Mucho celo= muerte??

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Mucho celo= muerte??

#1 Mensaje por Zirguero »

Buenas, me han regalado un pardillo que estaba junto a una canaria para sacar mixtos, bueno la cosa es que es mi primer pardillo nunca he tenido y escuché a un pajarero de la zona decir que si se suben mucho de celo pueden llegar a morir y todo, que para ello le arrancan la cola, cosa que no me gustaría.. Bueno a ver que me podéis aconsejar para esta ave.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Mucho celo= muerte??

#2 Mensaje por rabadillas »

una punta de celo puede llegar a ser mortal para un pájaro. échale unas gotitas de limón en el bebedero y se le bajará un poco el celo. en cuanto a lo de quitarle la cola, no te preocupes que no es nada malo. hay que hacerlo con cuidado, como si desenrroscaras un tornillo y una a una. así no le haces daño y le volverán a crecer enseguida. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Mucho celo= muerte??

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso suele pasarle a un pajaro que halla estado emparejado con una hembra,y de golpe lo separas de ella,eso se le suele llamar mal de amores,pero un pajaro normal con celo,y teniendo las debidas precauciones no tiene porque morir,no esponerlo a vistas de hembras,no tenerlo mucho rato a la vista de otros machos encelados,etc un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Mucho celo= muerte??

#4 Mensaje por kikee »

efectivamente puede morir, pero eso suele pasar cuando tienen alguna hembra y no la pueden pisar, puedes echarle durante unos dias zumo de limon unas gototas eso le bajara un poco pero yo que tu no me preocuparia, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Pardillo”