañana con buenos pajaros que escuchar y buenas mañanas de campo en el puesto cuando no podamos ni pegar ya tirones y seamos nosotros los viejos de los cuales tengan ellos que hablar bien o mal segun el legado que los hayamos dejado .

Un saludo
Me parece muy correcta esta reflexion Guillermo,

Solo espero que cuando llegue ese momento nadie quiera hacer con nosotros, ""borron y cuenta nueva"", pues con nuestras virtudes y nuestros defectos, ahora estamos siendo nosotros los encargados de trasmitir a las nuevas generaciones de pajareros silvestristas , todos nuestros conocimientos y valores sobre esta noble actividad, para favorecer su continuidad y asi evitar su desaparición.

Un saludo y decirte que es un placer debatir contigo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Reclamo mixto de pardillo

#39 Mensaje por goelcolorin »

Hola Gillermo, para que veas que no es bueno ni generalizar, ni simplifiar las cosas, pues cometen errores, la palabra pajarero es tan honrada y bien usada para describirnos, que simplemente como ejemplo, en la Federación Catalana de Caza, a la sección nuestra se la denomina "Pajariles" y la gran mayoria de las sociedades tienen como nombre, Sociedad Pajaril XXXX.
Con esto no quiero crear polemicas, pero cuando las cosas se pueden llamar de varias maneras y todas correctas, no hay que menospreciar a ninguna y si usar la que mas nos guste, por ello suscribo la firma de mi hermano, que dice asi : SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO MADRILEÑO !.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

PD: En esencia da igual como queramos llamar a quien somos y lo que hacemos, lo importante es ser legales, pues gente buena y mala ha habido siempre.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#40 Mensaje por guillermo aguado »

Imagino que con esta distincion de palabras lo que quiero en el fondo es diferenciar entre lo bueno y lo malo , o las impurezas de nuestra aficcion y como debe de en realidad quedar si queremos seguir disfrutandola , entre lo antiguo , el pasado en otras condiciones , lo que tiene que ser ahora con la presion a la que estamos sometidos y el cambio de mentalidad hacia el silvestre que tienen que sufrir personas , desde luego hay que luchar porque esto siga adelante , habra gente que e toque los c.... , el si o el no de que continue , saldran a cotos o a sitios escondidos a poner su red , pero a los que esto ya nos ha creado un vicio un vinculo con el silvestre y el silvestrismo, seria un duro varapalo no poder continuar con nuestra ilusion , dias de captura en diferentes parajes , seleccion de pajarillos , mañanas en el campo disfrutando de nuestrso reclamos , la espera de ese primer dia de caza , la educacion con la esperanza de que salga un campeon , las reuniones en la sociedad , el social , etc etc , son cosillas que bien hechas nos hacen la vida un poco mas agradable y mas en estos tiempos de jodidura en los que vivimos que las alegrias y buenos momentos van con cuentagotas.

Un abrazo a los dos , un placer tambien el mio debatir o charlar con un teclado con vosotros , esto solo son maneras de interpretar diferentes de unas palabras , pero creo que en el fondo pensamos lo mismo y vamos en el mismo barco.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Reclamo mixto de pardillo

#41 Mensaje por cnpzipizape »

Guillermo, no solo vamos en el mismo barco, tambien sujetamos el palo del mismo remo.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Reclamo mixto de pardillo

#42 Mensaje por goelcolorin »

ASi es Guillermo, lo que esta claro es que siempre habra gente que aunque lo quiten seguiran saliendo al campo a seguir con su afición, lo cual seria todo lo respetable del mundo, pero de eso no hablamos, pues lo cierto es que si pasamos a la clandestinidad evidentemente se pierde toda la esencia de este deporte/afición, las reuniones en las sedes sociales, los concursos de canto y caza, las sueltas, los anillamientos, las charlas y los encuentros en los concursos, en fin, todo lo que en el fondo nos gusta compartir con los demas, que evidentemente no tiene nada que ver con que cada cual pueda salir libremente a jugarsela al campo, que repito si llegara la prohibicion total lo respetaria profundamente, pues hay cosas que se llevan en la sangre.

Saludos y como dice mi hermano, debates sanos y respetuosos a parte, ten claro que remamos en el mismo sentido.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Reclamo mixto de pardillo

#43 Mensaje por R@F@ »

Totalmente de acuerdo,echarle un ojo a esto,curioso video sobre el potencial del pardillo para copiar cantos Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Reclamo mixto de pardillo

#44 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Rafa por el video de ese canario disfrazado de pardillo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: Reclamo mixto de pardillo

#45 Mensaje por pardilleropozuelo »

Gracias por las palabras de Guillermo, pero yo creo que deberíamos dejar a un lado las palabras de pajarero y silvestristas, considerando que todos debemos dirigir nuestras atenciones en el mismo canal para poder seguir con esta nuestra afición.
Rafa, ese pardillo cantando es un espectáculo!!!!!!!
Responder

Volver a “Pardillo”