plumaje pardillo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pasadas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:40 pm

plumaje pardillo

#1 Mensaje por pasadas »

Buenas a todos .pues os comento tengo un pardillo con un canto precioso .me lo.dieron hace 5 meses y me di cuenta que en la.cola.no tenia plumas tiene una semi.cola pero no tiene plumas y lo malo es que cuando le.salen alguna ..casi siempre le.salen 2 a los.pokos dias.se les cae ¿eso a que se deve ? Y otra cosa que me.e.dado cuenta es que en las 2 alas al :pray: final del ala tiene los.3 o 4 palos sin pluma osea se ve el palo limpio y.me da.muchisima.pena me lo dieron en.una jaula.de concurso y a.los pokos dias lo cambie al verle el estado de su plumaje por favor me podeis decir a.que se deve? Y como puedo ayudarlo a que mejore? No me gustaria perderlo pues le tengo mucho cariño a los animales...pero a el sobre todo esque enserio tiene un cante que es una maravilla


Saludos y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: plumaje pardillo

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lo que tiene tu pajaro es el acaro de la pluma por lo que cuentas como tiene el ala ,el raquis solamente sin pluma,bañalo con esprail ornitologico,porque la gota no llega a matarlo,porque se nutre de piel y pluma,y no de sangre,te puede servir tambien el zz cupex al 10 x100,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pasadas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 17, 2013 11:40 pm

Re: plumaje pardillo

#3 Mensaje por pasadas »

Ok y.mi pregunta ..ese pajaro al estar en.una jaula de.concurso ,¿puede ser que se deba a que se rozaba muchisimo con.la.jaula? Esje es muy nervioso y asuston arias veces se a exo hasta sangre esta tarde subo una foto aver que me decis saludos y grqcias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: plumaje pardillo

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero es posible tambien que sea eso,si es muy nervioso se roza mucho la pluma un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: plumaje pardillo

#5 Mensaje por pptansolo »

Para mí no son ácaros sino que el animal es nervioso, no está agusto en la jaula o se asusta y se revuela. Debes arrancarle las plumas dañadas del ala y de la cola con cuidado, una a una, y con un movimiento rotatorio. Procura no dejarte ningún cañon sin quitar para que le vuelvan a nacer todas correctamente, más vale quitar algún plumón de más que de menos -sobre todo en la cola-. Y si en un mes no lo tienes correctamente emplumado, suéltalo al campo que ahí se empluman perfecto.
Responder

Volver a “Pardillo”