el pardillo \" el gran desconocido \"

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
marco
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:03 am

el pardillo \" el gran desconocido \"

#1 Mensaje por marco »

realmente el canto del pardillo es desconocido para muchos y merece la pena el escuchar un buen pardillo con cante natural seleccionado pero campero .
aqui como dice el amigo felipe y yo mismo , no existe distincion alguna , si no , cante bueno , fino , cadencioso y bregado ( con rabia ).
lo cierto es que lo que me cautivo a mi del cante del pardillo fue lo expectacular de su canto , su fuerza , poderio , bravura y temple .
hasta que no escuchas un buen pardillo no sabes realmente el significado de su cante . ciertamente es indescriptible y animo a todos .
se pone la piel de gallina escuchando a un pardillo entrando con buenos tiriteos , bailoteos , cosqueos o entradas de celo , cantando con las alas abajo ,el cuerpo estirado y la cola herguida ( no hace falta que sea de pega ). los pardillos que yo he tenido cantan asi sin moverse del palo .
para mi lo mas expectacular del pardillo , aparte de lo ya descrito son unas buenas gavilanadas en varios tonos , buenas carretillas , chillonas enrabietadas , buenos gayys bien golpeados y cadenciosos y con sus pausas entre coplas sus respectivos camacheos y quejas .
realmente hay muy poquita gente entendida en este monstruo del cante , posiblemente por no ser tan conocido como el cante del jilguero y simplemente cultivado hasta ahora el cante granadino y poquito mas .
esperemos que la cosa valla cambiando poco a poco y todos podamos aportar algo de el cante de las distintas provincias para disfrute de todos en general .
un saludo a todos :
marco
sergio
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:28 pm
Contactar:

#2 Mensaje por sergio »

joder como os lo currais para mi el pardill oes el segundo que mas me gusta
http://canarisilvestre.1.forogeneral.es/ tu foro ,nuestro foro
os invito
Responder

Volver a “Pardillo”