clases de pardillos

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tomatito
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 18, 2012 12:12 am

clases de pardillos

#1 Mensaje por tomatito »

hola compañeros,cuantas clases de pardillos hay en la penincula?Os lo digo porque los que hay en mi zona no tienen el pecho color rojo claro,si no que lo tienen rojo intenso y las patas negras
coroneldelinares

Re: clases de pardillos

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Pues hay 4 clases aunque la raza es la misma... Esta el rayao que es mas oscuro y sin nada de rojo en el pecho que quien no sepa sexar creeera que es una hembra... Luego el.de campiña que tiene los marrones mas color miel, el mas comun que es que tiene los corazoncitos en pecho mas o menos rojos segun.epoca y el color mas tostao y luego el que por aqui.le.decimos ballestas que es el.que el rojo lo tienen naranja y creo que poco mas...las patas ngras pues.todos las traen asi del campo... Los que yo encerraria siempre aunque ahora deje los pardillos o cañameros pues los rayaos o viejos del campo que aqui.le decimos y que salen mu valientes y buenos... Un saludio

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jorge mos
Mensajes: 516
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:18 pm
Contactar:

Re: clases de pardillos

#3 Mensaje por jorge mos »

Buenos dias Coronel, en la peninsula iberica habitan solo 3 tipos d pardillo. El comun,lo hace todo el año y despues esta el piquigualdo ," es el que tu dices que todos parecen hembras" y por ultimo esta el sizerin.

Un saludo

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
jorge mos
Mensajes: 516
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:18 pm
Contactar:

Re: clases de pardillos

#4 Mensaje por jorge mos »

Por cierto,,,en Galicia en la lista de fringilidos que se pueden capturar esta entre otros evidentemente,el pardillo comun... pero cuidado con el piquigualdo y el sizerin...el seprona te puede meter un puro que te pueden bailar las orejas. En alguna ocasion tengo visto en casas de amigos decenas d pardillos piquigualdos, creyendo que eran hembras del comun. CUIDADO !!!

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Imagen
coroneldelinares

Re: clases de pardillos

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Jorge yo hablo.de la misma raza de pardillo carduelis cannabina... Misma raza pero como si dijeramos subespecies de la misma raza... Me entiendes? Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jorge mos
Mensajes: 516
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:18 pm
Contactar:

Re: clases de pardillos

#6 Mensaje por jorge mos »

Ok,, te entiendo coronel, tu te refieres a que dentro de lo que es el pardillo comun puede que existan diferencias en cuanto al tono o al color de su pluma,,,, puede ser ,claro. Puede ser debido al clima o a la alimentacion, que segun en que zona de la peninsula puede variar y repercutir en el plumaje del pajaro. Pero la especie hablamos de la misma. El comun. Buff,,,, es que me estrañaba un poco porque el piquigualdo y el sizerin son dificiles d ver en libertad. En jaulas hay algun individuo que los vende en milanuncios,cosa que me sorprende,la verdad.

Un saludo

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: clases de pardillos

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

tomatito el rojo en epoca de celo
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: clases de pardillos

#8 Mensaje por kikee »

los pardillos en libertad tienen el rojo todo el año lo que pasa que en invierno lo tienen mas apagado y en epoca de celo se les enciende y resalta mucho y son preciosos, un saludo

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: clases de pardillos

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Este es uno de los cuatro tipos de la especie de carduelis cannabina que hay, este es el de secano o monte pelado, los llamado pardillos terrero por ser este el habita que frecuentan, ahora si son de una belleza extraodinaria con su corbata a rayas y so cabeza totalmente gris lo dicho bonitos de verdad un saludo a todos de José Manuel

P.D. iré poniendo los cuatro tipos que hay.


[img][IMG]http://i47.tinypic.com/fdw177.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i45.tinypic.com/15mekk6.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i45.tinypic.com/2nso0m0.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://i49.tinypic.com/vw08w.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: clases de pardillos

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

tomatito
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 18, 2012 12:12 am

Re: clases de pardillos

#11 Mensaje por tomatito »

El pardillo de mi zona tiene la espalda más tostada el pecho es de color granate y las patas negras
Responder

Volver a “Pardillo”